Esta menestra la he encontrado en la tienda donde habitualmente compro los congelados, es especial para diabeticos, porque no tiene guisantes, esta muy buena, ya que lleva de todo tipo de verduras, como son las alcachofas, champiñones, esparragos, judías, brocoli, coliflor, bueno de todo tipo de verduras, a mí me gusta, porque luego se le puede usar de guarnición para cualquier plato o como plato principal, yo os voy a enseñar como la preparé para comer ayer, espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 1 kg de menestra especial
- tiras de jamón serramo
- 2 cabezas de ajo
- aceite
A COCINAR:
Cocemos la menestra con agua, sal y una pastilla de caldo de pollo (yo la meto en la olla unos 15 min.), cuando este lista quitamos el agua y reservamos; le añadimos el jamón serrano y picamos el ajo pequeñito, lo echamos en el aceite y lo sofreímos con cuidado que no se queme, se lo añadimos a la menestra y lo ponemos durante diez min. a fuego lento, mezclandolo todo, la menestra queda buenisima, luego lo servimos solo o acompañado de tomate o mayonesa, eso ya es al gusto de cada uno.
2 comentarios:
Ana, esta menestra con todo lo que lleva puede servir como un único plato. Las verduras con el jamón combinan a la perfección.
Buen fin de semana.
Saludos
Hola Ana, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.
Un besote
Publicar un comentario