SEGUIDORES

jueves, 6 de agosto de 2009

TARTA DE LA ABUELA




La otra tarta que preparé es la tipica tarta de galletas que tambien llaman de la abuela, yo era la primera vez que la hacía así que decidí hacer la que tenía LOLY en su blog aunque yo la he tuneado un poco.

INGREDIENTES:

- 2 sobres de preparado de natillas royal
- 1,5 l. de leche
- 2 cucharaditas de café soluble
- 1 tableta de chocolate o cacao en polvo
- azucar al gusto
- galletas cuadradas
- 1 tableta de chocolate fondant, un chorrito de leche y azúcar. (para la cobertura)


A COCINAR:


Preparamos las natillas segun las instrucciones del fabricante. Es decir separamos del 1,5 de leche un vaso en el que desleimos los dos sobres de natillas, el resto de la leche lo ponemos a hervir con el azucar (yo eche 8 cucharadas), cuando la leche haya herbido le añadimos el preparado y lo revolvemos para que espese y lo repartimos en dos partes iguales, y le añadimos el chocolate fundido o el cacao (yo fundí 1/2 tableta de postres en el micro).
Para mojar las galletas ella usó café descafeinado, yo he hervido leche con colacao y una rama de canela. Vamos colocando las galletas en la fuente con la parte fea hacia arriba y las mojamos con una brocha o cuchara, cuando esten le ponemos una capa de flan de natillas, repetimos la operación y ponemos otra capa de natillas de chocolate, así hasta obtener la altura que quieras, la mía era de cuatro filas, lo metemos en el frigorifico (yo lo tuve toda la noche, porque se me movió un poco).
Fundimos el chocolate con un poco de leche en el micro, le añadimos el azucar y se lo echamos por encima a la tarta. Decoramos al gusto (yo he usado guindas, fideos de chocolate de colores y sirope de fresa).

13 comentarios:

Isita dijo...

Que cosa más rica, con lo que me gusta el chocolate, este tipo de tartas tengo que hacerlas para llevar y compartir que sino me la commo yo sola porque en casa solo me gusta a mi el chocolate. Te ha quedado con una pinta estupenda.

Besos

bego dijo...

hola ana, que rica debe de estar esta tarta, me recuerda a cuando era pequeña y solia hacer la tarta de moka con mi madre!!
muy buena.... Mmmmmmm!!

un beso!

Anabel dijo...

Que rica Ana me cojo un cachín jaja.
He visto abajo que tu hija a cumplido 13 añitos, ya es toda una mujercita felicitala de mi parte, te ha quedado muy bonito el fondant, yo nunca he probado, tengo poca paciencia :)
besines

NENALINDA dijo...

Guenooooooo esta se ve espectacular igualemte estoy babeando el ordenador jajaa por suerte como no estoy en casa no podre pecar pues aqui no puedo hacer dulces , pero en cuanto llegue me voy a dar un guen homenaje.
Estas tartas de galleta nos encantan en casa creo que no debe de haber nadie a quien no les gusten , esta debia estar guena guena ummmmm.
Bicos mil wapa.

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENA LA TARTA CON UN CAFELITO CON HIELO , PORQUE CALIENTE CON LA TEMPERATURA QUE HACE, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Euge dijo...

esta tarta siempre queda muy bien,a mi tambien me gusta y es rapida de hacer,y la de fondant no te quedo mal para ser la primera,ademas la intencion vale o no?.un saludiño

Luisi dijo...

Hola Ana, esta tarta le gusta mucho a mi marido, te ha quedado genial
Aunque con retraso felicita a tu hija y la tarta te ha quedado muy bonita.
besos

ana dijo...

Gracias a todas, la tarta ha estado genial, para ser la primera vez que la hago, esto me ha dado una idea para hacerla con los sobaos tipicos de mi tierra, lo vereís seguramente para el cumple de mi hija mayor.

Besitos

ana dijo...

por cierto jose luis, aki apetece con un cafe caliente, pues ahora esta lloviendo y debemos tener unos 18-20º de temperatura, ideal, aunque parece que no tenemos verano no me puedo quejar.

un beso

Empar dijo...

Que tarta más rica!! Un trocito aunque fuera a estas horas no te lo despreciaría.
Un beso.

Cocinica dijo...

Tiene una pinta barbara.

Besos

Marchu´s Cake dijo...

Gracias ana por seguirme!!! Yo ya lo estoy haciendo.
Te cuento que cuando veo la imagen de la tarta que publicaste, me da ganas de comerla!!! se ve tan rica!!! Me encanta el chocolate y las cremas, pero no abuso, si no se me van los kilos para arriba!!!
Cariños. Te deseo buen fin de semana!!!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Ana, que buena está esta tarta. Creo que es de las primeras que aprendía a hacer, pero cada vez que la hago me la como casi entera jejej.Se ve buenísima....además es la típica tarta que te saca de un apuro. Un besito guapa