SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 3 de mayo de 2009

CENA DEL PUEBLO




Esto es lo que se cena en el pueblo de mi marido cuando se hace la matanza del cerdo, ahora no es el tiempo, pero como fui a la carnicería y las ví tan frescas decidí comprar unas pocas.

INGREDIENTES:

- 1/2 KG. de jijas
- 1 huevo
- aceite

A COCINAR:

Ponemos en una sartén el aceite, lo calentamos, no mucho, y echamos las jijas, las freimos bien y cuando esten las reservamos, en otra sarten ponemos aceite a calentar y echamos el huevo (preferiblemente de casa), y le freímos, lo colocamos todo en el plato y ya esta listo para comer.
Esta buenisimo con bien de pan y meclandolo con el huevo, tiene un montón de calorías pero merece la pena.

7 comentarios:

Cris dijo...

Hola Ana, he intentado mandarte un mail pero no me deja.....te pongo la dirección de la página de donde he sacado mi fondo, son super sencillos de poner, espero que te guste alghttp://fondosblogelvirads.blogspot.com/uno!!!

Un abrazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No tengo ni idea lo que son las jijas, aunque lo que apreio me parece delicioso.

Besos

ana dijo...

Las jijas son el picado que se usa para hacer los chorizos, en las villas Pasiegas lo llaman así, en el resto de España no se como lo llamaran.
Preguntale al carnicero.
Besitos.

Whivith dijo...

Ja, veo que el personal tampoco sabe lo que son las jijas.
Lo iba a preguntar ahora mismo, pero ya me lo habeis aclarado.
Gracias.

ana dijo...

Wivith no te preocupes esque en Cantabria se llaman así, cuando sepais como las llaman en vuestros pueblos, me lo decís.
Besos.

Unknown dijo...

Por lo de la Olla Ferroviaria y lo de Jijas veo que eres Cántabra. Yo soy asturiana, allí se les llama "picadillo" y en casa siempre se han cenado como tú las pones, y los mas valientes también con huevos y "tortos".

ana dijo...

Si soy cantabra de San Felices de Buelna, aunque estoy casada con un pasiego, de ahí la expresión de las jijas, allí tambien las comen con huevos, aunque no se muy bien lo que son los tortos, tendre que preguntarle a una amiga mía asturiana que son.
Besos.