SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿ALGUIEN SABE HACER ESTE DULCE?

Hola chicas, hoy no voy a poner una receta, por lo menos en este momento, a la tarde os pondré una que hice ayer, pero todavía la tengo enfriando así que tendreís que esperar a luego, eso si puedo cojer el ordenador porque hoy mi hija Susana no piensa salir porque tiene que estudiar eso quiere decir que copara el ordenador.

Bueno a lo que iba, quiero preguntaros si alguna de vosotras sabe como se hacen los Hojaldres de Astorga, es mi dulce preferido, y los suelo comprar en el super, pero tengo ganas de hacerlos, supongo que se haran como el hojaldre normal, pero quiero saber como se hace ese baño pegajoso que tienen por encima y como salen tan blanditos, así que si alguna sabe la receta me la podeís mandar por correo electronico que encontrareís en mi perfil.

Gracias chicas.

5 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

esos,eso,que yo tambien los conozco y madre mia

Paula dijo...

ains, pues no tengo ni idea, pero pongo este post en seguimiento por si alguien te contesta, jeje

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mar Varela dijo...

Lo siento cielo pero yo no se ni como son, pero cuando alguien te lo diga y tu los hagas espero que nos lo enseñes para verlos...
Un beso

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

espero que has recibido mi mail.. al final, me diste ganas de probarlas... son buenisimas...
besos

Nenalinda dijo...

Gueno yo nunca ls he exo pero he encontrado esta receta , espero que te animes hacerlos porque realmente estan mas ricos que las mantecadas las cuales he exo hace unos dias por peticion de mi costy a ver si puedo empezar a ediar recetas que se me acumula el trabajo.
Bueno pues aqui te dejo la receta .

Ingredientes de los Hojaldres de Astorga:
1 kg Harina de trigo,800 gr margarina vegetal,500 cc de agua, 2 cucharaditas sal.
Para el almibar gelatina de manzana y miel.

Proparación o elaboración de los Hojaldres de Astorga:
Se mezcla la harina y la margarina vegetal. Se añade la sal. Se añade el agua y se amasa un poco. Con un rodillo se estira en forma alargada y se dobla en tres. Se deja reposar 15 minutos. Se echa otro poco de harina y se vuelve a estirar poniendo la masa al contrario. Se repite esta operación tres veces, esperando cada vez 15 minutos. Después se deja reposar la masa algo más de 2 horas. La masa del hojaldre se deja enfriar, en sitio no muy frío.
Se corta el hojaldre en cuadrados de 5 x 5 centímetros y con un
descorazonador de manzanas u otro utensilio similar, sacar un circulo del centro y se cuece a horno fuerte unos 30 minutos.
A todo esto se le da un baño de almíbar que se consigue llevando a ebullición la mezcla del azúcar, agua, gelatina de manzana y la miel.
La gelatina de manzana yo no la he visto nunca , asi que podras sustituirla y hacer solo el almibar de agua y azucar con miel.
Espero que te sirva wapa.
Bicos mil y feli domingo.