SEGUIDORES

Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2009

FILETITOS AL HORNO CON SALSA DE TOMATE




Como me gusta curiosear por todos los blogs, cada día voy descubriendo algunos blogs que no conocía, esta receta la he encontrado en un blog que ví cuando escribía un comentario para otro blog y me pico la curiosidad, decidí visitarlo unas recetas , el nombre del blog lo encontrareís entre mi lista de favoritos, os invito a visitarlo, porque Sorgui , tiene unas recetas maravillosas. La receta original llevaba filetes de lomo y gambas, yo he usado filetes de cerdo y no he puesto las gambas.

INGREDIENTES:

- 6 filetes de cerdo
- 1 lata de tomate triturado natural
- 1 bandeja de champiñones (pueden ser de lata)
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso
- queso rallado (tipo pizza)
- harina
- huevo
- pan rallado
- orégano
- sal y pimienta

A COCINAR:

Lo primero que hacemos es preparar la salsa de tomate, cuando este lista le añadimos un poquito de orégano, cuando este casi hecha le añadimos los champiñones fileteados (como los mios eran frescos deje que se hicieran bien los champiñones). Salpimentamos y empanamos los filetes, pasandolos primero por harina, huevo y pan rallado, y los vamos colocando en la bandeja del horno (yo los coloqué primero sobre unas servilletas de papel para que absorvieran el aceite). Colocamos encima de cada filete una loncha de jamón york, una de queso, la salsa de tomate y espolvoreamos con el queso rallado; después metemos al horno a gratinar hasta que el queso rallado se funda.
Yo los serví acompañados de unas patatas fritas, y la verdad es que fue plato único, porque llena mucho.


8 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven muy sabroso !!!!

Yo los he ehcho igual pero con ternera quedan muy jugoso .

Un beso , cuidate .
Nancy

ana dijo...

Tomo nota, la proxima vez con ternera, así vamos variando.
Besitos, y buen fin de semana.

Nenalinda dijo...

Una receta interesante ,los probare .
Tambien los hago pero de otra manera , tengo la receta puesta en el blog son a la napolitana .
Bicos mil wapa-

♥ Ana dijo...

Ana, hoy vengo a hablarte de el fondo de tu blog, es precioso, ya veo que es de Elvira y, queda genial, me gusta muchísimo, cuando descubrí su blog, me quedé maravillada de las cosas tan preciosas que hace, es toda una artistaza , has hecho muy bien en poner un fondo suyo
Un besote para ti y para Elvira y mi enhorabuena por éste blog

ana dijo...

Any, la verdad es que Elvira es una artista, tambien tengo guardadas tres cabeceras para cuando decida cambiar esta, pero no se cuando lo haré porque esta me la regaló mi hija.
Nena, me voy a dar un paseo por tú blog haber si los encuentro a la napolitan.
Besos y buen fin de semana.

Nieves dijo...

Tienen muy buena pinta esos filetes, los haré aunque yo le tendría que quitar los champis, que a mi hijo no le gustan.

Un beso

ana dijo...

Si solo le tienes que quitar los champis vas bien, mi hija chica, le quito el jamón, el queso y el tomate, se comio solo el filete, ya le dije, que para eso podía haberla hecho en filete empanado, son unos protestones y no les gusta nada.
Besitos.

Anabel dijo...

Hola Ana que receta mas rica,te ha quedado para chuparse los dedos ja,ja,la verdad que sorgui aparte de cocinar bien es encantadora yo la conozco del foro Karlos hace mas de un año y la quiero un montón.
Gracias por la foto,cuando venga mi hija se la enseño y haber si te animas con la tuya ja,ja yo también salgo fatal.
besines guapa,que tengas buen día