SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 2 de junio de 2009

TORTILLA RELLENA DE JAMON Y QUESO



La hora de la cena es un suplicio peor que el de la comida y cada día tengo que idear algo para que quieran cenar, así que cuando hago tortilla de patatas suelo rellenarla de diferentes cosas o echarla diferentes ingredientes para animarla un poco, esta es una muestra.

INGREDIENTES:

- patatas (depende del tamaño de la tortilla)
- cebolla
- jamón york
- queso
- mayonesa
- huevos

A COCINAR:

Pelamos y picamos las patatas, picamos la cebolla dependiendo de si nos gusta encontrarla o no, lo freímos todo junto en la sarten y cuando las patatas esten hechas, las hechamos a un bol donde ya tengamos los huevos batidos (tenemos que apartar unas pocas para luego hacer la tapa de la tortilla), lo incorporamos todo y lo hechamos a la sarten para que se haga la tortilla, la echurá de la tortilla depende de como nos guste, en mi casa hay que hacer dos, una muy cuajada y otra poco.
Cuando este la colocamos en un plato, colocamos el queso y el jamón york encima, y mientras hacemos otra tortilla francesa con las patatas que hemos apartado para usarla de tapa, cuando este hecha le echamos mayonesa y la colocamos encima de la otra tortilla.

16 comentarios:

Cakemol dijo...

Anda,llevo tiempo queriendo hacer una tortilla rellena pero por la noche noooo que estamos de operación bikini Ana jajajaja.
Así que para un medio día vamos a probarla,lo mismo la tuneo un poco como dices tú que me hace tanta gracia...unos pimentitos fritos y jamón serrano umm. Aunque la tuya me la copia para mi peque que esos de los pimientos no va con ella.
Besitos cielo

Nieves dijo...

Que buena esta la tortilla de cualquier cosa y rellena ya ni te cuento. En casa la comemos de cualquier forma y nos encanta a todos.

Un beso

Nina dijo...

Hola Ana, gracias for following my blog. I like your food too.
See you soon!
XO, Nina from California

Anabel dijo...

Ummm que buena Ana a mi hija y a mi esta tortilla nos encanta.
Se ve deliciosa.
La próxima vez me avisas ja,ja
besines

Cosas ricas de comer dijo...

HOLA!!! SOY CRISTINA DE COSAS RICAS DE COMER, LO PRIMERO ES DARTE LAS GRACIAS POR PASARTE POR MI NUEVO BLOG, Y LO SEGUNDO ES FELICITARTE POR EL TUYO , QUE NO TENIA EL GUSTO DE CONOCER...
ESTA RECETA EN CONCRETO , DEMUESTRA QUE PARA HACER COSAS SABROSAS , A VECES LOS INGREDIENTES MAS NORMALES SON LOS MAS AGRADECIDOS. LA RECETA ES SENCILLA DE ELABORAR Y PARECE MUYYYY SABROSA. GRACIAS DE NUEVO. PROBARÉ !!!!
SALUDOS.

ana dijo...

Lidysan, todas andamos con la operación bikini, pero como dice mi marido, a mí no me hace falta que me paso el día tirando de piedras y necesito comer, respecto al tuneo, esa idea me gusta, haber si la haces y la observo, eso sí para mi hija mayor, y para los papas, que mi hija chica es anti pimientos.
La tortilla es lo más socorrido del mundo, sobre todo cuando vas a tener invitados.
Cristina, tu blog me encanta, te visitaré amenudo, y tienes razón las cosas sencillas tienen siempre más aceptación que los platos muy elaborados.
Anabel, espero que te lo hayas pasado bien por las fiestas, aunque no te he visto, será porque yo no las he frecuentado mucho.
Besitos a todas.

Cris dijo...

Pues yo si que me la voy a hacer una noche para cenar, me ha encantado!!!
Un abrazo

Antuan dijo...

Ana esta tortilla te quedo,buenisima,según la pinta que tiene ya no quedara nada.

Besos

carmenpiva dijo...

¡Qué pedazo de tortilla! Por favor, ¿no podrías venir con ella ya hecha un día para la cena? Yo llego p'al arrastre y no puedo... anda... Ja, ja.
Un besín
Carmen

María José dijo...

Hola Ana,
¡ Qué ilusión me ha hecho tu comentario !, ¡ una paisanuca....!
Bueno, también me ha dado mucha envidia ese horno de leña de tu suegra en San pedro....
Encanta de saludarte.A mí me gustan todas las tortillas y si son rellenas ,mucho más.
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene, este fin de semana que va a venir mi sobrina se la prepararé y a ver que tal.
Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Ana. Si la tortilla ya de por sí, está muy rica con ese relleno ha de estar fabulosa.
Saludos

ana dijo...

Os la recomiendo a todos, esta buenisima, me encanta hacer tortillas y rellenarlas de muchas cosas, seguiré experimentando.
Carmen, si quieres te la mando por mensajero, porque estoy un poco lejos, pero cuando llegue estará hecha un desastre.
María José, me encanto encontrar a alguien de la tierra, aunque he tenido que apuntar el nombre de tú blog porque como no tienes casilla de seguidores, luego no le voy a encontrar entrar entre el revoltillo de marcadores que tengo.
Besos a todos.

Nenalinda dijo...

Riquisimaaaaaaaaa doy fe pues en verano suelo hacerla para alguna cena a nosotros nos encanta fresquita .
Tambien la relleno con lexuga , atun y tomate si no la has exo nunca prueba y veras que cosa mas rica.
Bicos mil wapa.

ana dijo...

Nena, ese tambien le he probado, nos encanta la tortilla rellena y la he rellenado de casi todo, para poder variar la cena.
Besitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que tortilla más rica, la probaré, aunque mi marido es de 2 más 2.....

besos