Con el frío que hace hoy apetece un plato caliente así que hay va uno adecuado al estado del día que luce hoy en Cantabria, triste y lluvioso, espero que os guste, es un plato de los de toda la vida.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de lentejas (depende de los que seamos en casa, yo uso un vaso de nocilla para medir)
- 2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 8 clavos
- 1 hoja de laurel
- aceite
- 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce
- 2 chorizos (yo uso el asturiano)
- sal
Lavar las lentejas y ponerlas a cocer en agua fría (aproximadamente el triple de volumen de agua que de lentejas), con las zanahorias peladas y troceadas, un pimiento sin pepitas, una cebolla limpia, con los clavos de olor pinchados en ella, el diente de ajo, la hoja de laurel y el chorizo troceado. Cocer a fuego medio para que las lentejas no se rompan, y espumar, si fuera necesario, de vez en cuando.
Durante la cocción añadir dos o tres veces un chorrito de agua fría para romper el hervor.
Hacer un refrito en un poco de aceite de oliva, con la cebolla que queda y medio pimiento verde, todo muy bien picado. Añadir el pimentón, sal y un poco de caldo de las lentejas. Incorporar este refrito a las lentejas, rectificar el punto de sazón y dejar cocer 10 min. más.
Si el caldo de las lentejas queda demasiado aguado, se sacan unas lentejas, se trituran y se añaden al guiso. El tienpo de cocción depende de la variedad de lentejas que se usen.
2 comentarios:
Hola Ana cuando puedas pasate por nuestro blog a recoger una cosilla.
Unas lentejas con este tiempo apetecen un montón.
Si es que parece que viene el invierno y no el verano!!!!
Besos
Publicar un comentario