SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 31 de mayo de 2009

TARTA DE TIRAMISU




Este es el postre que he escogido para la comida de hoy domingo, la receta original la podeis encontrar en el blog Las comiditas de Cris,las planchas de bizcocho son echas por ella, yo he usado planchas compradas, por falta de tiempo, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 2 bases para tartas (yo las compré en CARREFOUR)
- 5OO gr. de queso MASCARPONE
- 400 ml. de nata para montar
- 150 gr. de azúcar
- café
- cacao en polvo
- pepitas de chocolate

A COCINAR:

Colocamos una base en un molde desmoldable y con la brocha lo pintamos la base con el café para que se moje. Para preparar el relleno montamos la nata con la mitad del azúcar y lo reservamos. En otro bol mezclamos el queso con el resto del azúcar hasta que se haga una masa suave, cuando esté se lo añadimos a la nata.
Colocamos la mitad de la mezcla encima de la base que tenemos preparada, colocamos encima la otra base y hacemos lo mismo con el café, colocamos encima el resto de la masa e introducimos en la nevera, mejor dejarla de un día para otro. Al día siguiente la espolvoreamos con el cacao y le ponemos por encima las pepitas de chocolate y ya esta lista para servir.

ENSALADILLA





Este fin de semana se han celebrado las fiestas de San Felix, patrón del Ayuntamiento de San Felices, desde el viernes se han celebrado conciertos, una parrillada, verbena y fuegos artificiales, el día del Santo fue ayer, lo que pasa es que el viernes ya
fue fiesta, hoy domingo se ha celebrado un concurso de ollas ferroviarias, y con la romería de esta noche terminan las fiestas, como comida especial no me he lucido mucho porque entre el sueño y los examenes que tienen mañana no han comido mucho, así que he preparado una comida sencilla con un postre especial de esos que tienen muchas calorias, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 12 patatas cocidas (no muy grandes)
- 4 latas de bonito
- 1 bote de esparragos cortados
- 1 lata de aceitunas
- 1 lata de pimientos
- 1 bote de puntas de esparragos para adornar
- 6 huevos cocidos
- 1 bote de mayonesa (MUSA)

A COCINAR:

Cocemos las patas ya peladas y los huevos en la olla (yo lo hago así para ir más rápido), dejamos enfriar un poco y las picamos, le añadimos los esparragos, las aceitunas picadas, el huevo, los pimientos y el bonito, le hechamos un poco de sal y aceite, le añadimos la mayonesa y lo revolvemos bien para que se mezcle, yo le he puesto unos esparragos para adornar.

viernes, 29 de mayo de 2009

FILETITOS AL HORNO CON SALSA DE TOMATE




Como me gusta curiosear por todos los blogs, cada día voy descubriendo algunos blogs que no conocía, esta receta la he encontrado en un blog que ví cuando escribía un comentario para otro blog y me pico la curiosidad, decidí visitarlo unas recetas , el nombre del blog lo encontrareís entre mi lista de favoritos, os invito a visitarlo, porque Sorgui , tiene unas recetas maravillosas. La receta original llevaba filetes de lomo y gambas, yo he usado filetes de cerdo y no he puesto las gambas.

INGREDIENTES:

- 6 filetes de cerdo
- 1 lata de tomate triturado natural
- 1 bandeja de champiñones (pueden ser de lata)
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso
- queso rallado (tipo pizza)
- harina
- huevo
- pan rallado
- orégano
- sal y pimienta

A COCINAR:

Lo primero que hacemos es preparar la salsa de tomate, cuando este lista le añadimos un poquito de orégano, cuando este casi hecha le añadimos los champiñones fileteados (como los mios eran frescos deje que se hicieran bien los champiñones). Salpimentamos y empanamos los filetes, pasandolos primero por harina, huevo y pan rallado, y los vamos colocando en la bandeja del horno (yo los coloqué primero sobre unas servilletas de papel para que absorvieran el aceite). Colocamos encima de cada filete una loncha de jamón york, una de queso, la salsa de tomate y espolvoreamos con el queso rallado; después metemos al horno a gratinar hasta que el queso rallado se funda.
Yo los serví acompañados de unas patatas fritas, y la verdad es que fue plato único, porque llena mucho.


jueves, 28 de mayo de 2009

JUDIAS CON BEICON




Lo primero quiero darle las gracias a Elvira, por este fondo tan bonito que me ha diseñado, me encanta, y además incluye todos los ingredientes de mi blog, la cocina y las hadas, gracias Elvira.

Y ahora pasemos a la receta, hoy va a ser sencilla, y con pocas calorías, que con tantas salsas y empanadas, nos estabamos olvidando de la operacion bikini, los ingredientes son sencillo y de andar por casa, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 kg de judías (yo las he usado congeladas redondas)
- 3 patatas grandes
- tacos de beicon
- ajo y aceite

A COCINAR:

En la olla ponemos las judías y las patatas, las dejamos cocer durante unos 15 min., cuando ya esten escurrimos y colocamos en una cazuela. En una sarten freímos los ajos hasta que esten dorados, y seguidamente les añadimos el beicon, freímos todo hasta que el beicon este hecho y se lo hechamos a las judías, lo ponemos todo a cocer unos 10 min. más y cuando pase ese tiempo, retiramos del fuego y servimos. Podemos servir acompañado de mayosena, tomate, o la salsa que prefiramos.

martes, 26 de mayo de 2009

FELICIDADES MARÍA





Quiero aprovechar para felicitar a María del blog Menú del día, que hoy es su cumpleaños, muchas felicidades y que te lo pases muy bien.

EMPANADA DE MARISCO




Como no hacía más que oir hablar de la famosa masa de hojaldre del LIDL, decidí hacer una escapada y comprarla, y la verdad es una maravilla, no tiene nada que envidiar a otras masas frescas y de marcas conocidas. Para mi primer experimento con ella decidí hacer una empanada, os he puesto varias fotos para que veaís como me quedó, espero que os guste.

INGREDIENTES:


- 150 gr. de mejillones sin concha (pueden ser de lata)
- 150 gr. de gambas
- 2 latas de almejas al natural
- 3 patas de pulpo cocido
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 huevo

A COCINAR:

En una sarten ponemos a pocharse la cebolla y el pimiento picado muy fino, mientras, vamos cociendo los mejillones, las gambas y el pulpo (yo lo metí un poco a cocer porque era congelado y me lo recomendaron) sucesivamente y vamos reservando, cuando este todo se lo añadimos a la cebolla y al pimiento, le incorporamos las almejas y le damos una vuelta en la sartén (no mucho lo justo para que se mezcle bien).
Calentamos el horno (yo a 220º) depende del horno, y en la bandeja extendemos la placa de hojaldre, le incorporamos los ingredientes y la tapamos (yo usé dos planchas de hojaldre y me salió una empanada enorme, tanto que tuve que hacerle la foto en la bandeja del horno) eso es al gusto, pintamos con el huevo batido y metemos al horno, hasta que este dorada, cuando esté sacamos dejamos enfriar un poquito y lista para comer, estaba deliciosa.

domingo, 24 de mayo de 2009

ALITAS DE POLLO AL AJO CABAÑIL



Esta receta pertenece al blog de Elisa, que apartir de hoy figurara en mi lita de blogs, os animo a visitarla, tiene unas recetas buenisimas. Ella hizó esta receta con pollo, yo he decidido hacerla con alitas de pollo, porque ya nos aburría comer siempre las alitas de la misma manera y es una forma diferente de hacer el pollo.
Bueno vamos a lo importante la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 kg de alitas de pollo
- 3-4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de vinagre bálsamico
- aceite de oliva
- sal, pimienta
- patatas

A COCINAR:

Troceamos las alitas y las salpimentamos, yo dejo el muslito y ala, y quito la parte que no tiene carne porque no les gusta mucho. Lo freímos en aceite caliente a fuego medio hasta que hayan cogido un color dorado. Machacamos el ajo y lo mezclamos con el vinagre. Se lo agregamos a la sartén y dejamos que se haga unos pocos minutos más.
Pelamos y picamos las patatas, y las freímos en abundante aceite.
Las servimos con el pollo.

sábado, 23 de mayo de 2009

ALBONDIGAS DE PANGA EN SALSA MARINERA




Despues de buscar en un monton de blogs, para ver como hacen las albondigas de pescado, he ido cogiendo las ideas de algunos de ellos y adaptandolas a lo que yo quería hacer, en todos los blogs se usa o bonito o merluza, yo he decidido usar unos filetes de panga que tenía en el congelador y no sabía que hacer con ellos, porque el pescado no es el plato fuerte de mi casa, así que hay va mi receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

(las cantidades son orientativas, con estas cantidades cenamos 4 personas, y todavía nos sobraron para comer)
  • 12 filetes de panga
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • cebolla en polvo
  • ajo en polvo
  • perejil (yo usé lo que viene en botes)
  • 150 gr. de almejas
  • 150 gr. de gambas grandes
  • harina
  • salsa de soja
  • 1/2 cebolla
A COCINAR:

Lo primero picamos los filetes (yo usé una picadora que viene con la batidora y como veís en la foto así quedo el picadillo), lo echamos en una fuente y le añadimos la cebolla, el ajo y el perejil, el huevo un poco batido (a mí se me olvidó y lo eche entero), y dos cucharadas del pan rallado (yo lo usé de lo que lleva ajo y perejil), lo mezclamos todo para que quede una masa compacta como cuando hacemos albondigas de carne (si vemos que no se une mucho le añadimos un poco más de pan rallado), cuando ya esté lo dejamos reposar unos 15-20 min. , pasado este tiempo vamos formando bolitas y pasandolas por harina, en una sartén ponemos aceite a calentar, y vamos friendo las bolitas y echandolas en una cazuela . Cuando ya esten todas fritas, les echamos las almejas y las gambas, y en la misma sartén picamos la cebolla muy fina y la pochamos, le añadimos dos cucharadas de harina (depende de lo gorda que nos guste la salsa), 2 vasos de agua y un chorrito de salsa de soja y lo dejamos que hierva, cuando esté lo pasamos por el pasapuré y se lo echamos por encima a las bolitas, lo ponemos a cocer a fuego lento durante unos 20 min. para que se hagan las gambas y las almejas y ya esta listo para servir.
En las fotos podeís ver como quedó el pidillo que si no teneís la picadora podeís desmenuzarlo, y una vista de las bolitas en la cazuela y otra ya presentadas. Espero que os guste.

jueves, 21 de mayo de 2009

PREMIO




Este premio me viene por partida doble, pues me lo han concedido Noelia y María y Tibisay, dos blog una muy conocido por todas nosotras y el otro que acaba de empezar, así que os recomiendo que los visiteis los dos porque tienen unas recetas buenisimas.
Yo le paso este premio a :

COCINA POR AFICCION.
COCINA SABROSA DE LOS MOL.
LA RECETAS DE MI CASA.
COCINICA-COCINICA.
CUCHIFLITOS.

miércoles, 20 de mayo de 2009

TARTA DE MANZANA




El sábado se celebró en el colegio de mi sobrina el "DIA DE LA FAMILIA", y lo celebran con una comida, que se iba a celebrar en el campo, debido al mal tiempo tuvieron que hacerlo en el patio del colegio, yo decidí llevar el postre, e hizé dos tartas, hoy os voy a poner una que es la que hace mi hermana con manzana, espero que os guste, no tiene ingredientes muy complicados, pero esta muy buena.

INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 sobre de royal
- 6 manzanas
- un poco mermelada

A COCINAR:


Batimos los huevos y la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos, despues añadimos la harina y la leche y volvemos a batir (yo lo he batido todo con la batidora). Pelamos y troceamos 4 manzanas, y las añadimos a los ingredientes anteriores y volvemos a batir, y por último echamos el royal.
Untamos el molde con mantequilla y echamos la masa, colocamos por encima las otras dos manzanas cortadas en gajos finos, cuando este a medio dorar la pintamos con la mermelada y la volvemos a meter al horno unos 25 min. (el tiempo es orientativo, yo la dejé hasta que estaba dorada y la pinche y el palillo salía limpió).

P.D. Para las cucharadas usé una cuchara de las de comer o cucharada sopera.

lunes, 18 de mayo de 2009

CORONA DE POLLO




Esta receta la he cogido del blog de http://laurylacocineranovata.blogspot.com/, este blog es una continuación del blog de http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/ , así que es justo que os ponga los dos enlaces, para que los visiteís porque tienen unas recetas buenisimas. Yo no he seguido la receta al pie de la letra, como siempre le he introducido mis variaciones, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 2 pechugas de pollo
- 25o gr. de beicon
- 1 paquete de tranchetes
- 1 caja de quesitos
- 250 gr. de jamon york

A COCINAR:

En un molde redondo (yo usé el de bizcocho con agujero en medio), vamos forrandole de beicon, bien juntito para que no quede ninguna ranurita, despues ponemos las lonchas de jamon york, y encima las lonchas de queso, despues colocamos las pechugas de pollo salpimentadas, y por último colocamos encima el quesito, envolvemos con el beicon que hemos dejado sobresalir tapandolo todo bien. Introducimos en el horno hasta que este dorado y cuando enfríe lo desmoldamos y lo partimos en lonchas. Yo lo serví acompañado de patatas fritas.


domingo, 17 de mayo de 2009

PREMIOS

Hoy voy a publicar estos dos premios que me han concedido, los he recibido de dos blogs que me gustan mucho y que tienen más experiencia que yo, gracias a las dos por acordaros de mí.

PREMIO A LA AMISTAD.




Este premio me le ha concedido Elisa
muchas gracias por el premio, y como no tiene reglas paso a entregarle.

- María y Noelia
- Penny
- Loly
- Any
- Titanii

PREMIO GOURMET.


Nenalinda , os recomiendo que visiteis su blog, porque es una maravilla. Como no tiene reglas me dispongo a repartirlo.

- Lidysan y Marcos
- Carmenpiva
- Nieves
- Macu
- Anabel
- Majes 2008
- Euge




sábado, 16 de mayo de 2009

SANWICH DE LECHE




Bueno después de pasarme ayer todo el día sin el ordenador, porfin han encontrado la avería, era la conexión del DVD, han puesto uno nuevo y solucionado. Hoy voy a hacer una entrada rápida, con unos sanwich que a mis hijas les encantan, son sencillitos pero incluyen todos los alimentos básicos, espero que os gusten.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de pan de molde ( yo BIMBO especial tostadas)
- 25o gr.de jamon york
- 250 gr. de queso en lonchas
- huevos
- leche

ELABORACION:

Rellenamos el pan bimbo con el jamon y el queso, batimos los huevos en un bol y en otro ponemos la leche, partimos los sanwich en triángulos y los pasamos primero por la leche y despues por el huevo, los freímos en aceite caliente, con cuidado que no se quemen, ponemos encima de un papel de cocina para que absorvan el aceite y ya esta listo.

jueves, 14 de mayo de 2009

TORTILLAS DE PATATAS Y PESCADO




Hola a todos, hoy voy por las tortillas, como ya estoy algo aburrida de las tortillas de patatas, y de que digan siempre, jo tortilla de patatas, he decidido añadirle algo nuevo a la tortilla, aquí os enseño las dos versiones que hice, una con surimi y otra sin él, porque como siempre tiene que haber alguien a quien no le gusta un ingrediente y le omití.

INGREDIENTES:

- patatas (yo las pongo a ojo)
- 250 gr. de gambas
- 1 bandeja de anguriñas
- 10 palitos de surimi
- 1 cebolla
- huevos

A COCINAR:


Pelamos y picamos las patatas para tortilla, y las ponemos a freir, añadiendole la cebolla, mientras en otra sarten hacemos las gambas y las anguriñas, batimos los huevos y le añadimos todos los ingredientes, los echamos en la sarten y lo hacemos como una tortilla normal.

martes, 12 de mayo de 2009

KEBAB DE ATUN



Hola a todos hoy os voy a dejar una recetita que ví visitando el blog de Mar , que aunque lleva una temporada sin publicar nada, creo que hay que hacer justicia y poner el nombre del blog que tuvo la idea original, yo como siempre he añadido algo de mi cosecha a la receta original, así que espero que no se enfade, bueno y sin más divagaciones paso a la cocina que es lo importante.


INGREDIENTES:


- pan de pita
- atún
- palitos de cangrejo
- gambas cocidas
- lechuga
- tomate
- mayonesa
- salsa de yogur (la he comprado en MERCADONA)

A COCINAR:

Se pican los palitos de cangrejo y las gambas, y se mezclan con el atún, y se reserva.
Se pica la lechuga en juliana fina y el tomate en dados.
Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se le añade un chorrito de mayonesa (cantidad al gusto) yo añadí lo suficiente para que se unieran bien los ingredientes.
Se mete el pan de pita en el tostador para que caliente.
Cuando este listo se abre y se rellena con la mezcla (yo lo abrí por arriba y con una cuchara fuí introduciendo el relleno), Mar lo abrío a la mitad y le puso una capa de la mezcla y le echo salsa de yogur por encima.
En casa fueron echando la salsa segun iban mordiendo.


lunes, 11 de mayo de 2009

BACALAO CON TOMATE




Bueno, después de la salsa de tomate, creo que habría que ponerla acompañamiento, así que hoy os voy a poner el bacalao que preparé con ella, la receta no es complicada y además es sana y nutritiva, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 kg de bacalao (yo lo usé congelado)
- harina
- salsa de tomate
- aceite para freir


A COCINAR:


Lo primero pasamos el bacalao por harina y lo marcamos en la sartén, lo vamos echando en una cazuela y lo reservamos. Le añadimos la salsa de tomate, que encontrareís la receta en el apartado de salsas y lo pondremos a cocer durante unos 10-15 min. a fuego lento para que no se pegue, dejamos que repose un poco y ya esta listo para comer.

sábado, 9 de mayo de 2009

SALSA DE TOMATE




Hoy voy a poner una salsa de tomate que he usado para hacer el bacalao que pondré a continuación, como no encontré unos tomates pera que fueran buenos decidí usar una lata de tomate para hacer de las de toda la vida EL JINETE, es la que usa mi madre y es la mejor solución cuando no hay tomate natural bueno, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 lata tomate hacer (yo del JINETE)
- 1 1/2 cebolla blanca
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de pimenton dulce (tambien se le puede echar picante pero en casa no gusta)
- 1/2 pastilla caldo de carne

A COCINAR:

En una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento picados, los dejamos que se pochen y cuando esten les añadimos el tomate, la sal, el azucar, el pimentón y el caldo de pollo, y lo ponemos a cocer a fuego medio. Lo dejamos cociendo durante unos 45 min., lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, cuando haya enfriado lo pasamos por la batidora, tambien se puede pasar por el pasapuré, pero yo prefiero la batidora, y ya esta listo para usar, sirve como acompañamiento de todo tipo de platos, sobre todo los huevos con patatas.

viernes, 8 de mayo de 2009

POLLO CON CHAMPIÑONES



Hoy algo sencillito y bueno de comer, acompañado de unas patatas fritas, esta buenisimo, además el pollo es sano y nutritivo y prácticamente es la carne que más le gusta a los niños, añadiendole los champiñones tenemos una comida completa.

INGREDIENTES:

- 4 muslos de pollo
- una bandeja de champiñones frescos láminados
- 2 cebollas
- salsa de soja

A COCINAR:

Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pocar en una cazuela (yo lo puse en la olla y no os recomiendo añadir los champiñones hasta que no este el pollo echo); partimos los muslos en trozos no muy grandes y los sal-pimentamos y los pasamos por harina, se los añadimos a la cebolla junto con una pastilla de caldo de pollo y la salsa de soja, tambien podemos añadirle un poco de agua para que no se queme (cosa que yo no hice y me arrepiento) tapamos la olla y lo dejamos unos 10 minutos, una vez listo añadimos los champiñones y dejamos que se haga poco a poco.
Si lo haceís en la cazuela normal, le añadís a la cebolla los champiñones y después el pollo, la salsa de soja y la pastilla de starlux y lo dejaís cocer hasta que este hecho.
Quiero poneros el enlace del blog de una chica que acaba de empezar y espero que os guste se llama Tivisay .

jueves, 7 de mayo de 2009

ALUBIAS ROJAS (en olla ferroviaria)




Estas alubias no las he hecho yo, ha sido mi madre, pertenece a un grupo que se llama LOS PAPIS, participan en concursos de ollas ferroviarias y en el último que estuvieron hicieron esta delicia de plato, la verdad es que estaba buenisimo,
con un sabor especial que es el que le dá a la comida el estar hecha como antiguamente, a fuego lento. Los ingredientes son los normales, os los pongo debajo.

INGREDIENTES:

- 1 KG de alubias rojas
- 4 chorizos
- una hoja de laurel
- pimentón
- aceite

A COCINAR:

Bueno esto ya es más complicado, porque como yo no lo he hecho os diré como he visto que lo hacían otras veces.
Se ponen todos los ingredientes en la olla y se coloca encima del fuego, se deja cocer hasta que esten hechas y se le añade el sofrito que hemos hecho con el pimentón y el aceite.

martes, 5 de mayo de 2009

PREMIO CREANDO ILUSION




Bueno hoy he recibido otro premio de manos del blog COCINANDO CON ENMA, este premio ya le tengo, aunque me hace mucha ilusión recibirlo y te doy las gracias por ello, no voy a repartirlo porque ya lo hice, de todas formas muchas gracias.


TARTA TRES CHOCOLATES



Bueno como ya habeís visto el primer plato del día de la madre os voy a enseñar el postre que hice, en la foto podeís ver dos perspectivas, una de ellas de la tarta y sus tres colores, y otra del corte, que no me quedó muy Bien por culpa del chocolate con leche que se me mezcló un poco, aunque tiene su merito, porque en todos los blogs que la he visto la hacen con la thermomix y yo la he hecho con el metodo tradicional. Aquí os pongo los enlaces de los dos blogs donde podeis verla: MENU DEL DIA y SABORES DE AYER Y HOY .


INGREDIENTES:


*Base (yo he usado una base de bizcocho marca DIA)
- 1 chorrito de leche
- 60 g de mantequilla
- 1 paquete de galletas maría

*Relleno
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata
- 150 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro (yo postres nestlé)
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate con leche

A COCINAR:

Para la base trituramos las galletas, con la picadora del robot de cocina o con un rodillo machacandolas, se le añade la mantequilla derretida y un chorrito de leche y se mezcla (yo no hice nada de esto porque usé la base de bizcocho).
Lo colocas en un molde desmoldable y se mete en el frigorifico (a mí no me hizo falta).
Bueno ahora vamos a lo mejor las capas de chocolate, yo os diré como lo hago yo a la forma tradicional y en los blogs que nombró arriba lo encontrareís con la THERMOMIX.
CAPA CHOCOLATE NEGRO: Echamos en un cazo 75 g de azúcar, 25o ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y el chocolate negro, lo ponemos en el fuego fuerte hasta que el chocolate se deshaga (vamos removiendolo con unas varillas) cuando hierba no mucho para que no se queme lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre la base.
CAPA CHOCOLATE CON LECHE: Esta vez solo utilizamos 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml, de nata , un sobre de cuajada y los 150 gr de chocolate con leche y hacemos la misma operación que con el otro chocolate, despues lo vertemos en el molde sobre el chocolate negro.
CAPA CHOCOLATE BLANCO: Utilizamos 25 g de azucar, 250 ml de nata, 250 ml de leche , un sobre de cuajada y el chocolate blanco, y hacemos la misma operación que con los anteriores de manera que quede formando bloques.
AVISO: Yo deslio la cuajada en un poco de leche para que no queden grumos.
Cuando vayas d verter los chocolates utiliza una cuchara de manera que relentize el chorro, también puedes hacer unas estrías en la capa que tenemos echada, para que una mejor con la capa siguiente.

lunes, 4 de mayo de 2009

REDONDO EN SALSA DE PIMIENTOS Y PURE DE PATATAS




Este es el menu que hice ayer para el día de la Madre, fue una comida sencilla pero sabrosa, y para disfrutar en familia.

INGREDIENTES:


  • 1 redondo de cerdo
  • 1/2 bote de pimientos del piquillo
  • 1 cebolla blanca
  • salsa de soja
  • 1 pastilla starlux
Para el puré:
  • 1 sobre de preparado para puré (yo use el que venden en MERCADONA)

A COCINAR:


Picamos la cebolla en juliana fina y lo dejamos pochar, cuando este pochado añadimos el 1/2 bote de pimientos, lo dejamos que se junten los sabores, y añadimos el redondo, le echamos un chorro de salsa de soja y la pastilla de starlux, tapamos la olla y lo dejamos durante unos 15 min. (el tiempo depende de como nos guste de hecho). Una vez que lo hemos sacado de la olla lo colocamos en una bandeja de horno y lo metemos al horno durante otros 15 o20 min., dandole vueltas para que se dore por igual.
Una vez listo, lo partimos en lonchas, no muy gordas y pasamos la salsa por el pasapuré.
En una cazuela aparte hacemos el puré de patata siguiendo las instrucciones de la caja, y ya esta listo para comer.

domingo, 3 de mayo de 2009

FELIZ DIA DE LA MADRE



Este poema se le dedico a todas las madres que hoy es su día y lo celebrarán con sus hijos, el poema es de la páina web http://www.poemas-del-alma.com espero que os guste a todas.

Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.


CENA DEL PUEBLO




Esto es lo que se cena en el pueblo de mi marido cuando se hace la matanza del cerdo, ahora no es el tiempo, pero como fui a la carnicería y las ví tan frescas decidí comprar unas pocas.

INGREDIENTES:

- 1/2 KG. de jijas
- 1 huevo
- aceite

A COCINAR:

Ponemos en una sartén el aceite, lo calentamos, no mucho, y echamos las jijas, las freimos bien y cuando esten las reservamos, en otra sarten ponemos aceite a calentar y echamos el huevo (preferiblemente de casa), y le freímos, lo colocamos todo en el plato y ya esta listo para comer.
Esta buenisimo con bien de pan y meclandolo con el huevo, tiene un montón de calorías pero merece la pena.

viernes, 1 de mayo de 2009

BROWNIE MICRO


Esta receta la he cogido del blog MENU DEL DIA, me resulto curioso que se pudiera hacer un bizcocho en el microondas ya que yo normalmente solo le uso para calentar, así que me puse manos a la obra y el resultado esta a la vista, sale esponjoso y sabroso, como echo en el horno.


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 125 g de azucar
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate
  • 1/2 sobre de levadura
  • 80 g de harina

A COCINAR:

Funde el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mezclalo bien y reserva.
Bate los huevos con el azúcar con las varillas, echa las 3 cucharadas de leche y levadura.
Añade el chocolate con la mantequilla cuando esté algo frío, mezcla con la harina y remueve.
Echalo en un molde untado con mantequilla.
Mete al micro 5 minutos a máxima potencia. Y lo más importante dejalo reposar 5 minutos.
Aviso, a mi despues de este tiempo no me había quedado hecho, así que lo metí otros 5 minutos y lo deje reposar 5 minutos más y ya estaba listo.

SETA SILVESTRE


Bueno, esto no es una receta de cocina, pero os lo voy a poner como curiosidad, me la trajo esta mañana mi marido, que la encontrado yendo para el trabajo. No puedo hacer nada con ella porque esta un poco estropeada por arriba, pero os prometo que en cuantas consiga alguana más en buenas condiciones os pondré una tortilla, que es lo que yo suelo hacer y lo que más me gusta.