SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

FIDEUA DE MARISCO (Fussion Cook)


Buenos días a todas, hoy hemos amaneceido con muy poquitos grados, creo que el termometro que tengo en la puerta de casa marca 2ºC, mi coche es de color blanco debido a la helada que ha caido anoche, aunque no ha nevado todavía el frío es intenso y la humedad horrible, así que nos espera un tipico día de invierno en el norte de España.

Bueno no me enrrollo más, me he metido en faena con la FC y la verdad es que quitando un pequeño problemilla con las cantidades de agua, que no las tengo muy tanteadas, todo lo demás fantastico, el otro día les hice a mis hijas una fideua, que tardé unos 15 min. es una maravilla, la unica pega que se me quemo un poco por falta de agua, supongo que aprenderé con el tiempo.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de fideos de fideua
- 1 cebolla (yo usé cebolla en bote)
- 1 pimiento verde
- 3 cucharadas de tomate frito o triturado
- 1 diente de ajo
- 1 sepia pequeña (yo usé 4 pequeñitas)
- 200 gr. de anillas de calamar
- 10 langostinos
- 6 palitos de cangrejo (estos los añadí yo)

A COCINAR:

Para elaborar el fumet se pone un chorro de aceite en la cubeta, calentamos en manual 10 m. echamos las cabezas de los langostinos, sofreímos y añadimos 1 l. de agua, cerramos la olla y seleccionamos "manual 1 min" dejamos que pierda presión, colamos y reservamos. Se pone un buen chorro de aceite en la cubeta de la FussionCook y se selecciona manual 10 m. Se pican finamente las verduras y se sofríen, ajo, cebolla y pimiento, se da unas vueltas y se añade la sepia y las anillas de marean un poco y se agrega el tomate, luego los langostinos sin cabeza, y los palitos de cangrejo se sofríen, se añaden los fideos y los cubrimos con el caldo, (el caldo debe cubrir los fideos, si no basta el fumet, agregar agua) rectificamos de sal, cancelar el programa en on/off y seleccionar menú manual 3 m. cuando acabe,, despresurizar y abrir la tapa. Esta claro que todo este proceso se puede hacer prácticamente en una paso...va a depender del tiempo del que cada uno disponga.

FUENTE: Recetario FussionCook
-

9 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmmmm, deliciosa!!!!!! Me encanta la fideua!!!

Un besete!

Amanda dijo...

Pintita rica, rica...
;-D

Isabel dijo...

La hice el otro día y me quedaron los fideos muy duros, luego duros, y finalmente demasiado blandos.
Creo que algo hice mal...
Un besín

Espe Saavedra dijo...

hace mucho que no hago la ifeua..tomo nota

María y Noelia dijo...

Bueno Ana veo que te vas animando, tu no desesperes que poco a poco verás como le coges el tranquillo.

Un besote

paco dijo...

saludos ANA, desconozco por completo los aparatos de cocinar nuevos, péro el arrocito tiene una pinta buenísima.....saludos ......paco

quechuloalgodulce dijo...

Vaya una fideuá rica que preparaste!!!! me quedo con la receta.
Besos

Unknown dijo...

que rico, me encantan todos los ingredientes, asi que me va a gustar este plato..... que ganas con este fríoooooooo

Paula dijo...

mira que están ricas las fideuas, eh!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletillandia.blogspot.com