SEGUIDORES

Powered By Blogger

viernes, 17 de abril de 2009

DORADA AL HORNO (en bolsa de asar)


Bueno yo sigo experimentando con las bolsas de asar, y esta vez le ha tocado al pescado, y la verdad es que ha salido buenisimo, fácil, sencillo y limpio, porque no se mancha nada. Además los ingredientes no son muy dificiles, porque se hace en su propio jugo y esta buenisimo.

INGREDIENTES:

  • 1 dorada
  • 2 patatas (pequeñas)
  • 1/2 cebolla

A COCINAR:

Pelamos las patatas y las cortamos en forma redonda y las echamos un poco de sal, picamos la cebolla en juliana y lo reservamos junto a las patatas. Limpiamos la dorada y la abrimos como un libro (normalmente lo hace el pescadero, que tiene más práctica), la echamos sal y la metemos en la bolsa de asar (yo uso las del Mercadona), le añadimos las patatas y la cebolla, cerramos y recortamos lo que nos sobre, la pinchamos con un cuchillo para que salga el aire, y la metemos en el horno, calentado a 200º (es el máximo a lo que se puede poner las bolsas) y sin grill, dejamos una 1/2 hora y cuando este, retiramos la bolsa y servimos. El pescado conserva todo su jugo y su sabor, esta buenisimo.

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Ana. Había visto varias recetas con bolsas de asar, las he visto también en Mercadona pero nunca las he utilizado. Ya veo por lo que dices que te ha salido estupenda. Tendré que probar.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Ana dijo...

Hola chica!Que buena pinta que tiene esta doradita,es justo lo que he comido hoy.Y en bolsa también jajaja. Me quedo por tu blog,es muy lindo y unas recetas exquisitas.
Te invito a que pases por el mio cuando gustes.En estos momentos lo he dejado un poco a un lado por motivos personales,pero en cuanto me recupere volveré a seguir con lo que dejé a medias.
http://la-cocina-de-capicua.blogspot.com/
Un beso y Feliz Navidad a todos!!