SEGUIDORES

Powered By Blogger

jueves, 23 de julio de 2009

PAN DE ALBORAYA (CALATRAVA)




Esta receta me llamo la atención cuando la ví en el blog RECETARIO DE CANECOSITAS, que apartir de hoy encontrareís en mi lista de blogs, me llamó la atención porque se hacía con horchata, a mi no me gusta mucho la horchata, pero este postre es buenisimo
y con un sabor extraordinario.


INGREDIENTES:


- 5OO gr. de horchata (que lleve el sello de chufa de Valencia)
- 4 huevos
- 80 gr. de azucar
- ralladura de 1/2 limón
- 3 o 4 fartóns (los venden en MERCADONA)
- caramelo líquido.

A COCINAR:

Hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de limón. Una vez dorado el caramelo, poner en el molde caramelizado bien por todos los lados (yo usé caramelo líquido Royal).
Batir en un cuenco los huevos con los 80 gr. de azúcar y la ralladura de 1/2 limón. Una vez batido, mezclar con la horchata.
Cocer en el horno a 150º sin baño maría, de 30 a 45 min., de todas formas comprobar pinchando para ver si está cocido.
Dejar enfriar bien y meter en el frigorífico unas cuantas horas antes de comerlo. Es mejor prepararlo de un día para otro.
Según como os guste la textura podéis añadir algún fartó más.

16 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tiene una pinta divina, me lo voy a copiar con foto y todo, para que me sirva de guia. jeje

Besos

Isita dijo...

Una pinta de lo más apetitosa, tendré que probarlo.

Besos

Cris dijo...

Tiene que estar riquisimo, de horchata con fartons.....se me hace la boca agua!!!
Un abrazo

fely dijo...

que rico está verdad Ana?...yo desde que encontré esta receta....lo hago muchas veces...jj.Te quedó una pinta estupenda.
Besos wapa.

MariCarmen dePostres dijo...

Se ve buenísimo. Aunque hace ya tiempo lo hice y no me gustó, pero no era esta receta.
Me la anoto, gracias.
Besos.

cocinadepepe dijo...

Muy bueno aunque yo solo puedo mirarlo con la joia azúcar no puedo comer y mira que me gusta , un saludo de José luis

Celes dijo...

Una receta muy original y muy apetecible..

Bsss

Sacri dijo...

Te ha quedado estupendo.
Bsitos

Pity dijo...

hola ana,

pues yo tambien me voy a animar y lo voy a hacer, como ya estoy de vuelta en londres, y me he traido fartons (los congele nada mas llegar) y chufas secas para hacer yo la horchata, ya te contare,

besitos,

pity

chocolateysal dijo...

Lo tengo en pendientes, me tengo que animar.

Pilar dijo...

Entro por primera vez en tu blog y ¡mira que encuentro!, me ha encantado este "pan" y lo voy a probar pues parece muy rico y es muy original. Un abrazo

ana dijo...

esta buenisimo, el sabor de la horchata no se nota poco, y es suave, yo estoy cabilando para hacer otra variación, ya os iré contando.
Besitos a todos.

Celes dijo...

He visto tu comentario en el blog de el justiciero......no se que más, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Bsss

ana dijo...

Gracias Celes, espero que no se le ocurra dejar ni un solo comentario en mi blog, porque sino pediré que le veten, lo que tenemos que hacer todas es no publicar sus comentarios.
Besitos.

Ela dijo...

Ana, tienes un regalito en mi blog, pasate a recogerlo cuando puedas.
Besitos.

TESVA dijo...

Estoy de acuedo con tigo ANA
referente al justiciero un saludo
( ANTESVA )