SEGUIDORES

Powered By Blogger

viernes, 14 de agosto de 2009

CERRADO POR VACACIONES




Hola chicas, la verdad es que esta semana no le he dedicado mucho tiempo a la cocina, porque inusualmente en Cantabria esta haciendo un tiempo maravilloso, así que unido a que cerca de aquí se celebran las fiestas de la PATRONA (Nuestra Señora) he decidido tomarme unos dias de vacaciones, y cerrar el blog hasta septiembre, así descansaré y haré nuevas recetas para cuando vuelva, no me voy a ir a ningún sitio porlo que emplearé el tiempo en visitaros a todas las que no esteís de vacaciones y en hacer algunos comentarios, que ultimamente os visito pero no tengo tiempo de comentar, porque practicamente no toco el ordenador porque lo tienen siempre ocupado, así que descansaré y cojeré fuerzas para cuando vuelva, con nuevas recetas.
Muchos besitos a tod@s y espero veros a la vuelta.

lunes, 10 de agosto de 2009

ENROLLADOS DE TORTILLA




Esta receta podeís encontrar la original en el blog de TIVISAY, os recomiendo que le visiteís merece la pena, yo he cogido los ingredientes para cuatro personas, espero que os guste. Yo en una incluí unos langostinos que me había sobrado de hacer una paella.

INGREDIENTES:

- 8 huevos
- 100 gr. de queso philadelpia
- 4 hojas de lechuga
- 4 lonchas de jamon york
- 50 gr. de queso azul
- 2 cucharadas de mahonesa
- 2 cucharadas de kepchu

A COCINAR:

Hacemos 4 tortillas en una sarten de 26 cm.y las dejamos enfriar completamente. En un bol echamos el queso philadelphia, lo batimos hasta que este untoso y despues le añadimos el kepchup lo movemos y le añadimos el queso azul.

Untamos la mezcla por la tortilla sin llegar a los bordes, colocamos una hoja de lechuga, la loncha de jamon york y pintamos con la mahonesa (yo puse la hoja de lechuga, el jamon york y encima los langostinos picaditos, y por último la mahonesa).

Poner un trozo de papel de aluminio y la tortilla encima, enrrollamos como si fuera un caramelo cerramos los laterales y a la nevera durante 2 o 3 horas, a que enfríe.

sábado, 8 de agosto de 2009

CHAMPIÑONES GRATINADOS




Esta receta la encontré hace poco en un blog que se llama COCINA PARA TORPES, no entiendo porque ha puesto ese nombre, porque el blog esta muy bien, a partir de hoy le encontrareís en mi lista de blogs, si no le habeís visitado nunca os le recomiendo. A mi no me ha quedado tan bien como a ella, porque los champiñones me soltaron bastante agua, así que yo cheo que lo mejor es hacerlos primero hasta que suelten el agua, yo os pongo la receta tal y como la ha hecho ella.


INGREDIENTES:


- 1 bandeja de champiñones enteros o láminados
- 1 limón
- 1 paquete de salchichas (yo las usé frescas)
- unas lonchas de jamon serrano
- aceite
- queso rallado
- pan rallado
- especias al gusto (tomillo, perejil.....)

A COCINAR:

Cortamos la raíz de los champiñones (yo los usé láminados, así que solo los lavé). Limpiamos los champiñones bien y los cortamos en láminas. Untamos una fuente de horno con aceite y le añadimos el zumo del limón y sal. Ponemos en la fuente todos los champiñones laminados y removemos bien para que se empapen de la mezcla de aceite y limón. Añadimos las salchichas cortadas en rodajitas y las especias y removemos de nuevo.
Espolvoreamos toda la fuente con queso rallado y por encima otra capa de pan rallado. Lo metemos en el horno 10 min. a 200º, y por último 5 min. más con la función de gratinado en el horno.
Como no ponía que hacer con el jamón serrano yo lo coloque por encima de la mezcla de champiñones y salchichas y eché el queso encima.

jueves, 6 de agosto de 2009

TARTA DE LA ABUELA




La otra tarta que preparé es la tipica tarta de galletas que tambien llaman de la abuela, yo era la primera vez que la hacía así que decidí hacer la que tenía LOLY en su blog aunque yo la he tuneado un poco.

INGREDIENTES:

- 2 sobres de preparado de natillas royal
- 1,5 l. de leche
- 2 cucharaditas de café soluble
- 1 tableta de chocolate o cacao en polvo
- azucar al gusto
- galletas cuadradas
- 1 tableta de chocolate fondant, un chorrito de leche y azúcar. (para la cobertura)


A COCINAR:


Preparamos las natillas segun las instrucciones del fabricante. Es decir separamos del 1,5 de leche un vaso en el que desleimos los dos sobres de natillas, el resto de la leche lo ponemos a hervir con el azucar (yo eche 8 cucharadas), cuando la leche haya herbido le añadimos el preparado y lo revolvemos para que espese y lo repartimos en dos partes iguales, y le añadimos el chocolate fundido o el cacao (yo fundí 1/2 tableta de postres en el micro).
Para mojar las galletas ella usó café descafeinado, yo he hervido leche con colacao y una rama de canela. Vamos colocando las galletas en la fuente con la parte fea hacia arriba y las mojamos con una brocha o cuchara, cuando esten le ponemos una capa de flan de natillas, repetimos la operación y ponemos otra capa de natillas de chocolate, así hasta obtener la altura que quieras, la mía era de cuatro filas, lo metemos en el frigorifico (yo lo tuve toda la noche, porque se me movió un poco).
Fundimos el chocolate con un poco de leche en el micro, le añadimos el azucar y se lo echamos por encima a la tarta. Decoramos al gusto (yo he usado guindas, fideos de chocolate de colores y sirope de fresa).

MI PRIMER FONDANT DE NUBES




Bueno, mi primera tarta fondan ha sido un poco desastrosa, pero os la pongo para que veaís como me quedó, el fondant de nubes me dió la receta CRIS, y el bizcocho tenía pensado una brownie del blog de Nenalinda, pero tuve un acidente y tuve que usar de base un bizcocho de nata del blog A PONER LA MESA. Os pongo la receta para que juzgueís.


INGREDIENTES:


Fondant de nubes.


- 1 bolsa de nubes de chuchería (yo usé las de MERCADONA)
- el doble de peso de las nubes de azúcar glass
- margarina
- 1 cucharada sopera de agua

Bizcocho de nata.


- 3 huevos
- 230 g de harina
- 180 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 200 g nata
- 80 g aceite
- vainilla al gusto
- chocolate de postres

A COCINAR:

Elaboracion del fondant: yo lo pongo paso a paso como me dijo Cris.

1.- Cortamos las nubes con una tijera en trocitos medianos o pequeños, y los vamos poniendo en el bol.
2.- Pesamos las nubes cortadas y anotamos el peso
3.- ponemos la cuchara de agua en el bol
4.- ponemos una cucharada de margarina vegetal
5.- llevamos al microondas unos 2o seg
6.- sacamos y removemos con una espátula de madera
7.- le vamos incorporando el azucar glas poco a poco no todo de una vez, y vas amasando hasta e incorporando azucar hasta que queda una pasta parecida a la plastilina de los niños, cuando ya este lo envuelves en film transparente y lo metes en la nevera, mejor de un día para otro.

Elaboracion del bizcocho de nata: ella lo hizó en termomix yo de manera convencional.

Echamos los huevos y el azucar y los removemos hasta que se blanqueen, cuando este añadimos la nata y la vainilla y lo mezclamos bien, le incorporamos la harina y la levadura, y yo añadí colacao para que le diera color, lo metemos en el molde y al horno a 180º de 30-40 min.

Para rellenarle yo usé una tableta de chocolate de cobertura que deshice en el microondas con un poquito de leche.

FELICIDADES AYNOA




Lo primero felicitar a mi hija pequeña que ayer cumplio 13 años, la verdad es que parece que fue ayer cuando la tenía en brazos y lloraba un montón, era una cosita pequeñita y morenita, que no hacía nada más que llorar, y ahora ya ha crecido, y aunque tiene un caracter de mil demonios es cariñosa y buena, espero que ahora que se va haciendo mayor sea más formal y menos contestona. Como tarta de cumple hice mi primera tarta fondant de nubes, no me quedó muy bien, pero la verdad es que no quedó absolutamente nada. A continuacion os pongo la receta y las fotos del resultado final.



¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!!


domingo, 2 de agosto de 2009

POLLO AL HORNO CON SABOR A BARBACOA




Hoy os voy a poner una receta que encontré en el blog de COCINA DE PEPE, que además de unas recetas buenisimas y sencillitas, tiene unos trucos tambien muy buenos, y que apartir de hoy encontrareís en mi lista de blogs, si todavía no habeís visitado su blog os animo a hacerlo.

Yo os voy a poner la receta tal y como la ha hecho él, aunque yo hay algunos ingredientes que no he usado como el ajo y el pimenton dulce. A mis hijas les encantó y en una manera diferente de preparar el pollo al horno.


INGREDIENTES (4 personas):

- 4 cuatro piezas de pollo pechuga o muslos
- 1 kg de patatas cortadas a lo largo y gruesas
- 3 pimientos verdes largos cortados en trozos
- 1 cebolla grande cortada en medios aros
- 2 vasos de vino blanco
- sal
- 1 cucharadita de pimenton dulce
- 1 cucharadita de peregil picado
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de sazonador de carne barbacoa (yo lo encontré en Carrefour)
- 2 cucharadas de aceite de oliva


A COCINAR:


Poner el polle en un vol con una poquita de sal, 1 vaso de vino blanco y 1 cucharada de sazonador de barbacoa y dejarlo reposar varias horas, si es de la noche anterior mejor.
Precalentar el horno a 200º.
Poner el pollo en la bandeja del horno ponerle papel de aluminio por encima y poner en el horno durante 20 min.
Mientras esta el pollo en el horno preparamos en un vol grande las patatas cortadas, ponemos 1 vaso de vino blanco, los pimientos verdes, sal, pimentón, perjil, pimienta negra, la cebolla, los dientes de ajo machacados, 1 cucharada de sazonador de barbacoa y el aceite, removemos bien, quitamos el papel de aluminio y ponemos todo en la bandeja con el polo, que queden las patatas encima, vigilar de vez en cuando dándole la vuelta al pollo. Tiempo aproximado 20 o 25 min. a 200º. Yo tuve que tenerlo más, supongo que será dependiendo del horno.