Hola a todas, despues de probar como se programan las entradas y comprobar que es mucho más comodo y así puedo actualizar casi a diario, he decidido obtar por esa opcion y así poder tener más tiempo para visitar los blogs, así que ahí va la siguiente receta, contaros que la receta original no estaba echa la masa en la panificadora y que al final de la receta encontrareís el enlace del blog de donde la he sacado.
INGREDIENTES (12 bollos):
- 15 gr. de levadura fresca (yo usé de sobre)
- 215 gr. de leche tibia
- 1 huevo
- 60 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- 500 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 75 gr. de pepitas de chocolate
- leche (para glasear)
A COCINAR:
Introducimos todos los ingredientes en la panificadora, comenzando por los líquidos, seguimos por el huevo, la mantequilla, el azucar, la sal, la harina y por último la levadura, cuando este ponemos en el programa amasado (en la mía es el 6 en la SILVERCREST) y dejamos que haga su trabajo.
Cuando termine, sacamos la masa de la panificadora y la quitamos el aire, añadiendole al mismo tiempo las pepitas de chocolate, cuando esté lo dividimos en 12 partes y amasamos brevemente para darles una forma homogénea. Colocamos los bollos en una bandeja de horno (recubierta de papel de horno) bien separados, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 1/2 hora.
Pintamos los bollos con leche y los horneamos en el un horno precalentado a 230º durante unos 20 minutos (hasta que queden dorados).
Dejamos enfriar en una rejilla.
FUENTE: Hands in dough
