Como supondreís hoy es mi cumpleaños (cumplo 37 años, aunque muchos no se lo creen ya que mi hija mayor tiene 15 y la pequeña 13) y para celebrarlo he preparado algo que no hago normalmente, un menu un poco diferente, como no son de comer grandes cantidades hice un primer plato y un postre, espero que os guste, al final de cada receta encontrareís el nombre del blog de donde las he cogido.
PRIMER PLATO: LOMO ENROLLADO

INGREDIENTES:(2 personas)
- 1 lámina de hojaldre
- 4 filetes de lomo
- 4 lonchas de queso curado
- 4 lonchas de jamón serrano
- la yema de un huevo, sal, pimienta y sésamo
A COCINAR:Salpimentar lo filetes y marcar en una sartén (no freírlos). Reservar. Estirar la masa un poco, cortar a lo largo 4 tiras, poner encima el filete, la loncha de jamon y la de queso. Enrollar (yo los he hecho de diferentes maneras, unos enrollados, otros como cestitas....). Pincelar con la yema de huevo batido y rociar por encima unas semillas de sésamo. Introducir en el horno precalentado, cocinar hasta que esté bien dorado. Recuerda sacarlos bien dorados, si no es así, la masa se quedará cruda por dentro. Servir en caliente.
FUENTE:
La cocina de Morenisa POSTRE: TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE.
INGREDIENTES:- 1 paquete de 18 sobaos
- 1 l. de leche
- 1 l. de nata líquida
- 2 sobres de flan de vainilla
- 1 sobre de cuajada
- 12 hojas de gelatina
- 1 tableta de chocolate para postres
- 4 cucharadas de azucar
- fideos de chocolate o bolitas para decorar.
A COCINAR:- Desmenuza los sobaos y mojalos con un poco de nata, aplastalos luego en el fondo de un molde desmondable.
- En un bol mezcla 1/2 l. de leche y 1/2 l. de nata, separando un poco para disolver lo sobres de flan. Ponemos a calentar la mitad de la mezcla con dos cucharadas de azúcar removiendo bien.
- Diluye 1 sobre de flan y lo incorporamos, utilizando un colador, por si queda algún grumo.
- Deja cocer hasta que espese y retira.
- Pon en remojo, en agua fría la gelatina. Cuando la crema haya perdido un poco de calor añadimos 3 hojas, bien escurridas y removemos bien.
- Vierte la crema encima de los sobaos y deja enfriar.
- En otra cacerola, pon a calentar 1/2 l. de leche y un poco de nata con el chocolate (separa un poco para disolver la cuajada). Vierte la cuajada, ya disuelta y remueve bien hasta que cueza.
-Retira del fuego y añade 6 hojas de gelatina. Deja que pierda calor y con la ayuda de un cazo, echamos la crema de chocolate encima de la de vainilla. Deja enfriar.
- Para hacer la última capa de vainilla, calienta el 1/2 l. que queda de la mezcla con dos cucharadas de azúcar, removiendo bien.
- Diluye el sobre de flan y lo incorporas. Deja cocer hasta que espese y retira.
- Añade la gelatina. Vierte encima de la crema de chocolate.
- Dejaj enfriar en la nevera al menos 3 horas. Yo la hice la víspera para que cuajase del todo.
FUENTE.
Con Sabor a Canela