SEGUIDORES

domingo, 14 de junio de 2009

TARTA DE CHOCOLATE "MAGICA"




Esta receta la encontré hace algún tiempo y no sabía como hacer para publicarla, porque la lleve a casa de mi suegra y en el trayecto en coche se me movío un poco así que con ayuda de un programa que tengo he decidido publicarla así, la receta la cojí del blog COMERGUAPAMENTE , pero tambien podeís encontrar la receta original en el blog MENU DEL DIA.


NGREDIENTES:


- 800 ml. de BATIDO DE CHOCOLATE
- 200 ml. de nata
- 6o gr. de maizena
- 60 gr. de harina
- 1 sobre de cuajada
- 75 gr. de azúcar
- 1 rulo de galletas (yo usé una base para tartas)

A COCINAR:

Colocamos la base en un molde desmoldable (o hacemos la base con las galletas maria, triturandolas y mezclandolas con un poco de mantequilla). Del batido de chocolate separamos un vaso. El resto lo ponemos a calentar en un cazo junto con la nata y el azúcar, a fuego medio. Mientras tanto mezclamos en el vaso que hemos separado la harina, la Maizena y la cuajada y lo movemos todo bien para que no nos queden grumos.
Cuando lo que tenemos en el cazo ya está caliente (sin que llegue a hervir), añadimos el batido del vaso y removemos hasta que empiece a espesar. En este momento, lo vertemos en el molde. Después de un rato, que enfríe un poca, a la nevera. Mejor de un día para otro.
Desmoldamos y decoraos al gusto.

14 comentarios:

Cosas ricas de comer dijo...

Me la quedo!!! da igual si por el camino se ha movido algo , no importa.... Las tartas semifrías me pierden . Así como tu dices de un día para otro ( si consigo que mis fieras respeten la necera , claro )
No dudes de que voy a probar tu versión de semifría de chocolate. Las que yo he probado eran diferentes , y esta la tengo que intentar..
saludos.

Elisa dijo...

Que rica la tarta!! Besitos y feliz domingo.

ana dijo...

Te recomiendo un candado o amenazarles, a mi me funciona lo segundo, aunque alguna vez ya me lo he encontrado empezado o con un dedo metido en la tarta.
Elisa, esta buenisima.
Besitos.

Vidifer dijo...

No conocía tu blog, lo he conocido a través de Mª Pilar (Cocinica de Benas) y me gusta, y esta tarta, te la copio, porque se ve sencilla y tiene que estar muy buena. Besos.

laviana ( Fely) dijo...

Hola Ana, gracias preciosa.....me voy ahora a tu blog de premios....Esta tarta es una cosa rica...ricaaaaa!!!! me la quedo.
Un besín.

Lidysan y Marcos dijo...

Que me gustan estas tartitas que se dejan preparadas de un día para otro....me he reido porque te parecía a mí subiendo con las tartas en el coche por una carrtera de una hora de curvas para Ronda jajaja...seguro que hasta movida tu tarta estaba genial..muaks

bego dijo...

hola ana, la tarta tiene una pinta muy buena , seguro que estaba riquisima!!!! besos

Celes dijo...

Buenisima!!!! Haya quedado movida o no. Seguro que triunfaste.

Besos

Antuan dijo...

Hola Ana,estupenda receta ,muy buena pinta,y con la preparado con cariño tiene que estas buena.

Saludos
antuan

Cocinica dijo...

Tiene que estar de meter el dedo, vamos lo que hacen tus hijos jejej

Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmm se habra movido pero se ve igualmente divina .
Bicos mil wapa y feli domingo.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Me parece que tiene que estar exquisita!
Me gusta mucho tú blog,creo que voy a aprender mucho....y a disfrutar más con tus sabrosas recetas.
Un saludo.

Macu dijo...

que tarta mas rica, me qedo con un trocito!
Besitos!!

ana dijo...

La verdad esque movida y todo, estaba buenisima, y triunfo un montón, aunque para la proxima la haré para casa que aquí solo hay peligro de que la muevan mis hijas.
Besitos a todos.