SEGUIDORES

martes, 4 de mayo de 2010

ALBONDIGAS A LA CARBONARA




La receta original esta hecha con la thermomix, así que yo solo he cogido la idea y la he adaptado a mi cocina sin thermomix, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 500 gr. carne picada
- cebolla
- ajo
- perejil
- sal y pimienta
- pastilla de caldo
- leche
- leche
- 3 huevos
- pan rallado
- bacon
- nata líquida


A COCINAR:


En una cazuela ponemos el aceite con la cebolla y el ajo picado muy menudito, y lo vamos pochando.

En un bol colocamos la carne, la salpimentamos, y echamos ajo y perejil picados, la pastilla de caldo desmenuzada, 3 huevos batidos, 60 ml, de leche y 4 o 5 cucharadas de pan rallado (yo pongo miga de pan en la leche y dejo que se empape). Y hacemos las albondigas y las vamos incorporando a la cazuela (yo las pase por harina y las freí un poco antes) y le incorporamos 120 ml de vino blanco y un chorreón de agua (que quede algo líquido que despues espesa), y lo deje cocer durante una hora a fuego lento, removiendo con cuidado para que no se rompieran.

En una sarten, sofreir el bacon muy picadito y echarlo a las albóndigas removiendo todo. Ya justo un poco antes de servir, echar un brick pequeño de nata líquida para cocinar y dejar que se espese un poco. Si se quiere conseguir bastante caldo, echar 2 brick de nata.

FUENTE: la receta original la encontrareís en el blog Las recetas de mis amigas, cuyo enlace encontrarís a partir de hoy entre mis blogs.


2 comentarios:

Curra dijo...

Qué buena idea. Tomo nota. Un besote

Paula dijo...

que ricas albondiguitas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net