SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2010

BOCARTES AL AJILLO


Hoy que mis hijas no estan en el ordenador, voy a aprobechar y ponerme al día con las recetas que tengo un monton de ellas para publicar, espero que os gusten. Lo primero os voy a poner un pescado tipico de mi tierra los bocartes del Cantabrico que por fin podemos comer, ya que hasta ahora hemos estado comprandolos pero eran del Mediterraneo, no tengo nada contra ellos pero como el pescado de mi tierra no hay otro.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg. de bocartes
- ajo
- perejil
- vinagre
- aceite


A COCINAR:


Primero limpiamos los bocartes y les quitamos la cabeza (yo como no los había hecho nunca les quité la espina tambien, pero la proxima vez solo la cabeza), y los metemos en un tarro con vinagre que los cubra (hay gente que los mete durante 24 horas en la nevera, pero mi hermana me dijo que ellas los meten en el congelador para matar el bichito, así que yo los metí en el congelador toda la noche), a la mañana siguiente los saqué y los dejé descongelar, cuando descongelaron los quité el vinagre, pique ajo, y los fui colocando en una fuente haciendo capas, cuando tuve la primera capa la eché ajo y peregil, y así hasta que estaban todos los bocartes, los cubres con aceite (en mi caso es de girasol, porque el de oliva nos sienta mal) y los metes en la nevera un día entero.

2 comentarios:

bego dijo...

Nunca los habia probado!!! por el vinagre que no me gusta pero la semana pasada probé unos y muy buenos seguro que los tuyos tambien, besos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

viendo la receta parece que los bocates en tu tierra se convierten en boquerones al vinagre en andalucia.. son pequeñas anchoas frescas, no???
besos