SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2009

TARTA TRES CHOCOLATES



Bueno como ya habeís visto el primer plato del día de la madre os voy a enseñar el postre que hice, en la foto podeís ver dos perspectivas, una de ellas de la tarta y sus tres colores, y otra del corte, que no me quedó muy Bien por culpa del chocolate con leche que se me mezcló un poco, aunque tiene su merito, porque en todos los blogs que la he visto la hacen con la thermomix y yo la he hecho con el metodo tradicional. Aquí os pongo los enlaces de los dos blogs donde podeis verla: MENU DEL DIA y SABORES DE AYER Y HOY .


INGREDIENTES:


*Base (yo he usado una base de bizcocho marca DIA)
- 1 chorrito de leche
- 60 g de mantequilla
- 1 paquete de galletas maría

*Relleno
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata
- 150 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro (yo postres nestlé)
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate con leche

A COCINAR:

Para la base trituramos las galletas, con la picadora del robot de cocina o con un rodillo machacandolas, se le añade la mantequilla derretida y un chorrito de leche y se mezcla (yo no hice nada de esto porque usé la base de bizcocho).
Lo colocas en un molde desmoldable y se mete en el frigorifico (a mí no me hizo falta).
Bueno ahora vamos a lo mejor las capas de chocolate, yo os diré como lo hago yo a la forma tradicional y en los blogs que nombró arriba lo encontrareís con la THERMOMIX.
CAPA CHOCOLATE NEGRO: Echamos en un cazo 75 g de azúcar, 25o ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y el chocolate negro, lo ponemos en el fuego fuerte hasta que el chocolate se deshaga (vamos removiendolo con unas varillas) cuando hierba no mucho para que no se queme lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre la base.
CAPA CHOCOLATE CON LECHE: Esta vez solo utilizamos 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml, de nata , un sobre de cuajada y los 150 gr de chocolate con leche y hacemos la misma operación que con el otro chocolate, despues lo vertemos en el molde sobre el chocolate negro.
CAPA CHOCOLATE BLANCO: Utilizamos 25 g de azucar, 250 ml de nata, 250 ml de leche , un sobre de cuajada y el chocolate blanco, y hacemos la misma operación que con los anteriores de manera que quede formando bloques.
AVISO: Yo deslio la cuajada en un poco de leche para que no queden grumos.
Cuando vayas d verter los chocolates utiliza una cuchara de manera que relentize el chorro, también puedes hacer unas estrías en la capa que tenemos echada, para que una mejor con la capa siguiente.

5 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Hola guapa!! Yo la veo estupenda. Esta es la primera que yo hice más elaborada, sin th tambien porque no la tengo. Eso de que se mezclen más o menos los colores es cuestión de suerte. Unas veces se mezclan y otras no ;D

Pero chica, mientras está buena que más dá? Aunque yo ya te digo que la veo genial!!

Un beso cielo!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Tiene una pinta exquisita!!!Yo la hice una vez y gusto tanto que la hice 3 más , la hice de forma tradicional tb,.
Un beso , cuidate .
Nancy

Nenalinda dijo...

Pues yo la veo genial y de la forma tradicional tambien se hace bien lo unico que da un poco mas de trabajo .
Bicos mil wapa.

ana dijo...

La verdad esque algo más de trabajo dá, no dá mucho trabajo, sobre todo el estar revolviendo para que no se pegue el chocolate, pero sale buenisima, y no se diferencia en nada de la echa con la Thermomix, aunque sigo intentando convencer a mi marido para que me la compre, todo se andará.
Besitos.

Sacri dijo...

Pues se ve deliciosa, yo al igual que tu la tendría que hacer al método tradicional.
Bsitos