SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 7 de julio de 2009

SOLOMILLO DE POLLO



El otro día fui a la pollería y me llamó la atención que uno de los productos que vendían era el solomillo de pollo, yo lo había oído nombrar pero no lo había comprado nunca, así que decidí comprarlo, yo lo preparé con unas patatas fritas y la verdad es que es parecido a la pechuga, aunque más alargada y sabroso, la verdad es que el plato no tiene nada, más bien es por la curiosidad de que el pollo tambien tenía solomillos.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de solomillo de pollo
- patatas para acompañar


A COCINAR:


Pelamos y picamos las patatas y las freímos en aceite caliente, yo suelo añadirlas cebolla y pimiento verde, esta vez las hice solas, cuando esten las reservamos. Freímos el solomillo de pollo (en la foto vereís que esta pasado por pan rallado, con peregil, en la pollería donde compro ya te lo venden preparado) sino se puede pasar por pan rallado con ajo y perejil, y servimos acompañado de las patatas o de cualquier guarnición.

10 comentarios:

Cris dijo...

Que rico Ana, me gusta mucho el solomillo de pollo, ayer mismo preparé una receta con el, parece que no es tan seco como la pechuga.

Un besito

Nieves dijo...

Una receta simple pero bien rica.

Un beso guapa

♥ Ana dijo...

pues mira, me ayuda mucho ésto que has escrito, porque, me pasaba como a ti, había visto lo de los solomillos de pollo y, no los he comprado nunca, pensaba que eran una parte de la pechuga, y, que, igual estaban muy secos, pues, nada, que ya como lo se, igual los pruebo, jejejeje
GRACIASSSSSS, BESOSSSS

fely dijo...

Una receta muy facil Ana. Pero no por eso menos rica.
Un besin wapa.

Isita dijo...

Una receta bien rica. Suelo comprar los solomillitos y no los había preparado así, con lo fácil que es.

Besos

Cosas ricas de comer dijo...

Que ignorante soy...en la vida he oido hablar de esto solomillos!!!! y sin embargo tienen un aspecto sensacional !!!! Se ve una receta bien rica.
felicidades por la receta
saludos.
Cristina

ana dijo...

Gracias, yo nunca había oído hablar de ellos, pero ahora los voy a probar de diferentes maneras, haber que pasa, siento tardar en contestaros, pero con las niñas en casa es más complicado ponerme delante del ordenador porque lo acaparan todo el día.
Besitos.

Majes dijo...

Hace poco que oí hablar de ellos, hasta entonces desconocía su existencia...

Bicos.

Valdomicer dijo...

Los "solomillos de pollo" son, en realidad un subproducto de los mataderos y que quieren vender como algo excepcional y cobrarlo a precio excepcional.
Si cogéis una pechuga de pollo(sin hueso), en la parte trasera, veréis un pedazo de carne que se separa solo; pues eso es. La verdad es que para filetear la pechuga de forma indusrial, el "solomillo" es un estorbo, así que en vez de tirarlo, lo vendemos caro.
Por cierto, es la única parte jugosa de la pechuga.

Empar dijo...

Mira que cansada de comerlos y no sabia que eran los solomillos jajaj

Si les pones un poco de curry, también estan muy buenos.

Un besote.