SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 1 de enero de 2012

CENA DE NOCHEVIEJA (1ªPARTE)

Esta es la primera parte de mi cenita de NocheVieja, sencillita y facil de hacer, aunque lo que más me llevó fue limpiar los mejillones, y hacer la tarta que os la pondré en la segunda parte de la entrada, espero que os guste y Feliz Año Nuevo a tod@s.


ENTRANTES


Aquí teneís una muestra de los entrantes que puse, muy sencillitos como la cena:
- Ensaladilla sobre una rebanada de pan de pueblo.
- Enrrollados de salmon y tambien de queso
- Varios pates.
- Una tabla de quesos.
- Embutidos ibericos.

ESPARRAGOS GRATINADOS


Unos esparragos gratinados, envueltos en jamón serrano y con queso espolvoreado por encima, que luego metí al horno unos 5 minutos.



MEJILLONES EN SALSA PICANTE


Este fue el plato fuerte, unos mejillones en salsa picante, ya que en casa no nos gusta ni el cordero ni el lechazo, así que opte por los mejillones que estaban super buenos.


INGREDIENTES:

- 1 1/2 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 kg de tomates pera
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- azúcar
- sal
- aceite de oliva
- 1 o 2 guindillas cayena
- perejil (para decorar)

A COCINAR:

Pela y pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y añadelo. Echa un poco de sal y otro poco de azúcar (yo eche una cucharita de cafe de cada), para quitar la acidez. Cuando empiecen a tomar color, trocea los tomates e incorpóralos junto con las dos guindillas cayenas. Cocer a fuego moderado durante 20-25 min. (yo lo metí en la FC durante 15min. en menu manual). Tritura con la batidora.

Limpia bien los mejillones y retira las barbas. Colócalos en una cazuela, vierte una copa de vino blanco y cocina hasta que se abran. Una vez abiertos, retira los mejillones a una fuente y deja atemperar. Cuela el caldo y reservalo. Retira las vulvas vacías de los mejillones y reserva las otras vulvas.

Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de harina y cocina. Vierte en una vaso del caldo de los mejillos y la salsa de tomate. Mezcla y cocina a fuego suave durante 3-4 minutos.

Sirve en un plato hondo y decora con una ramita de perejil.


FUENTE: Karlos Arguiñano (HOGAR UTIL)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico se ve todo........FELIZ ANIO NUEVO!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una cena de lujo.

Feliz Año.

Majes dijo...

Que cosas ricas...!!!

Feliz Año Nuevo...!!!