INGREDIENTES:
- 225 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml. de nata
- 4 huevos grandes
- 80 gr. de azúcar
- 5 ml. de extracto de vainilla o 20 gr. de azúcar avainillado
- caramelo lìquido para el molde
A COCINAR:
Precalentamos el horno a 150-160ºC, preparando el baño María situando una bandeja con agua sobre la que pondremos el molde con el flan. Templamos la nata a fuego suave, reblandecemos el queso crema mezclando delicadamente con una espátula de plástico, añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior lo haya absorbido totalmente, incorporamos la nata templada y el extracto de vainilla (yo me equivoque y eche el queso con la nata a cocinarse hasta que el queso se deshizo, y luego seguí los mismos pasos que ella, el resultado fue el mismo), mezclamos suavemente hasta que no tenga grumos. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado.
Horneamos al baño María a fuego bajo, unos 155ºC, hasta que haya cuajado. El tiempo depende del tamaño del/de los molde(s) (y del hornor), pero suele ser unos 50 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar e introducimos en el frigorifico toda la noche.
Desmoldamos y servimos, yo serví acompañado de sirope de fresa.
FUENTE: Cocina Conmigo (aquí podreís encontrar la receta original, donde os pone los ingredientes para que el flan sea acto para diabeticos, ademas de un monton de postres actos para diabeticos).