SEGUIDORES

Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2009

ALUBIAS ROJAS (en olla ferroviaria)




Estas alubias no las he hecho yo, ha sido mi madre, pertenece a un grupo que se llama LOS PAPIS, participan en concursos de ollas ferroviarias y en el último que estuvieron hicieron esta delicia de plato, la verdad es que estaba buenisimo,
con un sabor especial que es el que le dá a la comida el estar hecha como antiguamente, a fuego lento. Los ingredientes son los normales, os los pongo debajo.

INGREDIENTES:

- 1 KG de alubias rojas
- 4 chorizos
- una hoja de laurel
- pimentón
- aceite

A COCINAR:

Bueno esto ya es más complicado, porque como yo no lo he hecho os diré como he visto que lo hacían otras veces.
Se ponen todos los ingredientes en la olla y se coloca encima del fuego, se deja cocer hasta que esten hechas y se le añade el sofrito que hemos hecho con el pimentón y el aceite.

4 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Ana. Estas alubias o judías me encantan. Hice unas parecidas el otro día. La pena es que ahora con el calor no los platos fuertes quedan un tanto relegados. Fabulosas.
Saludos

Mandragora31 dijo...

Las alubias rojas son las que más me gustan ;D Mi abuela también las hace a fuego leeeeeeeentoooooo... Ese caldito con tan buen cuerpo que se le queda es.... incomparable de bueno UuUuUmMmMmMmmm

Un besete cielo!!

ana dijo...

Gracias a los dos y que conste ke estas no las he hecho yo, sino mi madre ke es mejor cocinera ke yo.
Besitos a los dos.

Unknown dijo...

Y así están buenas??? y qué pasa con la sal??? yo soy vegetariano, haré tal com dices per no le echaré el chorizo. Gracias.