SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

TARTA LIMON MAMA LUISA



Esta tarta la he copiado del blog de Luisi LOS FOGONES DE LUISA , que apartir de hoy aparecera entre las lista de mis blogs, ella la llama así en honor a su madre, así que yo la he puesto el mismo nombre.

INGREDIENTES : (molde de unos 22-24 cm)

  • Base de galleta: 1 rulo de galletas María o similar molidas y mezcladas con 15ogr. de mantequilla o margarina derretida, (ella le echa ralladura de limón, yo no lo he echado)
  • 1/2 vaso de zumo de limón
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 3 yemas
  • 3 claras batidas a punto de nieve

A COCINAR:


Preparamos primero la base de galletas y forramos el molde con ellas, yo uso uno desmoldable, y lo reservamos mientras preparamos la crema y encendemos el horno para precalentarlo.
En una jarra pongo la leche condensada, las 3 yemas y el medio vaso de zumo de limón y lo bato todo junto, con cuidado se vierte encima del molde con las galletas, se baten las claras a punto de nieve y se ponen por encima a la crema.
Aquí hay varias formas, siempre dependerán del horno que tenemos, yo lo pongo todo junto a 180º unos 20 min., pero la primera vez que la hagáis tenez cuidado que el merengue no se os vaya a quemar, si veis que se dora en demasía, ponedle un poco de papel de aluminio por encima y ya esta, tambien podeis cocer la tarta primero sin el merengue y los diez últimos minutos ponedle y meterla de nuevo (yo os recomiendo esto último).
Cuando sacas la tarta del horno, se deja enfriar y a la nevera, sale muy rica y con un intenso sabor a limón, esta muy buena.

10 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Ana, ya me contaras que tal te ha salido, seguro que riquisima.
besos

ana dijo...

Estaba buenisima, aunque tengo que cogerle el punto a las claras de huevo, porque me quedaron muy espumosas, creo que la proxima vez voy a ponerle chocolate,¿ que tipo de chocolate usaste?
Besos.

María y Noelia dijo...

Ana, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

Nenalinda dijo...

Gueno pues esta tarta es muy parecida a la que se hace con merengue y esta guenisima , amos esta es mas sencillita de hacer asi que habra que probar .
Bicos mil wapa.

fely dijo...

muy buenasssss y entro en tu blog con buen pie.......jejeeje me encanta el to lo que lleve limón, aunque yo no soy agria.jajajaaj.
Un besín.

Antuan dijo...

Hola Ana esta tarta tiene muy buena pinta,tiene que estar muy buena,en hora buena

Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Ana. Una tarta que, sin duda, está para descubrirse y dar un ¡hip! ¡hip! ¡hurra! por la cocinera.
Deliciosa.
Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve que esta muy rica !!!! intentaré hacerla .
Un beso , cuidate .
Nancy

ana dijo...

Hay que felicitar a la madre de Luisi que es la dueña de la receta original, y seguro que la hace mejor que yo, creo que es ella la que se merece alguno de estos premios que recibimos.
Besos a todos.

Marita dijo...

Que buena pinta tiene todo tu blog y las recetillas, de momento te cojo un trocito de tarta. Saludos