SEGUIDORES

lunes, 29 de junio de 2009

MUSLO RELLENO CRUJIENTE




Esta recetita pertenece al blog de SORGUI, el cual os recomiendo que visiteís pues tiene ideas muy originales.

INGREDIENTES
(4 personas)

- 4 muslos de pollo deshuesados
- 4 lonchas de beicon
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso (el mío era de nata de Cantabria)
- sal
- pimienta
- aceite
- masa para pizza (yo he usado masa fresca BUITTONI)

A COCINAR:


lo primero que hacemos es salpimentar los muslos dehuesados, a continuación le ponemos una loncha de jamón, otra de panceta y una de queso, y los enrollamos, si no queda muy bien cerrado lo cerraremos después con la masa de pizza. La masa la partiremos en 4 trozos y vamos enrollando cada muslo relleno con la masa, lo cerramos bien y lo ponemos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite, y dejamos hasta que estén hechos, a 180º, el tiempo depende del tamaño de los muslos. Cuando esten hechos servimos.

sábado, 27 de junio de 2009

TORTELLINI DE POLLO CON BEICON Y NATA




Esta receta la preparé el otro día que llegué a casa tarde, aprovechando que mi marido no estaba a comer y que a mis hijas las encanta este tipo de pasta fresca, no es complicado, pero lleva todos los ingredientes principales, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de tortellinis de pollo frescos
- 1 brick de nata líquida
- tacos de beicon


A COCINAR:



Cocemos los tortellini siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esten cocidos los escurrimos y reservamos, en una sarten ponemos el beicon y lo doramos, se lo añadimos a los tortellini y seguidamente le añadimos la nata, lo dejamos cocer durante 1 min. y ya podemos servir.

viernes, 26 de junio de 2009

DELICIA DE PROFITEROLES




De esta receta la he encontrado en el blog de NENALINDA, que apartir de hoy aparecera en mi lista de blogs en el lado derecho, no es complicada de hacer y tiene una mezcla de sabores buenisima, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 40 profiteroles congelados
- 1 tableta de chocolate de postres
- 1 sobre de flanin el Niño
- 2 brick de nata para montar
- 6 cuhcaradas de azucar

Para la base:
- un rulo de galletas
- 100 gr. de mantequilla

A COCINAR:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, con esta mezcla forramos la base de un molde. Ponemos en el fuego 5oo gr. de mata con el flan roya, cuando este caliente se le añade el chocolate troceado, se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego, se van colocando los profiteroles encima de la base y se echa por encima el chocolate y se deja enfriar. Cuando este frío montamos los dos brick de nata con 6 cucharadas de azucar y se coloca encima, yo lo he decorado con virutas de chocolate negro.

jueves, 25 de junio de 2009

OLLAS FERROVIARIAS EN LOS CORRALES DE BUELNA



Esto fue lo que prepararon para comer ayer en Los Corrales de Buelna (Cantabria). La comida fue organizada por la peña LOS PAPIS, y les ayudaron miembros de una peña de Parbayón que participa en los numerosos concursos de ollas ferroviarias de Cantabria.
Para la ocasión trajeron una olla a la que llaman LA PACA, y que se estreno en el año pasado, tiene una capacidad de 15o raciones, la comida que se preparó fueron patatas con costilla, y como veís tenían una pinta buenisima, aparte de esta olla se hicieron otras que sumaban raciones para alrededor de 400 personas.

FELICIDADES A LOS PAPIS Y A LOS COCINEROS AYUNDANTES POR ESTA COMIDA.

lunes, 22 de junio de 2009

ENSALADA DE PASTA Y FRUTOS DEL MAR



Chicas hoy os voy a poner una receta practica y sencilla, además de rápida, porque estos días tenemos que aprovechar los pocos días de calor que hay en el norte para poder ir a la piscina, y hoy hace un día estupendo así que me marcho a toda velocidad a
ver si me pongo un poco morena. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de pasta (yo he usado una de MERCADONA, que tiene diferentes colores pero no recuerdo el nombre)
- 200 gr. de gambas peladas
- 200 gr. de mejillones sin concha
- 200 gr. de palitos de cangrejo
- 1 lata de anchoas ( yo por supuesto he usado las del Cantabrico)
- 3 latas de bonito
- 3 huevos cocidos
- unos langostinos para adornar

A COCINAR:

Cocemos la pasta segun las indicaciones y escurrimos, aparte cocemos las gambas, los mejillones y los huevos; los palitos de camgrejo los he comprado en un bote que vienen con pimiento rojo y en aceite, cuando este todo hecho, lo hechamos en una ensaladera y le añadimos todos los ingredientes, usamos uno de los huevos, alguna anchoa y los langostinos para decorar y ya esta listo.

domingo, 21 de junio de 2009

CALABACIN EMPANADO CON JAMON Y QUESO




Una manera de hacer que mi hija coma verdura es hacerla lo más atractiva posible a la vista, un invento es rebozar el calabacín y ponerlo como si fueran filetes, esta vez lo he rellenado de jamón y queso y el resultado es el que veís. Espero que os gusté.

INGREDIENTES:

- 2 calabaciones
- 200 gr. de jamon york
- 200 gr. de queso
- huevo
- harina

A COCINAR:


Pelamos los calabaciones y los cortamos en dos mitades, con las mitades vamos haciendo filetes que no sean muy gordos para que frían bien, cuando ya los tenemos cojemos el jamon y lo cortamos a la medida de estos filetes, colocamos un filete de calabacín, una loncha de queso (cortada a medida del calabacín), y un trozo de jamón york y lo tapamos con otro filete de calabacín, así con todos, cuando ya los tenemos cojemos y tapamos con otro filete de calabacín. Pasamos primero por harina y luego por huevo y freímos en aceite caliente, cuando esten sacamos a escurrir a un plato con un papel absorvente para eliminar el aceite sobrante y ya esta.

viernes, 19 de junio de 2009

MAGDALENAS EN MICRO



Estas magdalenas, las he copiado del blog de NENALINDA, que apartir de hoy aparecera en mi lista de blogs, os enseño varias fotos para que veaís como salieron, aunque la presentación no es muy buena, el sabor es fantastico, os las recomiendo, yo hice 12 en los moldes pequeños y dos en los moldes con forma de estrella y el resultado es el que veís, espero que os guste. La receta os pongo la original del blog, porque esta mejor explicada.

INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- 125 ml. de aceite de girasol
- 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas soperas de azúcar normal y 2 de moreno + 1 sobre de azúcar avainillado
- 7 cucharadas soperas bien llenas de harina
- 1/2 sobre de levadura
Opcional: 2 cucharadas de azúcar con un poco de canela para espolvorear por encima, Nutella, fideos de chocolate, frutos secos, colacao.



A COCINAR:

Batir los huevos con la leche y el aceite de girasol mezclar bien, añadir el zumo de limón, añadir el azúcar la harina y la levadura mezclar bien.
Poner las capsulas de papel en los moldes de silicona para que no pierdan la forma y no se esparramen, llenamos hasta la mitad más o menos.
Os aconsejo espolvorear con azúcar y canela si las haceís sin ningún relleno pues quedan con mejor aspecto.
Algunas las he rellenado con nutella y otras les he puesto unos fideos de chocolate. Meter 2 min. al micro al 100% (el mio es de 800º). Si teneís más potencia dejáis menos tienpo, pues si os pasáis con el tiempo os saldrán duras.
Sacamos del micro con cuidado de no quemarnos y metemos otra tanda.
Si añadís a la masa unas cucharadas de colacao tendreis unas magdalenas de chocolate.

jueves, 18 de junio de 2009

BOMBA DE CHOCOLATE



Tanto oir hablar de la Tortuga Gertrudis, tenía ganas de hacer una y lo intenté, pero el resultado ha sido este desastre que no se parece a la tortuga y que yo he llamado bomba de chocolate, volveré a intentar hacerla pero con los ingredientes originales, y espero que la proxima vez me salga. Os enseño unas cuantas fotos para que veaís el resultado y opineís haber en que he fallado.

INGREDIENTES:

- 2 brazo de gitano de chocolate (yo del LIDL)
- 2 cajas de mousse de chocolate Royal

A COCINAR:

Cortamos el brazo de gitano en redondeles y foramos una ensaladera redonda con ellos (ponemos film transparente para poder desmoldarlo), hacemos la mousse de chocolate según las instrucciones del fabricante y la echamos encima del brazo de gitano, tapamos la parte de arriba con mas trocitos de brazo de gitano y metemos en la nevera
yo lo deje de un día para otro, al dia siguiente desmoldamos y el resultado es el que veís, yo creo que lo hice muy grande por eso se me desmoronó, volveré a intentarlo, pero más chico.

martes, 16 de junio de 2009

CROQUETAS DE RAPE ( en microondas)




Esta receta me hizo mucha gracia cuando la encontre en el blog de COCINA CON äNGEL, el cual encontrareís entre mi lista de blogs a partir de ahora y que os invito a visitar porque tiene unas recetas buenisimas y fáciles de hacer, me gustó porque yo odio hacer la bechamel de las croquetas porque siempre me quedan grumos, pero con esta receta, puedo preparar una bechamel en unos minutos sin necesidad de estar revolviendo para que no se me pegue o se me haga grumos, os invito a probarla. Os he puesto varias fotos para que veais como quedo, yo he hecho las croquetas con una manga pastelera como ella, y porfin no lo he puesto todo perdido, bueno, dejo de enrrollarme y os cuento la receta.

INGREDIENTES:

- 90 gr. de aceite
- 1 cebolla gorda
- 100 gr. de harina
- sal, nuez moscada, pimienta, peregil....
- 750 gr. de leche
- relleno elegido (yo rape y huevo cocido)
- 1 o 2 huevos batidos
- pan rallado
- aceite para freir

A COCINAR:

Trocear la cebolla y meterla en un cuenco junto con el aceite en el microondas 3 min. a 800 w. Cuando esté lo sacamos del micro y le añadimos la harina y mezclamos bien, volvemos al micro durante 2 min. a 800 w.; sacamos y le añadimos la leche y los sazones (peregil, nuez moscada...) y sin remover lo metemos en el micro durante 7 min. a 800 w; cuando lo saquemos lo mezclamos con la batidora y ya tenemos la bechamel, añadimos el relleno (yo usé unos restos de rape y huevos cocidos), lo mezclamos y lo volvemos al micro durante 7 min. a 800 w; lo sacamos y lo removemos bien , y lo volvemos al micro otros 7 min. a 800 w. Removemos con una cuchara y ya esta lista, si se quieren los tropiezos muy finos se puede pasar por la batidora.
Lo echamos en un molde y lo dejamos enfríar. Con una manga pastelera se van haciendo churros (como en la foto) que cortamos con la tijera para conseguir las croquetas de distintos tamaños, pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez y freímos y ya estan listas.

lunes, 15 de junio de 2009

HUEVOS CON JAMON Y PATATAS




Hoy va a ser una receta sencilla, algo que he puesto para cenar un día que ya no sabía que hacerlas para que no protestaran, porque la hora de la cena es la peor hora del día, no hay manera, si por ellas fuera cenarían pizza todos los días, espero que os guste porque no tiene ningún misterio. No os he puesto las cantidades porque yo lo he hecho para 4 personas y cada uno necesta unas cantidades.

INGREDIENTES:

- patatas
- huevos
- jamón
- cebolla

A COCINAR:

Pelamos las patatas y las picamos, picamos la cebolla en juliana fina, en una sartén con aceite caliente echamos las patatas y las cebollas y lo freímos, cuando este retiramos y reservamos. Freímos los huevos y pasamos por la sartén sin aceite el jamón y ya esta solo queda emplatar. En mi casa como es tipico, lo acompañaron con kepchu y mahonesa.

domingo, 14 de junio de 2009

TARTA DE CHOCOLATE "MAGICA"




Esta receta la encontré hace algún tiempo y no sabía como hacer para publicarla, porque la lleve a casa de mi suegra y en el trayecto en coche se me movío un poco así que con ayuda de un programa que tengo he decidido publicarla así, la receta la cojí del blog COMERGUAPAMENTE , pero tambien podeís encontrar la receta original en el blog MENU DEL DIA.


NGREDIENTES:


- 800 ml. de BATIDO DE CHOCOLATE
- 200 ml. de nata
- 6o gr. de maizena
- 60 gr. de harina
- 1 sobre de cuajada
- 75 gr. de azúcar
- 1 rulo de galletas (yo usé una base para tartas)

A COCINAR:

Colocamos la base en un molde desmoldable (o hacemos la base con las galletas maria, triturandolas y mezclandolas con un poco de mantequilla). Del batido de chocolate separamos un vaso. El resto lo ponemos a calentar en un cazo junto con la nata y el azúcar, a fuego medio. Mientras tanto mezclamos en el vaso que hemos separado la harina, la Maizena y la cuajada y lo movemos todo bien para que no nos queden grumos.
Cuando lo que tenemos en el cazo ya está caliente (sin que llegue a hervir), añadimos el batido del vaso y removemos hasta que empiece a espesar. En este momento, lo vertemos en el molde. Después de un rato, que enfríe un poca, a la nevera. Mejor de un día para otro.
Desmoldamos y decoraos al gusto.

jueves, 11 de junio de 2009

ENSALADA DE PATATA Y TOMATE



Ultimamente en casa no se comen nada más que ensaladas, ya las he echo de todo tipo, esta se me ocurrio acerla el otro día que no sabía que poner para comer, y como a mi marido le gustan los tomates y las patatas decidí mezclarlos y el resultado fue este, espero que os guste.

INGREDIENTES:


- 5 patatas
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 3 latas de bonito
- sal, aceite y vinagra

A COCINAR:

Cocemos las patatas en la olla, cuando esten listas las pelamos y las picamos en trozos no muy pequeños (yo las troncho como si fueran para guisar), lavamos los tomates y los picamos, cortamos la cebolla en juliana fina, lo ponemos todo en una ensaladera (yo hago las ensaladas individuales, y a cada uno le coloco su bol con los ingredientes, porque al que no le gusta el tomate, le gusta la cebolla y así con todo), añado una lata de bonito, la sal, el aceite y el vinagre, revuelvo y listo ya esta, una comida ligerita y con todos los ingredientes necesarios.

miércoles, 10 de junio de 2009

REVUELTO DE GAMBAS




Hoy mi entrada va a ser facil y sencilla, sin muchos adornos, un plato que supongo les gustará a todos.

INGREDIENTES:

- 1/2 kg. de gambas
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- sal y aceite


A COCINAR:


Ponemos en una sartén el diente de ajo bien picadito, cuando este doradito añadimos las gambas y las echamos un poco de sal, las dejamos que se hagan soltando todo el líquido, cuando ya esten bien echas (yo espero a que no quede líquido) le añadimos los huevos sin batir, lo revolvemos para que cuaje el huevo y lo servimos.

GRACIAS




Hoy lo primero que voy acer es daros las gracias a todos los que me visitasis y me seguis, porque gracias a vosotros lo que empezó como un juego y una manera de pasar el rato, ya lleva más de 5.000 visitas y he llegado a los 100 seguidores, gracias a todos, espero seguir publicando recetas durante mucho tiempo.

lunes, 8 de junio de 2009

BIZCOCHO DE FRESA




Por fin he probado los moldes de silicona, este es el resultado de mi experiencia con los moldes de silicona, no se si hice algo mal, porque al sacarlo se me pegó un poquito y se me rompió, supongo que la proxima vez me ira mejor. Este bizcocho lo he encontrado en el blog de Sorgui, os animo a visitarlo, tiene platos muy interesantes, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 yogurt de fresa
- 1 medida del yogurt de aceite
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura

A COCINAR:

En un recipiente ponemos los huevos batidos junto con el azúcar, añadimos el yogurt, le añadimos el aceite y por último la harina y la levadura, mezclamos muy bien y ponemos en un molde previamente engrasado. Metemos en el horno a 180º durante 45 minutos, pinchamos con una aguja para ver si esta listo.
El sabor del yogurt de fresa le da un sabor muy rico, se puede hacer de cualquier sabor, yo voy a probar a hacerlo de melocotón o de frutos del bosque a ver que pasa.

sábado, 6 de junio de 2009

MERLUZA CON CREMA DE CHAMPIÑONES




Esta receta pertenece al blog de Cris, os recomiendo que lo visiteis, tiene unas recetas buenisimas, el unico cambio que le he hecho a la receta es que yo he usado champiñones frescos, porque me gustan más que los de bote, pero la receta sale igual,esta buenisima, espero que os guste.

INGREDIENTES
: (para 2 personas)

- 6 rodajas de merluza
- 1 bote de champiñones laminados pequeño
- 3 dientes de ajo
- 200 ml. de nata líquida
- perejil
- harina
- pimienta negra
- sal y aceite de oliva

A COCINAR
:

Salpimentamos las rodajas de merluza y las enharinamos.
Picamos los dientes de ajo y el perejil pequeñito, los rehogamos en una sartén con aceite de oliva junto con los champiñones, añadimos la nata líquida y cocemos a fuego lento durante unos 3-4 min.
En otra sartén, doramos las rodajas de merluza y una vez que estén listas, servimos con salsa por encima.
Yo coloqué las rodajas de merluza en una fuente y le eche por encima toda la salsa, y luego fui sirviendo.

jueves, 4 de junio de 2009

CORONA DE CHOCOLATE




Hoy me apetecía chocolate de postre, así que rebusqué en el armario donde guardo las cosas de repostería haber que encontraba y había una tableta de chocolate postres de la márca CONSUM (EROSKI) y decidí probar haber que tal era porque el precio es inferior al de la marca que normal mente uso, entonces recordé una receta que había copiado del blog de Anabel y que era bastante sencillita y además tenía todos los ingredientes que necesitaba, así que me puse manos a la obra.

INGREDIENTES:

- 2 sobres de gelatina en polvo neutra
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de leche condensada
- 1 tableta de chocolate negro
- 150 gr. de azúcar

A COCINAR:

Poner el chocolate a derretir con la leche y el azúcar (echar la mitad y cuando se deshaga el resto). Yo como tenía prisa lo eche todo a la vez. Disolver la gelatina en un poco de agua y echarla al chocolate, ya fuera del fuego revolver bien y meter en un molde untado de mantequilla.
El resultado es fantastico, sale buenisimo, y el chocolate es identico al que uso normalmente.

miércoles, 3 de junio de 2009

COLES DE BRUSELAS CON BEICON



Siguiendo con el plan comida sana, mi hija es muy aficionada a la verdura y una de las verduras que la gusta son las coles, así que decidí prepararselas, aunque solo las coma ella porque a los demás no nos hacen mucha gracia, el plato es sencillo y rápido de elaborar, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 250 gr. de coles de bruselas (yo congeladas)
- tacos de beicon
- ajo
- aceite

A COCINAR:

Ponemos las coles a cocer (yo las puse en la olla para que se harían más rápido, por eso se me deshicieron un poco), cuando ya esten, las colocamos en una fuente, en una sarten preparamos un sofrito con el ajo y los tacos de beicon y cuando esten se lo añadimos a las coles, las servimos y ya estan listas para comer, mi hija las echa mayonesa por encima.

martes, 2 de junio de 2009

TORTILLA RELLENA DE JAMON Y QUESO



La hora de la cena es un suplicio peor que el de la comida y cada día tengo que idear algo para que quieran cenar, así que cuando hago tortilla de patatas suelo rellenarla de diferentes cosas o echarla diferentes ingredientes para animarla un poco, esta es una muestra.

INGREDIENTES:

- patatas (depende del tamaño de la tortilla)
- cebolla
- jamón york
- queso
- mayonesa
- huevos

A COCINAR:

Pelamos y picamos las patatas, picamos la cebolla dependiendo de si nos gusta encontrarla o no, lo freímos todo junto en la sarten y cuando las patatas esten hechas, las hechamos a un bol donde ya tengamos los huevos batidos (tenemos que apartar unas pocas para luego hacer la tapa de la tortilla), lo incorporamos todo y lo hechamos a la sarten para que se haga la tortilla, la echurá de la tortilla depende de como nos guste, en mi casa hay que hacer dos, una muy cuajada y otra poco.
Cuando este la colocamos en un plato, colocamos el queso y el jamón york encima, y mientras hacemos otra tortilla francesa con las patatas que hemos apartado para usarla de tapa, cuando este hecha le echamos mayonesa y la colocamos encima de la otra tortilla.