SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 26 de septiembre de 2009

ESPAGUETTIS CON BECHAMEL




Ultimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es más por falta de tiempo, ya que todavía tenemos que hacer algunos ajustes con los horarios, así se me empiezan a amontonar las recetas, sin más os pongo una recetita que a mi hija mayor la gusta mucho, pero que a mí me dá pereza hacer por el trabajo que lleva la bechamel, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- espaguetis
- 250 gr. de carne picada
- tomate (yo usé casero hecho con tomates de mi huerto)
- queso rallado
- harina, leche y mantequilla para la bechamel


A COCINAR:


Cocemos los espaguettis segun las instrucciones del fabricante. En una sarten ponemos la carne picada con sal y pimienta negra (es obcional, y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Escurrimos los espaguetis y le añadimos la carne y el tomate y lo mezclamos bien, colocamos en una fuente que valga para horno y reservamos.

Preparamos la bechamel que no sea muy espesa, yo usé 2 cucharadas de harina y la leche no la calculé hasta que quedó no muy espesa, (ponemos en un cazo la mantequilla a derretir, cuando este le añadimos la harina, un poco de nuez moscada y la sal, vamos añadiendo leche hasta que nos quede una bechamel poco espesa) cuando este se la echamos por encima a los espaguettis que los cubra bien, le añadimos el queso rallado al gusto y colocamos en el horno a gratinar.

3 comentarios:

♥ Ana dijo...

A mi también me da pereza lo de la bechamel y, he descubierto una que viene en Brick, de la marca Knorr que, sale buenísima, no es casera pero....... nos quita trabajo, jejejeje
Hacía mucho que no me pasaba por tu blog,así que, te mando un saludo muy grande y, mi enhorabuena por ese premio que te ha dado Cris
Felicidades

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encanta este tipo de plato !!!!!pero a mi espoos no le gusta la bechamel .

La crema de calabacin y calabaza esta con una pinta muy rica !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENA RECETA ME GUSTA TIENE QUE ESTAR ASÍ MUY RICO,JOSÉ LUIS