SEGUIDORES

martes, 29 de septiembre de 2009

GARBANZOS CON CALLOS




Como el invierno ya ha llegado al norte de España (aunque estamos teniendo el tipico veranito de San Miguel) yo ya he empezado con los platos de cuchara, y mi hija mayor es una fan de los garbanzos con callos, así que el otro día decidí hacerlos y hoy os los pongo espero que os gusten. En mi casa lo suelen comer como plato unico, porque llena bastante.


INGREDIENTES:


- garbanzos (depende de los que seamos en casa)
- patatas (yo echo 2)
- 1 paquete de callos (yo marca SALAMI)
- sal, aceite y estarlux


A COCINAR:


Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, a la mañana siguiente los introducimos en la olla rápida, junto a las patatas troceadas, sal, aceite y una pastilla de caldo de carne, dejamos que se cuezan unos 20-30 min. Cuando esten añadimos los callos y lo dejamos cocer otros 10-15 min., dejamos reposar y servimos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO




Bueno hoy que tengo más tiempo os pongo esta recetita de un bizcocho que hice hace algun tiempo y que no me acordaba ni ke le tenía, le encontré en la pagina de ELENA, que apartir de hoy aparecera en mi lista de blogs.


INGREDIENTES:


- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 2 yogures griego
- 50 ml de aceite de giraso
- 100 ml de zumo de naranja
- ralladura de naranja
- 250 gr. de harina
- 10 gr. de levadura


A COCINAR:

Separar las yemas y las claras, montar éstas a punto de nive fuerte. Reservar
Mezclar los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Añadir los yogures, zumo, ralladura y el aceite, y mezclar bien. Incorporar la harina, batir bien. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes. Meter en el horno a 180ºC (depende del tipo de horno) hasta que este hecho.

FUENTE: http://chocolatepimienta.blogspot.com/

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON Y QUESO AZUL



Esta receta pertenece al blog de COVA el cual aparecera en mi lista de blogs a partir de hoy.


INGREDIENTES:


- 700 gr. de champiñones grande
- 150 gr. de tacos de jamón picado
- 90 gr. de queso azul
- 20 gr. de queso curado rallado
- 40 ml. de leche
- 1 diente de ajo
- pimienta negra molida, aceite y sal


A COCINAR:


Limpia bien los champiñones y retira el tallo que cortaremos en trozos y reservamos. Prepara una fuente de horno untada con aceite de oliva y dispón los champiñones aliñados con sal, pimienta negra y un poco de aceite.

Introdúcelos en el horno previamente precalentado a 180ºC hasta que estén hechos, en unos 15/20 min. estarán listos, dándoles la vuelta durante la cocción.

En una sartén con unas gotas de aceite, sofreimos el jamon picado hasta que esté crujiente, lo retiramos y reservamos.
En la misma sartén con un poco más de aceite, doramos los tallos de los champiñones troceados y añadimos el ajo picado pasados unos minutos, sofreimos y agregamos los quesos y la leche,, dejamos fundir y reducimos a fuego lento hasta que espese.
Añade minutos antes de retirar del fuego las virutas de jamón servando algunas para la decoración.

Dispon los champiñones para rellenar en una fuente y vierte una cucharada de relleno en cada uno de ellos, termina colocando unas virutas de jamón crujiente y sirve bien caliente.


FUENTE:
http://comoju.blogspot.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

¡¡¡NUCHAS GRACIAS CRIS!!!!!




Este diploma de le ha dado CRIS, por participar en el Reto Frutas de Temporada, gracias me ha gustado mucho, y me hace mucha ilusión, en cuantas tenga tiempo os pondré la receta con la que participé. De momento os dejo el diploma y el enlace para que visiteís su blog que tiene unas recetas buenisimas.

ESPAGUETTIS CON BECHAMEL




Ultimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es más por falta de tiempo, ya que todavía tenemos que hacer algunos ajustes con los horarios, así se me empiezan a amontonar las recetas, sin más os pongo una recetita que a mi hija mayor la gusta mucho, pero que a mí me dá pereza hacer por el trabajo que lleva la bechamel, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- espaguetis
- 250 gr. de carne picada
- tomate (yo usé casero hecho con tomates de mi huerto)
- queso rallado
- harina, leche y mantequilla para la bechamel


A COCINAR:


Cocemos los espaguettis segun las instrucciones del fabricante. En una sarten ponemos la carne picada con sal y pimienta negra (es obcional, y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Escurrimos los espaguetis y le añadimos la carne y el tomate y lo mezclamos bien, colocamos en una fuente que valga para horno y reservamos.

Preparamos la bechamel que no sea muy espesa, yo usé 2 cucharadas de harina y la leche no la calculé hasta que quedó no muy espesa, (ponemos en un cazo la mantequilla a derretir, cuando este le añadimos la harina, un poco de nuez moscada y la sal, vamos añadiendo leche hasta que nos quede una bechamel poco espesa) cuando este se la echamos por encima a los espaguettis que los cubra bien, le añadimos el queso rallado al gusto y colocamos en el horno a gratinar.

martes, 22 de septiembre de 2009

CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN




Bueno chicas el otoño ha llegado porfin y con el la normalidad, aquí en Cantabria ya llegò hace días, así que porfin hemos empezado a comer platitos de cuchara, y hemos abandonado las ensaladas así que aquí os dejo esta crema , los ingredientes principales son la calabaza y el calabacín, aunque yo le he hechado puerro y zanahoria porque me quedé un poco corta con los ingredientes, y para darle algo más de sabor, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 2 calabacines
- 1 puerro
- 1 trozo calabaza
- 2 zanahorias
- sal y aceite


A COCINAR:


Troceamos todas las verduras y las metemos en la olla rápida (ya las pongo ahí porque es más rápido),le añadimos sal, aceite y si queremos una pastilla de caldo de verdura, dejamos cocer unos 15 min. y cuando esté lo pasamos por la batidora, (en mi casa como son un poco escrupulosos con la verdura y no puede quedar ni un hilo, lo paso tambien por el pasapuré) y servimos. Se puede acompañar de unos daditos de pan frito, yo no tenía tiempo así que lo puse tal cual.

domingo, 20 de septiembre de 2009

PAELLA DE MARISCO




Bueno haber si por fin empiezo a ponerme al día, supongo que mañana ya empezaré con la normalidad, ya ke porfin empiezan al intituto durante todo el día y voy a tener más tiempo para dedicarle al blog, mientras tanto os dejo esta paellita que preparé hace unos días espero ke os guste. El marisco lo compré todo congelado.

INGREDIENTES:

- 250 GR. gambas peladas
- 250 gr. tiras de calamar (ya vienen limpias y picadas)
- 250 gr. almejas
- 250 gr. mejillones (sin cascara)
- 8 langostinos (un poco grandes)
- 1 vaso de arroz
- sal, cebolla, colorante alimentario y aceite

A COCINAR:

Primero preparamos los calamares (yo los preparé en la olla rapida), picamos cebolla muy fina y lo pochamos, le añadimos los calamares, sal y un chorrito de vino blanco y los dejamos cocer unos 10 min.

Cuando esten los echamos en la paellera y le añadimos las gambas, las almejas (que hemos tenido toda la noche en agua con sal para que se abran) y los mejillones, lo dejamos que se haga unos 10 min. y cuando este le añadimos el vaso de arroz, el colorante y una pastilla de caldo de pescado, (añadimos 2+1 vasos de agua) y cuando empieze a hervir lo ponemos a fuego medio durante 20 min., cuando queden 5 min. para acabar le colocamos encima los langostinos y despues lo dejamos reposar.

martes, 15 de septiembre de 2009

SALMON CON JAMON (microondas)




Mi hija mayor es una gran aficionada al pescado, le gusta de cualquier manera, así que no tengo ningun problema a la hora de ponerlo para cenar. El otro día estuvimos en MERCADONA y había unas rodajas de salmon buenisimas, así que me pidió ke se lo comprara para poner con jamon, como es sencillo de preparar ella misma se preparo su cena cuando llego de estar con sus amigas, espero ke os guste, es una manera de hacer el salmon sin grasas, ya que ya tiene el bastantes.


INGREDIENTES:



- 1 rodaja de salmon
- 3 lonchas de jamon serrano
- sal


A COCINAR:


Ponemos el salmon en un plato, le echamos un pokito de sal y colocamos encima las lonchas de jamòn, lo introducimos en el microondas a maxima potencia durante dos minutos aproximadamente, sacamos y podemos servir acompañado de una ensalada, a mi hija le gusta solo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

BIZCOCHO JUGOSO DE PIÑA




Esta receta la he visto en varios blogs y hecha de diferentes maneras, pero yo me he decidido por la receta del blog de TATIANA del cual os pongo el enlace y que a partir de ahora encontrareís en mi lista de blogs, os animo a visitarle porque merece la pena.


INGREDIENTES:


- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite claro (girasol)
- 1 taza de harina
- 1 lata de piña en almibar
- 1/2 sobre de levadura
- caramelo líquido


A COCINAR:


Poner el caramelo en el fondo del molde y las rodajas de piña escurrida encima, (reservamos el almibar).

Mezclamos los huevos con el azúcar y luego añadimos el aceite y por último la harina y la levadura.

Vertemos sobre la piña y metemos al horno, precalentado a 180ºC, hasta que este cocido.

Cuando lo saquemos del horno lo desmoldamos enseguida para que no se pegue el caramelo.

Cuando se enfrie un poco emborracharlo con el almibar que hemos reservado y lo metemos en la nevera un par de horas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CANELONES DE MI MADRE




Este plato se le preparó mi madre a mi hija y a mi hermana el otro día para comer, yo no los he probado pero mi hija dice que estaban buenisimos, así que habrá que creerla, pues a ella le encantan y a mí me dá mucha pereza hacerlos. No os pongo cantidades exactas porque no las sé, aunque sí se como prepara la receta.

INGREDIENTES:

- 1 caja de canelones
- carne picada
- tomate
- harina y leche (para la bechamel)
- queso rallado
- mantequilla


A COCINAR:


Hacemos la carne picada en una sarten con un poco de aceite y sal (se le pueden añadir tambien ajo, cebolla y perejil),le añadimos el tomate, cuando este hecha reservamos.

Cocemos la pasta segun las instrucciones del fabricante.

Rellenamos los canelones y los vamos colocando en una bandeja de horno o en una fuente, que previamente habremos embadurnado de mantequilla para que no se nos peguen.

Con la harina, la leche y la mantequilla hacemos una bechamel que no sea muy espesa y se la echamos por encima a los canelones, le echamos queso rallado al gusto e introducimos en el horno durante unos 15 min.

ENSALADA 4 ESTACIONES




INGREDIENTES:

- 1 bolsa de ensalada 4 estaciones
- 1 bote puntas esparragos
- 1 huevo cocido
- sal, aceite y vinagre de modena


A COCINAR:


Ponemos la ensalada en un bol, le añadimos el huevo picado, los esparragos y en un bote de cristas echamos aceite, vinagre de modena y sal, lo agitamos y se lo echamos a la ensalada por encima.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

HOJALDRE DE SOLOMILLO CON SALSA DE QUESO




Bueno y despues de las vacaciones vamos a volver a la rutina y aunque todavía no volveran al instituto hasta el día 21 de septiembre, yo ya he empezado a instaurar algo de normalidad, así que empezaremos con esta receta que no es nada dificil.


INGREDIENTES
:
(2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 1 plancha de hojaldre (yo marca LIDL)
- 1 bote de nata pequeño
- 1 cucha de queso azul
- 1 poquito de mantequilla
- 1 huevo

A COCINAR:


Cortamos el solomillo en dos trozos y lo marcamos en la plancha, estendemos la plancha de hojaldre, la cortamos y colocamos el solomillo en ella, lo cerramos y con los recortes adornamos el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, pinchando un poco el hojaldre para que no suba.

Mientras en un cazo echamos la nata, le añadimos la mantequilla y el queso y dejamos que se deshaga, cuando este lo servimos acompañando al solomillo.


FUENTE:
La receta me la dió Marta una amiga mía, no se si estará en algún libro pero yo la he adaptado a lo que a mí me gusta.

SE ACABARON LAS VACACIONES






Hola chicas se acabaron las vacaciones, ya estoy de vuelta y dispuesta a enseñaros las recetas ke he hecho durante estas vacaciones y algunas que deje pendientes antes de tomarme este descanso.

Lo primero voy a enseñaros las fiestas que se han celebrado en Los Corrales durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, yo no participo en ellas pero mi hija mayor sí y sale en alguna de las fotos llevando la bandera del Consejo de las Tribus ke abre el desfile general del último día.

Si quereís más informacion os animo a visitar la pagina web de AGUECAN, donde podreís ver más fotos y ver a los grupos festeros ke participan, la verdad es que es un espectaculo digno de ver y el campamento es un lugar precioso para visitar.

Espero que os guste.