SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 23 de mayo de 2009

ALBONDIGAS DE PANGA EN SALSA MARINERA




Despues de buscar en un monton de blogs, para ver como hacen las albondigas de pescado, he ido cogiendo las ideas de algunos de ellos y adaptandolas a lo que yo quería hacer, en todos los blogs se usa o bonito o merluza, yo he decidido usar unos filetes de panga que tenía en el congelador y no sabía que hacer con ellos, porque el pescado no es el plato fuerte de mi casa, así que hay va mi receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

(las cantidades son orientativas, con estas cantidades cenamos 4 personas, y todavía nos sobraron para comer)
  • 12 filetes de panga
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • cebolla en polvo
  • ajo en polvo
  • perejil (yo usé lo que viene en botes)
  • 150 gr. de almejas
  • 150 gr. de gambas grandes
  • harina
  • salsa de soja
  • 1/2 cebolla
A COCINAR:

Lo primero picamos los filetes (yo usé una picadora que viene con la batidora y como veís en la foto así quedo el picadillo), lo echamos en una fuente y le añadimos la cebolla, el ajo y el perejil, el huevo un poco batido (a mí se me olvidó y lo eche entero), y dos cucharadas del pan rallado (yo lo usé de lo que lleva ajo y perejil), lo mezclamos todo para que quede una masa compacta como cuando hacemos albondigas de carne (si vemos que no se une mucho le añadimos un poco más de pan rallado), cuando ya esté lo dejamos reposar unos 15-20 min. , pasado este tiempo vamos formando bolitas y pasandolas por harina, en una sartén ponemos aceite a calentar, y vamos friendo las bolitas y echandolas en una cazuela . Cuando ya esten todas fritas, les echamos las almejas y las gambas, y en la misma sartén picamos la cebolla muy fina y la pochamos, le añadimos dos cucharadas de harina (depende de lo gorda que nos guste la salsa), 2 vasos de agua y un chorrito de salsa de soja y lo dejamos que hierva, cuando esté lo pasamos por el pasapuré y se lo echamos por encima a las bolitas, lo ponemos a cocer a fuego lento durante unos 20 min. para que se hagan las gambas y las almejas y ya esta listo para servir.
En las fotos podeís ver como quedó el pidillo que si no teneís la picadora podeís desmenuzarlo, y una vista de las bolitas en la cazuela y otra ya presentadas. Espero que os guste.

14 comentarios:

Anabel dijo...

Hola Ana te han quedado de lujo,que ricas!!!
además para los que nos gusta poco el pescado así ni nos enteramos ja,ja.
Yo el panga rebozadito en huevo y pan rallado lo pongo bastante queda muy crujiente.
que tengas buen día besines
Hoy estamos en fientas!!!!
disfrutalas si vas

Mandragora31 dijo...

Me copio la salsa!! Las albóndigas las hago iguales pero con merluza, que nos gusta más ;D tienen una pinta buenísima!!

Un besino guapa!!

ana dijo...

Pruebala que esta buenisima, además la salsa de soja le dá un sabor más suave que el vino blanco.
Espero que estes menos extresada.
Besitos.

anabel dijo...

Hola Ana , he visto el comentario que has dejado y he pasado corriendo a tu blog. Me gusta mucho esta receta ,ummmm tiene que estar buenisimas estas albondigas.
He estado hechando un vistazo a las recetas que tienes y megustan.
besos

Whivith dijo...

Hola ana:
Con tu permiso me he guardado la receta con el nombre del blog, para no equivocarme y, cuando la prepare ya te contaré.

¡Es que tienen una pinta buenísima!
Pochoncicos.

♥ Ana dijo...

yo soy de las que suele usar merluza, así que, me has dado otra buena opción
Un besazo

ana dijo...

Tanto oir hablar de las de merluza, van a ser las siguientes que haga, haber que salsa me invento para ellas, que me encanta tunear recetas.
Besos.

Javier dijo...

Buena receta, la panga es buenísima,
pasa por mi blog que tienes un premio.
Saludos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que pintaaaaaa , las he exo con sardinas pero esats no tardaran en caer me ha gustao to la salsa las albondigas .
Una receta de 10 points wapa.
Bicos mil y feli finde.

ana dijo...

Gracias chicos, de sardinas, no lo he oido nunca, como le quitas todas las espinas, porque las sardinas tienen un monton.
Besitos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

muy buena receta, me la apunto. besos

Majes dijo...

Yo con panga no has he hecho nunca...pero ahora ya copio la idea y con esa salsita...de vicio...!!!

Bicos.

Empar dijo...

Hola Ana! Estas albondigas tienen que estar muy buenas. Me llevo la receta.
Gracias por visitarme y a partir de ahora te seguiré de cerca.
Un beso.

Anónimo dijo...

Impresionante receta, las he hecho y me han salido de muerte, ya tengo una nueva receta para poder sorprender a futuros invitados, por cierto comentar que hechandoles un poco de levadura royal, muy poca a la masa de las albondigas salen muchisimo mas esponjosas, Saludos, Gabriel.