SEGUIDORES

Powered By Blogger

jueves, 18 de junio de 2009

BOMBA DE CHOCOLATE



Tanto oir hablar de la Tortuga Gertrudis, tenía ganas de hacer una y lo intenté, pero el resultado ha sido este desastre que no se parece a la tortuga y que yo he llamado bomba de chocolate, volveré a intentar hacerla pero con los ingredientes originales, y espero que la proxima vez me salga. Os enseño unas cuantas fotos para que veaís el resultado y opineís haber en que he fallado.

INGREDIENTES:

- 2 brazo de gitano de chocolate (yo del LIDL)
- 2 cajas de mousse de chocolate Royal

A COCINAR:

Cortamos el brazo de gitano en redondeles y foramos una ensaladera redonda con ellos (ponemos film transparente para poder desmoldarlo), hacemos la mousse de chocolate según las instrucciones del fabricante y la echamos encima del brazo de gitano, tapamos la parte de arriba con mas trocitos de brazo de gitano y metemos en la nevera
yo lo deje de un día para otro, al dia siguiente desmoldamos y el resultado es el que veís, yo creo que lo hice muy grande por eso se me desmoronó, volveré a intentarlo, pero más chico.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Ana que rabia da cuando intentas hacer una receta y te queda mal, bueno, mal no ( en tu caso ha quedado diferente, pero tiene muy buena pinta) y seguro que está bueniísima esta bombita de chocolate. mira, me ha gustado la receta y como parece tan fácil la voy a hacer!! Si me queda bien la subiré al blog!! Y si no... haré ver como si no la hubiera hecho... je, je!! Un bsito, guapa.

Anónimo dijo...

holaaa, aiss yo no le veo fallos,
solo veo unas bombas de chocolate eskisitas,
y mas con lo golosa ke soy,
ke pena ke no sepueda cojer una por el blog jjajjaj
besosssss

ana dijo...

Gracias por los animos chicas, la verdad esque de sabor estaba buena, el problema era que no cuajó bien la mousse y se espatarraba al cortarla, pero he decidido hacer otra, con bracitos y en un bol más pequeñito, ya lo vereís.
Besitos.

Cris dijo...

Ana, no te habrá salido igual pero yo veo estupenda esta bomba de chocolate, tanto que me voy a guardar la receta para hacerla un dia de estos!!!
Un abrazo

Macu dijo...

estoy segura que a mi me hubiese pasado lo mimito!! por eso no me e atrevido aun a hacerla a esta tarta, pero le tengo unas ganas... aunque a ti tampoco te a salido tan mal, simplemente es lo que tu dices, que el mouse no a cuajado bien, la proxima vez prueba a ponerle menos leche... y a ver que tal..
Besitos!!

♥ Ana dijo...

pues opino igual que Titaniii y Azahar, yo no la veo mal, y lo digo totalmente en serio, pero, claro, si dices que no cuajó bien la mousse, puede ser por eso, pero, yo, no le veo fallos, la veo buenísima, rica, rica y de chocolate ¡¡que más se puede pedir!!
Un besote

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Ana.
Tu no te preocupes que si no dices nada, todos nos pensamos que la receta es la "bomba".
Lo de la tortuga, dejalo para otra vez y sino para hacer "sopa de tortuga".
Gracias por entrar en mi blog e incorporate a la lista de seguidores.
Perdoname el retraso en contestar, pero ando muy liado de viaje en viaje y casi no puedo atender el blog.
Besos
Jorge.

Nenalinda dijo...

Gueno pos asi se ve genial ..no se si te refieres a que se quedo blandengue la mousse pero eso puede pasar sin que hagas la tarta .
Me has recordado que tengo la mia sin subir ni editar la he exo pal cumple de mi hijo y fue en febrero jaaa a ver si busco las fotos .
Bicos mil wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Ana. Mejor no te cuento mi primera experiencia en la cocina, eran otros tiempos jj, ¡ojo! que no soy un experto, así que no te preocupes. Para la siguiente saldrá como tu quieres, no obstante debió estar muy rica.
Saludos

ana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré repetirla de nuevo, estavez espero que me salga bien.
Nena espera a ver tu receta de magdalenas en micro como quedó, yo sigo con mis experimentos, con el tiempo mejoraré, que los postres no son lo mío.
Muchos besitos.

Maria Elena dijo...

deliciosa que tiene que estar esta tortuga,ja,ja...
bss.

Los Fogones de Luisa dijo...

No pasa nada Ana, son gages del oficio, seguro qe la proxima vez te sale mejor, yo la tengo pendiente de hacer asi que a ver si me animo.
besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Para mi gusto te ha quedado muy bien y si de sabor estaba rica que más puedes pedir.

Y ahora vamos a los consejos. Yo siempre desconfió de las mousses, las natas montadas, las cremas........porque la teoría es una y la practica es otra, no se como se hace la mousse que has usado pero sea como sea lo que tienes que hacer otro día es poner un sobre de gelatina neutra, o de cuajada. Los pasteleros usan todos estabilizantes para las cremas, si no sería imposible que se mantuvieran por muy bien que las hubieran montado.

Besos

MariCarmen dePostres dijo...

Yo creo que la mouse no tiene suficiente consistencia para nuestra querida gertrudis.
Pero tu bomba de chocolate tenía muy buena pinta también.
Besos.