SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

PANETTONE DE FRUTAS y 100.000 VISITAS



Lo primero felicitaros a todas el año, y desearos que el que ha entrado sea mejor que el que hemos dejado atras, y segundo daros las gracias porque mi blog ya ha superado las 100.000 visitas, gracias a todos los que me visitais y a los que me seguís, cuando comenzé no pense que esto iba a funcionar y pense que abandonaría rapidamente por aburrimiento pero ahora me doy cuenta de lo mucho que me gusta, y de todo lo que he aprendido con vosotras, gracias a tod@s y espero que este año venga cargado de buenos deseos y recetas.


INGREDIENTES:

- 500 gr. harina
- 100 gr. leche
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. levadura fresca o 2 sobres levadura
- 7 gr. sal
- 6 yemas de huevo
- 90 gr. mantequilla
- 90 gr. agua azahar
- 300 gr. frutas confitadas
- extracto de vainilla, ralladura de limón y naranja

A COCINAR:

En un bol ponemos la leche tibia, mantequilla que habremos derretido, levadura, agua de azahar y removemos hasta que se ligue bien. Añadimos las yemas de huevo y cuando este bien junto incorporamos la hsrina, el azúcar avainillado (se puede echar esencia de vainilla), la sal, la ralladura de limón y naranja y lo removemos todo con ayuda de una cuchara de madera hasta que la masa este uniforme, cuando este la tapamos con un film transparente y la dejamos reposar durante
1 hora y media.

Pasado este tiempo con las manos bien engrasadas de aceite agregamos la fruta confitada ( yo he usado guindas, kiwi, manzana y fresas que he comprado deshidratadas).

Forramos un molde con papel de horno (yo he usado el pequeño de los desmoldables) y dejamos un trozo alto para que suba el panettone, introducimos dentro la masa y la dejamos reposar otra 1 y media, tiene que doblarse el volumen.

Pasado este tiempo introducimos en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos, cuando lleve 20 minutos vigilamos si esta dorado por encima y lo tapamos con papel de aluminio (yo lo tape con aluminio y lo deje en el horno otros 20 min. porque al ser más alto le ha costado hacerse por dentro).

FUENTE: Isasaweis. (os pongo el enlace que os lleva directamente al vidio del paso a paso).

14 comentarios:

isabel dijo...

Enhorabuena Ana.
Tienes un blog fantástico y siempre has estado ahí en mi blog desde que yo empezara hace casi tres meses.
Un besín fuerte

Mª Ángeles dijo...

En primer lugar.- FELIZ AÑO 2011. Yo también espero que sea mejor que el que se ha ido, que ya tenía ganas de que se marchara. ¡Qué larguito se me estaba haciendo!
En segundo lugar.- Muchísimas felicidades por las 100.000 visitas. ¡No veas qué subidón da eso! Sobre todo cuando una empieza, no se imagina que eso puede suceder. Enhorabuena.
En tercer lugar.- ¡vaya cosa rica que nos presentas a primero de año! Y yo que a estas horas tengo más hambre... ymás después de una gripe que no me ha dejado comer nada, ni disfrutar de las comidas. Ahora lo devoro todo.,
Felicidades por todo. Besos.

Anna dijo...

¡¡Muy ricos estos Panettone de Frutas!!
Feliz Año Nuevo

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, felicidades por todas esas visitas y mas que serán, besos

Paula dijo...

me encanta el pannettone de frutas, es riquisimo y el tuyo se ve delicioso.

Enhorabuena por las cifras ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Cakemol dijo...

Hola, te mandé varios mail, pero no te ha llegado ninguno??el de la dirección está bien, es mi culpa también que en navidades he tenido problemas y se me ha echado el tiempo encima,te prometo que esta semana me pongo a hacerte las galletas,pensé en enviarte el lote y luego las galletas, porque no vas a a poder aprovechar las cositas para navidad, lo siento mucho...he tenido un gran "lío", con la ilusión que me hizo el sorteo...pero irá todo, incluso l acasita de galletas que a mí tampoco me dio tiempo para decorar y para el día de los enamorados quiero hacer algo. Espero que te guste lo que te mando. UN enorme beso y feliz año, espero que éste me venga el año mejor.

Mari Carmen dijo...

Muchas felicidades por tanta visita, verás como sigue aumentando la cifra. El panettone te ha quedado genial, se ve esponjoso. Besitos.

Mar Rguez dijo...

que bueno el panetone chica
enhorabuena por las visitas tu te las mereces todas y mas que te vendran
besinos y feliz año tambien para ti

mariatem dijo...

Te ha quedado estupendo. Enhorabuena por esas 100.000 visitas, que irán aumentando cada día.
Besos y Feliz 2011

Majes dijo...

El panettone tiene una pinta estupenda....
Felicidades por todas esas visitas y FELIZ AÑO también para ti.

Bicos.

Espe Saavedra dijo...

feliz año,y vaya pintica rica

La Cucina del Topino dijo...

Este Panettone te ha quedado de lujo, me encanta como se ve la textura! tu blog es muy lindo y felicidades por las visitas, te lo mereces! besos

Isa dijo...

El bollo riquisimo¡¡¡¡
y felicidades por tus seguidores
De verdad que lo de tener un blog es una maravilla
Cuanta ilusión ponemos¡¡¡¡¡¡¡
besos

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado muy rico el panettone. Se ve delicioso.
Felicidades por tus visitas.
Besitos,

Suny