
Hoy os voy a poner una receta que encontré en el blog de
COCINA DE PEPE, que además de unas recetas buenisimas y sencillitas, tiene unos trucos tambien muy buenos, y que apartir de hoy encontrareís en mi lista de blogs, si todavía no habeís visitado su blog os animo a hacerlo.
Yo os voy a poner la receta tal y como la ha hecho él, aunque yo hay algunos ingredientes que no he usado como el ajo y el pimenton dulce. A mis hijas les encantó y en una manera diferente de preparar el pollo al horno.
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cuatro piezas de pollo pechuga o muslos
- 1 kg de patatas cortadas a lo largo y gruesas
- 3 pimientos verdes largos cortados en trozos
- 1 cebolla grande cortada en medios aros
- 2 vasos de vino blanco
- sal
- 1 cucharadita de pimenton dulce
- 1 cucharadita de peregil picado
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de sazonador de carne barbacoa (yo lo encontré en Carrefour)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
A COCINAR:Poner el polle en un vol con una poquita de sal, 1 vaso de vino blanco y 1 cucharada de sazonador de barbacoa y dejarlo reposar varias horas, si es de la noche anterior mejor.
Precalentar el horno a 200º.
Poner el pollo en la bandeja del horno ponerle papel de aluminio por encima y poner en el horno durante 20 min.
Mientras esta el pollo en el horno preparamos en un vol grande las patatas cortadas, ponemos 1 vaso de vino blanco, los pimientos verdes, sal, pimentón, perjil, pimienta negra, la cebolla, los dientes de ajo machacados, 1 cucharada de sazonador de barbacoa y el aceite, removemos bien, quitamos el papel de aluminio y ponemos todo en la bandeja con el polo, que queden las patatas encima, vigilar de vez en cuando dándole la vuelta al pollo. Tiempo aproximado 20 o 25 min. a 200º. Yo tuve que tenerlo más, supongo que será dependiendo del horno.