SEGUIDORES

miércoles, 20 de mayo de 2009

TARTA DE MANZANA




El sábado se celebró en el colegio de mi sobrina el "DIA DE LA FAMILIA", y lo celebran con una comida, que se iba a celebrar en el campo, debido al mal tiempo tuvieron que hacerlo en el patio del colegio, yo decidí llevar el postre, e hizé dos tartas, hoy os voy a poner una que es la que hace mi hermana con manzana, espero que os guste, no tiene ingredientes muy complicados, pero esta muy buena.

INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 sobre de royal
- 6 manzanas
- un poco mermelada

A COCINAR:


Batimos los huevos y la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos, despues añadimos la harina y la leche y volvemos a batir (yo lo he batido todo con la batidora). Pelamos y troceamos 4 manzanas, y las añadimos a los ingredientes anteriores y volvemos a batir, y por último echamos el royal.
Untamos el molde con mantequilla y echamos la masa, colocamos por encima las otras dos manzanas cortadas en gajos finos, cuando este a medio dorar la pintamos con la mermelada y la volvemos a meter al horno unos 25 min. (el tiempo es orientativo, yo la dejé hasta que estaba dorada y la pinche y el palillo salía limpió).

P.D. Para las cucharadas usé una cuchara de las de comer o cucharada sopera.

8 comentarios:

Elisa dijo...

Que buena pinta tiene!! Debe de estar riquisima,mmmm. Besitos.

María y Noelia dijo...

Hola Ana cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

NENALINDA dijo...

Ummmmm que ricaaaaa , esta es una tarta que hago amenudo pues se hace ne na y esta mu rica .
Me llevo un caxito po ser la prime , te ha quedao mu mona .
Bicos mil wapa.

ana dijo...

Llevate todos los cachitos que quieras, a mi me encanta, la proxima vez le voy a poner una base de hojaldre haber que pasa.
Besitos.

Luisi dijo...

Que pinta mas buena tiene la tarta, te ha quedado estupenda.
besos

Tivisay dijo...

hola guapa pasate por mi blog a recoger una cosa.besos.

carmenpiva dijo...

Tengo manía con guardar recetas de manzana, así que otra "pa la saca". Algún día caerá.... ¿Y si le añadimos a los días un par de horas extra pa poder cocinar un poquito más?
Un besín
Carmen

Anónimo dijo...

Deliciosa y de muy buen ver. Queria que me dijeras que es un sobrecito de Roya. Si te refieres al polvo de hornear, cuanto trae un sobrecito? Es que yo lo consigo pero en tarrito y tendria que medirlo con cucharitas de te.