Esta tarta llevaba algún tiempo para hacerla pero no me animaba porque pensaba que sabría a cerveza, hoy os confirmo que el sabor de la cerveza queda mitigado por el chocolate y el frostíng de queso, os pongo dos fotos para que veaís el corte de la tarta y como mi hija Aynoa la ha personalizado con la inicial de su nombre con sirope de chocolate.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de mantequilla
- 250 ml. de cerveza negra guinness
- 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 400 gr. de azúcar
- 150 ml. de nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
Para el frosting:
- 300 gr. de queso Philadelfia
- 150 gr. de azúcar glacé
- 300 ml. de nata para montar bien fría
A COCINAR:
Calentamos en un cacito la cerveza sin que llegue a hervir, añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se disuelva.
En un bol batimos los huevos con la nata, la vainilla líquida y poco a poco vamos agregando la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que ésta esté templada. Removemos, no batimos.
Mezclamos los ingredientes secos por otro lado en un bol amplio: harina, azúcar y cacao en polvo, añadimos a ésta mezcla los ingredientes líquidos que tenemos mezclados previamente y mezclamos bien.
Engrasamos la cubeta de la FussionCook y volvamos la mezcla, ponemos a 140ºc menu horno 50 mi. y 10 de mantenimiento.
Mientras se hace el bizcocho preparamos el frosting de esta manera: montamos la nata con las barrillas o la termomix con la mitad del azúcar y luego montamos el queso con el resto del azúcar glacé.
Mezclamos las dos cremas y reservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho este frío. Una vez frío lo desmoldamos y le ponemos todo el frosting por encima y los lados.
FUENTE: Menú del día.
