SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

COCIDO DE LENTEJAS (FC)




Hoy en Cantabria no es fiesta así que la celebración del día del Padre la dejaremos para la hora de la cena, aunque ayer estuvimos en casa de mi suegra y ya lo celebramos, hoy lo celebraremos nosotros cuatro, pero no será nada del otro mundo una cena normalita y unos pasteles que compraré en la pastelería.

Así que la comida ha sido la tipica de todos los lunes, las socorridas lentejas, que además hoy apetecían porque el tiempo por aquí es malisimo, la temperatura ha descendido un monton y ha llovido durante toda la mañana, como veís las he servido en una sopera que tiene 41 años, es decir los años que mis padres llevan casados, como veís el asa de la tapa se ha roto pero a mí me hace servicio, aunque no sirve para el lavavajillas y el microondas porque el filo es dorado, tengo toda la vajilla completa porque mi madre me la dió hace años, ya os iré mostrando piezas.

INGREDIENTES:

- 1 taza de lentejas (yo las puse en remojo la noche antes)
- 1 zanahoria
- 1 patata
- costilla adobada
- chorizo
- morcilla
- 2 cabezas de ajo enteras
- sal, aceite

A COCINAR:

Ponemos las lentejas en remojo con sal la noche antes (lo ví en la tele y decidí hacerlo a ver si cuando las pondría a cocer no adsorvian tanto agua, parece que funciona), por la mañana las quitamos el agua y las lavamos, las ponemos en la fussion junto con una zanahoria y una patata picadas en dados como para tortillas, dos cabezas de ajo enteras sin pelar, el chorizo y la costilla, le añadimos el aceite y 1/2 pastilla de caldo de pollo, y programamos el menu para lengumbres duras 30 minutos, cuando haya acabado esperamos a que despresurice y ponemos menu manual 3 minutos y echamos la morcilla, y la dejamos cocer.

Una vez terminado servimos.




5 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gustan mucho las lentejas y estas que has hecho se ven fantásticas.

Bonita sopera, creo que por casa de mi suegra aun quedan restos de una parecida.

DULCE dijo...

que buen cocido, me encanta, besos

Vivi Taboada dijo...

Que ricas y socorridas son las lentejas, ese truco de la sal al ponerlas a remojo no lo conocía, lo pondré en práctica. Gracias ! Un beso.

Espe Saavedra dijo...

hoy lo tengo yo pero de garbanzos,jeje

Epesse dijo...

Para solucionar el problema del asa, podrías hacer (con mucho cuidado y una broca adecuada, claro) un agujero en la tapa justo encima del asa rota y ponerle un pomo o un tirador de cajón, por ejemplo de cristal (en Zara Home tienen unos muy chulos). La sopera es preciosa y no me extraña que quieras seguir sacándole jugo.