SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 8 de agosto de 2009

CHAMPIÑONES GRATINADOS




Esta receta la encontré hace poco en un blog que se llama COCINA PARA TORPES, no entiendo porque ha puesto ese nombre, porque el blog esta muy bien, a partir de hoy le encontrareís en mi lista de blogs, si no le habeís visitado nunca os le recomiendo. A mi no me ha quedado tan bien como a ella, porque los champiñones me soltaron bastante agua, así que yo cheo que lo mejor es hacerlos primero hasta que suelten el agua, yo os pongo la receta tal y como la ha hecho ella.


INGREDIENTES:


- 1 bandeja de champiñones enteros o láminados
- 1 limón
- 1 paquete de salchichas (yo las usé frescas)
- unas lonchas de jamon serrano
- aceite
- queso rallado
- pan rallado
- especias al gusto (tomillo, perejil.....)

A COCINAR:

Cortamos la raíz de los champiñones (yo los usé láminados, así que solo los lavé). Limpiamos los champiñones bien y los cortamos en láminas. Untamos una fuente de horno con aceite y le añadimos el zumo del limón y sal. Ponemos en la fuente todos los champiñones laminados y removemos bien para que se empapen de la mezcla de aceite y limón. Añadimos las salchichas cortadas en rodajitas y las especias y removemos de nuevo.
Espolvoreamos toda la fuente con queso rallado y por encima otra capa de pan rallado. Lo metemos en el horno 10 min. a 200º, y por último 5 min. más con la función de gratinado en el horno.
Como no ponía que hacer con el jamón serrano yo lo coloque por encima de la mezcla de champiñones y salchichas y eché el queso encima.

9 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Yo los veo muy apetitosos.

Besos

Marisa dijo...

Hola Ana, quería agradecer tu visita, me gusta un montonazo conocer gente!! si me permites, vendré siempre que pueda para ver tus recetas, tienes cosas muy rrricas!!
un beso

Isita dijo...

Que receta más rica, ésta me la apunto para hacerla porque tiene una pintaaaaaaaaaaaa

Besos

Valdomicer dijo...

Curiosa forma de hacer los "champis". Hay que probarla.

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENO , PARA APRENDER HAY QUE PERDER, LOS PROSIMOS VERAS COMO CORRIGES ESOS PEQUEÑOS DETALLES,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Anónimo dijo...

tienen muy buena pinta! Aunuqe de errores también se aprende y si crees que te saldrán mejor haciendo los champis primero pues ya le estas dando tu toque personal para la próxima vez! Un beso

Nieves dijo...

Pues tienen una pinta estupenda y seguro que estaban buenísimos. Me ha gustado mucho la receta.

Un beso guapa

Mar Varela dijo...

Que rico tiene que estar ese gratinado, con lo que me gustan los champis... apuntado queda para hacerlo...
Un beos cielo

Empar dijo...

Pues con líquido o sin él, te han quedado estupendos!
Tendré que probar esa receta.
Un beso.