SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 16 de octubre de 2010

PAN BASICO


Yo sigo con mi empeño de que me salga el pan perfecto, ya he hecho bollos para hamburguesas, pan en la panificadora, pero quería hacer uno como los que hace Eva de Ma petite Boulangerie, pero no consigo que me salgan igual que a ella, cuando saco la masa de la panificadora esta pegajosa y no consigo darle forma, si alguna me puede dar una idea se lo agradeceré.

Bueno, con todo y con eso que ha quedado un pan bastante pasable, la corteza estaba durita y por dentro tenía buena miga, incluso se conservó perfectamente para el día siguiente, tanto que mi marido se lo llevó para comer, y en la tostadora con mantequilla y mermelada estaba buenisimo.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de harina de fuerza o panificable
- 300 gr. de agua
- 10 gr. de sal
- 10 gr. de levadura fresca o 2 gr. levadura seca (yo usé un sobre de levadura de panadería)


ELABORACION: (panificadora)

1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, conectamos el program de amasado, el que incluya amasado y levado (yo tengo la panificadora del LIDL y uso el 6).

2. Sacamos la masa de la panificadora y la colocamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, la desgasificamos, le damos forma y la dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su tamaño (1-2 horas). Se puede usar un banetón si se dispone de uno. De nuevo para que la masa no forme corteza la pulverizaremos con agua y la cubriremos con un paño humedo.

3. Pasamos el pan del banetón a la bandeja o a la pala que nos ayudaré a colocarla sobre la piedra de hornear. Hacemos los cortes.

4. Horneamos a 230º en un horno precalentado durante unos 45 minutos. Para crear el vapor inicial se puede introducir un recipiente con agua en el horno o bien vaporizar agua con un pulverizador.

5. Dejamos enfriar sobre la rejilla.

FUENTE: Ma Petite Boulangerie.


8 comentarios:

Olga dijo...

Yo lo veo estupendo este pan, cuando hago pan y la masa la veo muy pegajosa lo que hago es ir añadiendo mas harina a puñaitos pequeños o bien peso 50grs de voy echando para calcular que se va quedando a mi gusto la masa espero que te ayude esto
Mil besossss

Isa dijo...

El pan siempre estupendo¡¡¡¡¡
besos

capisi dijo...

Que rico pan,¿Por favor me adoptas?, un beso y feliz fin de semana.

Hilmar dijo...

La miga se ve rica. En cuanto al amasado de las panificadoras, nunca me ha gustado, me parece que no es suficiente... quizás falte desarrollar más el gluten en tus masas por eso lo pegajoso. Puedes terminar de amasar a mano :)
Feliz día Ana,
un abrazo,

Mari Carmen dijo...

Pues yo lo veo perfecto, no tiene nada que envidiar a otros. Besitos.

Espe Saavedra dijo...

no te puedo ayudar.tambine alucino con los panes que hace Eva

quechuloalgodulce dijo...

Hola si te sirve de consejo yo siempre cuando saco el pan de la panificadora lo amaso con las manos unos minutos,intento no añadir mas harina simplemente sigo amasando hasta que me queda una masa elastica dejo entonces levar y ya al horno y queda estupendo,ademas ese pan que hiciste tiene una pinta estupenda seguro que estaba riquisimo!!!

Nenalinda dijo...

Wapa pues yo lo veo estupendo y con esa corteza ummmmmm.
Bicos mil y feli finde.