SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 16 de junio de 2009

CROQUETAS DE RAPE ( en microondas)




Esta receta me hizo mucha gracia cuando la encontre en el blog de COCINA CON äNGEL, el cual encontrareís entre mi lista de blogs a partir de ahora y que os invito a visitar porque tiene unas recetas buenisimas y fáciles de hacer, me gustó porque yo odio hacer la bechamel de las croquetas porque siempre me quedan grumos, pero con esta receta, puedo preparar una bechamel en unos minutos sin necesidad de estar revolviendo para que no se me pegue o se me haga grumos, os invito a probarla. Os he puesto varias fotos para que veais como quedo, yo he hecho las croquetas con una manga pastelera como ella, y porfin no lo he puesto todo perdido, bueno, dejo de enrrollarme y os cuento la receta.

INGREDIENTES:

- 90 gr. de aceite
- 1 cebolla gorda
- 100 gr. de harina
- sal, nuez moscada, pimienta, peregil....
- 750 gr. de leche
- relleno elegido (yo rape y huevo cocido)
- 1 o 2 huevos batidos
- pan rallado
- aceite para freir

A COCINAR:

Trocear la cebolla y meterla en un cuenco junto con el aceite en el microondas 3 min. a 800 w. Cuando esté lo sacamos del micro y le añadimos la harina y mezclamos bien, volvemos al micro durante 2 min. a 800 w.; sacamos y le añadimos la leche y los sazones (peregil, nuez moscada...) y sin remover lo metemos en el micro durante 7 min. a 800 w; cuando lo saquemos lo mezclamos con la batidora y ya tenemos la bechamel, añadimos el relleno (yo usé unos restos de rape y huevos cocidos), lo mezclamos y lo volvemos al micro durante 7 min. a 800 w; lo sacamos y lo removemos bien , y lo volvemos al micro otros 7 min. a 800 w. Removemos con una cuchara y ya esta lista, si se quieren los tropiezos muy finos se puede pasar por la batidora.
Lo echamos en un molde y lo dejamos enfríar. Con una manga pastelera se van haciendo churros (como en la foto) que cortamos con la tijera para conseguir las croquetas de distintos tamaños, pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez y freímos y ya estan listas.

12 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una idea buenísima, tomo nota.

Gracias guapa.

Besos

Nenalinda dijo...

Pues te han quedao divinasssss nunca me ha dado por hacerlas con manga pastelera , asi que habra que probar .
La bexamel en el micro la hago desde que la descubri en mundo recetas y es una pasada lo bien que sale y el poco trabajo que da .
Me ha gustado muxo el relleno asi que me lo copio siemore hago de pollo o jamon las croquetas y hay que ir cambiando .
Bicos mil wapa.

ana dijo...

Nena, te recomiendo la manga pastelera, no te manchas las manos nada, y se hacen más rápido, en cuanto al relleno, se me ocurrió para ver si consigo que mi hija chica coma algo de pescado, y por variar un poquito, aunque no me dió resultado con la niña funcionó con el padre que le gustaron mucho.
Cocinica, apunta que es una maravilla lo poco que se tardan en hacer, yo apartir de ahora en el microondas, que no sabía yo cuanto partido se le puede sacar al micro.
Besitos.

Cakemol dijo...

Ole ole mi hadita...al microondas me lo apunto yo para esos días de urgencias, no sabía eso de la bechamel en el micro. Gracias guapetona. Besos

fely dijo...

Ana que croquetasssssssssssss!!!! y encima en el micro..rápidas y sanas.
Un besín.

Macu dijo...

que ricas, las croquetas caseras yo creo que le gustan a todo el mundo sobretodo a los niños.
Besitos!!

ana dijo...

Me alegro que os haya gustado la receta, es rápida, fácil y se hace en un plis-plas, además saben igual que las echas del modo tradicional.
Besitos.

Anónimo dijo...

hola ana, precioso blog tienes, y unas recetas eskisitas,
tomo nota paar este fin de semana hacer algunas,
aver ketal me kedan,
gracias por tu visita,
un fuerte abrazo

Rosa dijo...

Tienen que estar riquisimas estas croquetas.
Un besito ana

cocinadepepe dijo...

Hola Ana no conocia tu blog en estos momentos lo estoy biendo y me gusta lo que tienes, (Cada maestrillo tiene su librillo) gracia por tu visita un saludo de JOse luis

carmenpiva dijo...

¡Menudo descubrimiento! Nunca se me hubiera ocurrido! y no lo había visto tampoco. Buena idea, sí señor.
Un besín
Carmenpiva

Ingrid dijo...

Bechamel en el micro? Que buena idea! Pues esta receta la tengo que hacer!