SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Hoy quiero dedicarle mi entrada a todas las mujeres del mundo y en especial a las amas de casa que aunque no trabajamos fuera, tenemos un doble trabajo que es cuidar de nuestras familias y llevar el peso del hogar, por eso hoy mi entrada va dedicada a todas nosotras que atraves de nuestros blogs mostramos lo que hacemos en nuestras casas y dedicamos una parte de nuestro preciado tiempo a compartirlo con tod@s, ya que el trabajo de ama de casa es el peor pagado pero el más agradecido sobre todo cuando tienes la satisfacion de ver la felicidad en el rostro de los tuyos.

Aquí os dejo un poco de los origenes del DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, según la Wikipedia.


El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Ojala hoy todas las mujeres del mundo pudieran disfrutar de estos derechos, pero desgraciadamente no es así y en muchos paises todavía se considera a las mujeres como animales y que no sirven para nada, ojala en algún momento consigamos que todas las mujeres disfrutemos de los mismos derechos y seamos valorados por lo que somos, para todas esas mujeres que viven en la injusticia, hoy más que nunca debemos brindarles nuestro apoyo.

3 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Todo un detalle.

Felicidades para ti también, guapetona.

Besitos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Estoy de acuerdo contigo , se debería festejar a nivel mundial ; y todas las mujeres fueran reconocidas por los valores que tenemos .

Un beso , cuidate y Feliz día !!
Nancy

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué detalle tan bonito por tu parte. Que tengas un feliz día de la mujer trabajadora tú también!!!