SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 20 de julio de 2009

FILETES RUSOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES




Hoy voy a aprovechar y lo primero darle las gracias a Salvador Arnau por invitarme a participar en su blog COCINERASE, aunque no se muy bien como funciona, si alguna me lo puede explicar estaré muy agradecida. Bueno no me enrollo más y paso a poneros mi receta de hoy espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de picadillo (yo uso mezcla de ternera y cerdo)
- ajo en polvo, peregil, huevo y pan rallado (para adobarlo)
- 1 bote de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- pimiento rojo y verde
- champiñones laminados (yo los uso frescos)
- oregano y sal
- pan rallado para empanar


A COCINAR:


Lo primero preparamos la salsa, en una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento, cuando este pochado le añadimos el tomate triturado, sal, una pizca de azucar y pimentón, dejamos que se haga a fuego lento, cuando este lo pasamos por la batidora y le añadimos los champiñones frescos y oregano, lo dejamos hasta que los champiñones esten hechos unos 15-20 min. a fuego lento, cuando este apartamos del fuego y reservamos.
En un bol preparamos la carne, echandole el huevo, el ajo en polvo, perejil y pan rallado, lo amasamos bien para que se mezcle todo y lo dejamos reposar como una hora, yo suelo hacerlo de un día para otro.
Una vez reposado, hacemos con ello filetes del grosor que nos guste, no muy gordos porque sino se quedan crudos por dentro al freirlos, los vamos pasando por pan rallado y friendo en aceite caliente, cuando esten los servimos acompañados de unas patatas fritas y les añadimos la salsa de champiñones, y estan buenisimos, yo os he puesto varias formas de presentación porque en mi casa a cada uno le gusta de una manera. Espero que os guste.

10 comentarios:

Cris dijo...

Hola Ana, siento lo que te ha pasado con la tarta, te he contestado en mi blog pero te lo vuelvo a repetir.
Yo le puse dos sobres de cuajada y la dejé en el frigo de un día para otro, si le has puesto solo 1, te pido disculpas porque el fallo ha sido mio y posiblemente no te haya cuajado por eso.
Prueba con dos y cuentame como te ha salido, vale??
Por cierto, estos filetes rusos tienen que estra riquiiisimos!!!
Un abrazo

cocinadepepe dijo...

Muy buenos los filetitos rusos yo los llamo pastelillos de carne están muy buenos ,un saludo de José luis

bego dijo...

hola!!!! que pinta mas buena, deben de estar buenisimos,tengo que probar un dia de estos.
besos

Nieves dijo...

Hace mucho que no les hago a mis hijos filetes rusos, se me han antojado y uno de estos días se los prepararé y además la salsa me ha gustado mucho.

Un beso

Anabel dijo...

Me encantan los filetes rusos Ana y seguro que con esta salsa están deliciosos, que pinta mas buen!!!
besines, seguro que estarás en la pisci ja,ja

ana dijo...

Cris gracias, le pondré los dos sobres, y la voy a repetir este mismo fin de semana, no te preocupes, supongo que habrá sido por lo de la cuajada, en cuantas la haga la verás y ya te contaré.
Hola pepe, la verdad es que suena mejor lo de pastelillos de carne, haber si llamandolos así mi hija chica los come mejor.
Bego estan buenisimos, y con esa salsa muchisimo mejor, hazlos con la salsa que es una maravilla.
Nieves, encantada de que te haya gustado la salsa, es una nueva manera de animar al tomate, yo lo hice en unos filetes al horno que copie del blog de sorgui y ahora la hago a menudo.
Anabel acabo de llegar de la pisci, ya que ha venido mi sobrino pequeño y se lo ha pasado como los indios en una piscinita inchable que le ponemos, aber si te veo un día por alli.
Besitos a todos.

fely dijo...

unos filetes muy ricos!! seguro que no sobró nada...de nada...
Besos wapa.

Macu dijo...

tienen muy buena pinta estos filetes rusos, y con la salsita tienen que estar de vicio!
Besitos!!

Mar Varela dijo...

Lo de cocinerase es un blog que pone las recetas de todas nosotras.... yo tengo una receta parecida pero con salsa de queso... me apunto la tuya para probar y variar.....
Un beso

Isita dijo...

Qué ricos y con esa salsita tienen que estar de vicio.

Besos