SEGUIDORES

sábado, 4 de abril de 2009

LASAÑA DE JAMON YORK Y QUESO CON SALSA DE SETAS


Esta receta lo he copiado del blog ARROZ Y CANELA que a partir de hoy aparecera en mi lista de blogs en el lado derecho, al cortarla se me desparramo un poco pero estaba buenisima, espero que os guste. En la receta solo se usan 4 laminas de lasaña, pero se pueden poner más eso es al gusto de cada uno.

INGREDIENTES:

  • 4 láminas de pasta de lasaña fácil
  • jamón york
  • queso en lonchas ( la receta era queso de cabra, pero yo puse un queso tipico de Cantabria)
  • 200 o 300 gr. de setas ( yo usé champiñones porque no tenía setas)
  • nata
  • coñac
  • queso parmesano

A COCINAR:

- Ponemos las láminas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos.
- Limpiamos bien las setas y las picamos bien. En una satén con aceite caliente, ponemos las setas y dejamos que se doren un poquito, añadimos un chorrito de coñac y flambeamos. Después añadimos la nata, y dejamos que se espese un poco. Salpimentamos y reservamos.
Yo no trituré la salsa porque me gusta encontrarme los trocitos de setas, pero podría triturarse perfectamente y quedaría con la apariencia de una bechamel.
- Colocamos una lámina de pasta, sobre ella, el jamón york, el queso y una capa de salsa. De nuevo, colocamos una lámina de pasta y repetimos la operación anterior. Al acabar bañamos bien la lasaña con la salsa de setas y por encima echamos un poco de queso parmesano.

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola Ana. Esta lasaña tiene muy buena pinta. Debe estar muy rica.
Saludos

ana dijo...

La verdad esque estaba buenisima, aunque se me desparramo un poco al servirla, pero me gusto mucho.
Saludos y gracias por visitarme.

barbara dijo...

Nos gustan las lasañas y estos ingredientes yo suelo emplearlos bastante, así que lo probaremos con esta salsa de setas que se ve bien buena. saludos.