SEGUIDORES

viernes, 31 de julio de 2009

MARGARITAS TIERRA Y MAR




Esta ensalada se me ocurrio el otro día que ya no sabía ni como preparar la pasta, los ingredientes son muy simples y no es nada complicada de hacer. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

- 1 paquete de pasta margaritas
- 250 gr. de langostinos cocidos (yo los compro en Eroski)
- 1 pechuga de pollo
- kepchu y mayonesa


A COCINAR:

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuando este escurrimos, lavamos y reservamos. Pelamos y picamos los langostinos. En una sarten freimos la pechuga cortada en dados o tiras. Cuando este se lo añadimos todo a la pasta y servimos.
Mis hijas hicieron salsa rosa mezclando kepchu y mahonesa, estaban buenisimos.

miércoles, 29 de julio de 2009

SANDWICH DE POLLO (en sandwichera)




El otro día tenía unos filetes de pollo que no sabía que hacer con ellos así que decidí prepararme este sandwich en la sandwichera que casi nunca usó porque me dá mucha pereza tener que limpiarla, la verdad es que quedo buenisimo. Como veís recetas rápidas y que no llevan mucha elaboración que es lo que normalmente quieren en verano.


INGREDIENTES:

- pan bimbo
- pechuga de pollo
- jamón york
- queso
- mahonesa


A COCINAR:

Ponemos a calentar la sandwichera, mientras vamos pasando las pechugas por la plancha para que se hagan, colocamos el pan bimbo, una loncha de queso, jamon york y pechuga, tapamos con otra rebanada de pan bimbo, yo le hice de dos pisos así que repetí la operación y volví a colocar pan bimbo, queso, jamón york y pechuga, y encima mayonesa lo tapé con pan bimbo y cerré la sandwichera, no cerraba muy bien, pero la sujeté y acabó cerrando, el resultado es el que veís en la foto.

ESPAGUETTIS DE VERDURA CON GAMBAS




Esta es la tipica receta de los espaguettis de colores, añadiendoles unas gambas y una salsita de champiñones, es ideal para un plato único, yo cuando los hago no pongo nada más que el postre. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

- 1 paquete de espaguetis de verduras
- 1/2 kg gamba (yo usé unos langostinos cocidos)
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 1 brick de nata de cocinar
- vino blanco
- ajo y aceite


A COCINAR:

En una cazuela de agua caliente ponemos a cocer los espaguettis según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto en un cazo preparamos los champiñones ya lavados y los rehogamos con aceite y ajo muy picado, cuando esten listos, les añadimos la nata de cocina y un chorrito de vino blanco, y lo dejamos cocer unos 10 min. a fuego lento, escurrimos los espaguetis y les añadimos las gambas(si no queremos cocerlas las podemos rehogar en aceite), le incorporamos la salsa y lo mezclamos.

lunes, 27 de julio de 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA




Antes de subir mi receta voy a dejar bien claro que yo no soy responsable de los comentarios comentarios que se escriben en mi blog, soy libre de publicar lo que yo quiera y de censurar lo que me dé la gana, así que si alguien tiene algo encontra de algún comentario de los que hay en mi blog, que le replique a la persona que ha hecho el comentario directamente en su blog, porque no voy a permitir que usen mi blog para un toma y daca.

Bueno y ahora voy a poneros mi receta del bizcocho, la he visto en varios blogs pero yo la copie del blog de ROSA ARDA, que apartir de hoy encontrareís en mi lista de blogs. A mí se me ha hundido por el centro, así que aprovecho para ver si alguna de vosotras me puede contar porque me pasa esto.
Una cosa ella le hizo con Thermomix y yo le he hecho de forma tradicional.


INGREDIENTES:

- 1 bote de leche condensada (370gr)
- 4 huevos
- 50 gr. mantequilla
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura


A COCINAR:


En un bol echamos la leche condensada, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, mientras batimos bien. Después le agregamos la mantequilla y volvemos a batir. Seguidamente, añadimos la harina y la levadura y batimos bien. Volcamos en un molde tipo pluncake y metemos en el horno 30 min. a 180º (siempre dependiendo del horno de cada una).

sábado, 25 de julio de 2009

BOLITAS DE MERLUZA Y SURIMI



Bueno ahora que me he desahogado, os voy a poner la receta que hice para cenar el otro día, es del blog de EVA, que apartir de hoy encontrareís entre mi lista de blogs, estan buenisimas, y os pongo como quedaron recien fritas y como se las comio mi hija pequeña con una ensalada de pasta, ya que se pueden acompañar con una ensalada o unas patatas.


INGREDIENTES:


- 25ogr. de filetes de merluza
- 250 gr. de palitos de cangrejo
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 6o gr. de nata líquida
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de peregil picado
- pan rallado


A COCINAR:


Picamos el pescado, el cangrejo y los dientes de ajo y lo picamos todo. Lo ponemos en bol y le añadimos el huevo, la nata, la sal y la pimienta. Le incorporamos el peregil y lo mezclamos.
Con las manos hacemos bolitas y las pasamos por pan rallado, las freímos en abundante aceite. Sacamos del fuego y escurrimos en papel de cocina.
Para acompañarlas, mi hija pequeña usó los restos de una ensalada de pasta que hice para comer y que ya publicaré.

AVISO A TOD@S L@S BLOGER@S

Antes de poner mi receta de hoy os voy a avisar a todas de que a partir de ahora debemos tener cuidado con las recetas que publicamos, ya que si las hemos sacado de cualquier libro de cocina pueden acusarnos de plagio, ya que hay una persona que escudandose bajo el nombre de
EL JUSTICIERO DE LOS FOGONES se dedica a espiar todos nuestros blogs, como ya le dije en su blog y ahora se lo repito para que tod@s l@s bloger@s puedan leerlo, no es bien recibido en mi blog, por lo tanto no deseo que me visite ni escriba comentarios, ya que cualquier comentario que deje será eliminado, ya que lo que tiene que hacer es dar la cara y poner una foto o de donde es, yo me llamo ANA y ud. como se llama?.
Espero que no tenga intención de pedirme que rectifique nada de lo que escribo como le ha pedido a mi compañera Celes, porque no lo voy a hacer, mis recetas son mias y nadie puede dudar de mi trabajo, y además los grandes cocineros tambien copian las recetas, o esque tambien las estan plagiando, cuando haga una receta de un libro pondré el nombre del libro de donde la he copiado, pero en ningún momento pondré el nombre del autor, ya que no considero que sea un plagio sino una adaptación de una receta,y ahora amenazame por escribir este texto. Sin más le digo en letras muy grandes


NO ES BIEN RECIBIDO EN MI BLOG


jueves, 23 de julio de 2009

PAN DE ALBORAYA (CALATRAVA)




Esta receta me llamo la atención cuando la ví en el blog RECETARIO DE CANECOSITAS, que apartir de hoy encontrareís en mi lista de blogs, me llamó la atención porque se hacía con horchata, a mi no me gusta mucho la horchata, pero este postre es buenisimo
y con un sabor extraordinario.


INGREDIENTES:


- 5OO gr. de horchata (que lleve el sello de chufa de Valencia)
- 4 huevos
- 80 gr. de azucar
- ralladura de 1/2 limón
- 3 o 4 fartóns (los venden en MERCADONA)
- caramelo líquido.

A COCINAR:

Hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de limón. Una vez dorado el caramelo, poner en el molde caramelizado bien por todos los lados (yo usé caramelo líquido Royal).
Batir en un cuenco los huevos con los 80 gr. de azúcar y la ralladura de 1/2 limón. Una vez batido, mezclar con la horchata.
Cocer en el horno a 150º sin baño maría, de 30 a 45 min., de todas formas comprobar pinchando para ver si está cocido.
Dejar enfriar bien y meter en el frigorífico unas cuantas horas antes de comerlo. Es mejor prepararlo de un día para otro.
Según como os guste la textura podéis añadir algún fartó más.

lunes, 20 de julio de 2009

FILETES RUSOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES




Hoy voy a aprovechar y lo primero darle las gracias a Salvador Arnau por invitarme a participar en su blog COCINERASE, aunque no se muy bien como funciona, si alguna me lo puede explicar estaré muy agradecida. Bueno no me enrollo más y paso a poneros mi receta de hoy espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de picadillo (yo uso mezcla de ternera y cerdo)
- ajo en polvo, peregil, huevo y pan rallado (para adobarlo)
- 1 bote de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- pimiento rojo y verde
- champiñones laminados (yo los uso frescos)
- oregano y sal
- pan rallado para empanar


A COCINAR:


Lo primero preparamos la salsa, en una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento, cuando este pochado le añadimos el tomate triturado, sal, una pizca de azucar y pimentón, dejamos que se haga a fuego lento, cuando este lo pasamos por la batidora y le añadimos los champiñones frescos y oregano, lo dejamos hasta que los champiñones esten hechos unos 15-20 min. a fuego lento, cuando este apartamos del fuego y reservamos.
En un bol preparamos la carne, echandole el huevo, el ajo en polvo, perejil y pan rallado, lo amasamos bien para que se mezcle todo y lo dejamos reposar como una hora, yo suelo hacerlo de un día para otro.
Una vez reposado, hacemos con ello filetes del grosor que nos guste, no muy gordos porque sino se quedan crudos por dentro al freirlos, los vamos pasando por pan rallado y friendo en aceite caliente, cuando esten los servimos acompañados de unas patatas fritas y les añadimos la salsa de champiñones, y estan buenisimos, yo os he puesto varias formas de presentación porque en mi casa a cada uno le gusta de una manera. Espero que os guste.

domingo, 19 de julio de 2009

SANWICH VEGETAL




Esto es lo que mis hijas llaman cenar sano, un buen sanwich con vegetales, es una cena ràpida cuando los fines de semana no tienes muchas ganas de cocinar así que hay os lo dejo.

INGREDIENTES:

- rebanadas de pan bimbo
- jamon york
- queso
- lechuga
- tomate
- esparragos

A COCINAR:

Colocamos encima de una rebanada de pan bimbo el queso, el jamón york, el tomate, la lechuga y los esparragos, tapamos con otra rebanada de pan y los ponemos en la plancha (yo unto las rebanadas de pan con un poco de mantequilla para que no se me quemen), cuando este dorado por un lado damos vuelta, una vez echo servimos, podemos echarle mayonesa o kepchu como hacen mis hijas y acompañarlo con unas patatas fritas.

TORTILLA DE PATATAS CON COLIFLOR




Bueno volvemos al mal tiempo en Cantabria, hoy nos hemos levantado con un día nublado que no parece que vaya a mejorar, y eso que decían que subían las temperaturas, no se yo donde. Pero resignación así es el verano en el norte, vamos a cocinar un poco y así nos distraemos, hoy os dejo una tortillita que se me ocurrió un día que tenía coliflor que me había sobrado y no sabía que hacer con ella.

INGREDIENTES:

- 3 patatas
- trozos de coliflor
- 4 huevos
- sal y aceite

A COCINAR:

Pelamos y picamos las patatas para tortilla, las freímos en abundante aceite, cuando esten listas, batimos los huevos en un bol y le añadimos la coliflor, le añadimos las patatas y lo movemos, en una sarten ponemos un poco de aceite y echamos la mezcla, cuando este cuajada la sacamos, a mí me gusta poco cuajada, así que el resultado se ve en la foto, si os gusta más la dejaís más tiempo.

jueves, 16 de julio de 2009

FONDANT DE NATILLAS




Hola a tod@s después de un inusual día de calor en Cantabria, que para variar ha terminado en tormenta, aunque he podido disfrutar de la piscina, he llegado ha casa y no había nadie delante del ordenador, así que antes de preparar la cena he decidido subir una recetita que encontré hace unos días en el blog de ALIMONIA, el cual encontrareís entre mi lista de blogs y que os invito a visitar, ella lo ha llamado Fondant Danet, yo lo he llamado de natillas para que nos entendamos vien por si alguien no sabe lo que es el Danet, yo lo he hecho en diferentes moldes y os pongo unas fotos para que los veaís, espero que os guste.


INGREDIENTES:



FONDANT DE NATILLAS DE CHOCOLATE:


- 4 natillas de chocolate (yo usé de la marca DIA)
- 8 cucharadas soperas de azucar
- 4 cucharadas soperas de harina de repostería
- 4 huevos enteros


FONDANT DE NATILLAS DE VAINILLA:


- 4 natillas de vainilla (Tambien las usé de DIA)
- 8 cucharadas soperas de azucar
- 4 cucharadas sopras de harina de repostería
- 4 huevos enteros


A COCINAR:


Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde. Vaciar las 4 natillas de chocolate en un cuenco. Añadir el azúcar, la harina y después los huevos uno a uno.

En otro cuenco preparar el fondant de vainilla de la misma forma. Verter el fondant de chocolate en el molde, y encima con cuidado, el de vainilla. Hornear de 45/50 min.

Dejar enfriar en el molde. Se puede guardar despues en el frigorifico o a temperatura ambiente.

martes, 14 de julio de 2009

MUSLOS ASADOS

Lo primero pediros perdón a todas si no contesto a todos los comentarios, pero cuando puedo cazar el ordenador lo hago para visitar algunos de vuestros blogs y subir alguna receta, porque sino no hay quien pille el ordenador, estoy pensando tomarme una semanito o dos de vacaciones e ir preparando recetas, aunque no sé que haré, pero que sepais que leo todos vuestros comentarios y que sigo todos los blogs que me dá tiempo a visitar en el poco tiempo que ellas no estan en casa y puedo cojer el ordenador, sin más os voy a poner la receta que preparé el otro día para cenar, que es la única comida que hacen sentadas a la mesa como las personas, porque el resto las hacen practicamente delante de la tele.

INGREDIENTES:

- 4 muslos de pollo
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- ajo en polvo
- pimenton dulce
- aceite

A COCINAR:

Cortamos y preparamos los muslos para asar, en un bol ponemos el ajo en polvo, el pimenton dulce y el aceite y lo mezclamos bien, cuando este bien mezclado lo echamos por encima del pollo que hemos colocado en una fuente acta para el horno, lo metemos en el horno a 210 º hasta que se dore. Aparte picamos las patatas y la cebolla, las echamos sal y cuando el pollo este casi listo las ponemos por encima para que se hagan, una vez hechas, servimos.

sábado, 11 de julio de 2009

MERLUZA EN SALSA VERDE



Bueno, esta receta la he cogido de uno de los muchos blogs que sigo, aunque como soy muy despistada he olvidado apuntar el nombre del blog así que si alguno la reconoce que me lo diga y lo pondre.

INGREDIENTES:

- 10 rodajas de merluza
- 4 dientes de ajo
- aceite
- harina
- un poco de vino blanco
- perejil-
- para adornar: espárragos, langostinos y almejas...

A COCINAR:

Para la salsa verde freír los ajos en aceite y cuando estén dorados añadir una cucharada de harina y dorarla un poco, echar el vino blanco, el líquido de los espárragos, el perejil y sal. Dejar hervir a fuego lento durante unos 10 min. Si la salsa queda demasiado espesa, añadir un poco de agua. Pasar las rodajas de merluza por la harina y ponerlas en la cazuela donde tenemos en reserva la salsa verde y hervir a guego lento durante 10 min., dándoles la vuelta.
Añadir las almejas, los esparrágos y los langostinos para que se hagan con ello.

ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLETA




Por fin he podido coger el ordenador, gracias a que hoy son las fiestas del Carmen en uno de los barrios del ayuntamiento y se han marchado las dos, así que despues de un impresionante día de sol, que hemos aprobechado al maximo llendo a la piscina desde por la mañana, y achicharrandome, voy a poneros dos recetitas que tengo preparadas y que porfin puedo subir, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 3 tomates
- 1 cebolleta
- sal , aceite y vinagre

A COCINAR:

Lavamos y cortamos los tomates para ensalada, cortamos la cebolleta en juliana, lo hechamos en un bol, añadimos la sal, el vinagre y el aceite y mezclamos, y ya esta, una comida fresca y sencilla para un día como hoy.

jueves, 9 de julio de 2009

REVUELTO DE CALABACIN




Bueno por fin me toca el ordenador, porque últimamente ni le toco, cuando no es una es la otra estan todo el día pegadas al ordenador, así que hoy voy a provechar. El otro día la suegra de mi hermana me regaló un calabacín enorme, yo nunca los había visto tan grandes, porque los del super son más bien pequeñitos, así que me quedé de piedra cuando le ví, por cierto que se me olvidó fotografiarle antes de cortarle así que no os le puedo enseñar, con él he preparado esta receta que ahora apetece bastante porque es sencilla y rapida, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- calabacín
- pimiento rojo
- pimiento verde
- huevos


A COCINAR:


Picamos el pimiento rojo y el verde en daditos (yo siempre suelo tener picado en el congelador para las emergencias), picamos tambien el calabacín en daditos, en una sartén ponemos aceite a calentar, cuando este echamos el pimiento y el calabacín, le añadimos sal y lo dejamos que se vaya haciendo, cuando este echo, le añadimos los huevos y lo revolvemos para que se junten.

martes, 7 de julio de 2009

SOLOMILLO DE POLLO



El otro día fui a la pollería y me llamó la atención que uno de los productos que vendían era el solomillo de pollo, yo lo había oído nombrar pero no lo había comprado nunca, así que decidí comprarlo, yo lo preparé con unas patatas fritas y la verdad es que es parecido a la pechuga, aunque más alargada y sabroso, la verdad es que el plato no tiene nada, más bien es por la curiosidad de que el pollo tambien tenía solomillos.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de solomillo de pollo
- patatas para acompañar


A COCINAR:


Pelamos y picamos las patatas y las freímos en aceite caliente, yo suelo añadirlas cebolla y pimiento verde, esta vez las hice solas, cuando esten las reservamos. Freímos el solomillo de pollo (en la foto vereís que esta pasado por pan rallado, con peregil, en la pollería donde compro ya te lo venden preparado) sino se puede pasar por pan rallado con ajo y perejil, y servimos acompañado de las patatas o de cualquier guarnición.

lunes, 6 de julio de 2009

BRAZO DE PATATA Y ESPINACAS



Esta receta tan original la he encontrado paseando por los numerosos blogs que sigo, y me llamó la atención porque nunca había probado a hacer algo así, el blog
Dulce i Salao, que a partir de hoy aparecera en mi lista de blogs, la receta no es la original, porque yo la he tuneado un poco, espero que no te importe, os animo a visitarlo, porque encontrareís unos platos divertidisimos y hasta bricotuning como lo llama ella.

INGREDIENTES:

- 7 patatas cocidas
- 1/2 kg de espinacas
- 200 gr. de jamon serrano
- lonchas de queso
- taquitos de jamón serrano para decorarlo


A COCINAR:


Cocemos las patatas (yo lo hice en la olla espress) cuando esten frías, las pasamos por el pasapuré, las echamos un poco de mantequilla para que queden suaves y una pizca de sal, que luego el jamón lo sala mucho, en una sarten hacemos las espinacas y las reservamos, sobre un papel de cocina estendemos el puré de patata para que nos quede un cuadrado, y vamos colocando las lonchas de jamón serrano, encima ponemos el queso y encima en el centro colocamos las espinacas, vamos enrrollando con ayuda del papel de cocina y cuando este listo colocamos en la bandeja del horno, ponemos por encima unos taquitos de jamón e introducimos en el horno a 180º hasta que este dorado, una vez listo sacamos y servimos, esta buenisimo y llena un montón, nosotras lo comimos como plato único y hasta mi marido lo probó.

domingo, 5 de julio de 2009

HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y SURIMI




Esta receta la ví en el blog de MACU, ella no usó los mismos ingredientes, pero me gustó tanto que decidí tunearla un poco, espero que os guste, os recomiendo que visiteís su blog si no lo habeís hecho ya.


INGREDIENTES:


- 6 huevos cocidos
- 200 gr. de gambas
- 5 palitos de cangrejo o surimi
- 12 gambones
- kepchu
- mayonesa

A COCINAR:

Cocemos los huevos en agua y sal, y los dejamos enfriar, mientras en un bol picamos las gambas y los palitos de cangrejo, le añadimos la mayonesa y lo batimos con la batidora, cuando este listo lo reservamos, pelamos los huevos y los cortamos en diagonal, le quitamos la yema, metemos la mezcla anterior en una manga pastelera y vamos rellenando los huevos, cuando esten ponemos un puntito de kepchu y un gambón encima para adornar.

sábado, 4 de julio de 2009

SANDWICH AL HORNO



Esta receta la encontré el otro día en un blog que se llama CREANDO EN LA COCINA, que apartir de ahora aparecera en mi lista de blogs, tiene unas recetas muy interesantes y os recomiendo que lo visiteis porque merece la pena.

INGREDIENTES:

- pan de molde
- huevo cocido
- beicon
- queso havarti
- queso rallado
- orégano
- mayonesa
- salsa de yogurt

A COCINAR:

En la bandeja del horno ponemos 4 rebanadas de pan de molde, las cubrimos con la salsa de yogurt o con cualquier otro tipo de salsa para ensaladas, colocamos encima el beicon cortado en tiras. Encima colocamos otra rebanada de pan de molde, la cubrimos con mayonesa y ponemos encima el huevo cocido, encima colocamos otra rebanada de pan y el queso en lonchas encima, espolvoreamos con queso rallado y oregano.
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorado y gratinado.

miércoles, 1 de julio de 2009

PIÑA Y MELOCOTON CON YOGUR GRIEGO




Uff vaya calor que hace, ayer y hoy ha sido horrible, no tanto por el calor sino por la humedad que hay, practicamente no cocino, a no ser ensaladas y bocadillos para la piscina, porque en casa no come nadie, así que decidí hacerme lo que veís para una de esas comidas rápidas, y después a la pisci que es cuestión de aprovechar el sol, porque para el fin de semana ya entra la borrasca por Galicia, espero que os guste, es refrescante y adecuada para postre después de algo ligerito o como plato único en la cena.

INGREDIENTES:

- 1/2 piña natural
- 1 lata de melocoton
- 2 yogures (yo los usé griegos azucarados)

A COCINAR:

Picamos la piña en daditos no muy grandes, y la echamos en una ensaladera o bol, quitamos el almibar del melocotón y lo partimos en trozos, y se lo añadimos a la piña, le echamos encima el yogur y lo mezclamos.