Hoy en Cantabria no es fiesta así que la celebración del día del Padre la dejaremos para la hora de la cena, aunque ayer estuvimos en casa de mi suegra y ya lo celebramos, hoy lo celebraremos nosotros cuatro, pero no será nada del otro mundo una cena normalita y unos pasteles que compraré en la pastelería.

INGREDIENTES:
- 1 taza de lentejas (yo las puse en remojo la noche antes)
- 1 zanahoria
- 1 patata
- costilla adobada
- chorizo
- morcilla
- 2 cabezas de ajo enteras
- sal, aceite
A COCINAR:
Ponemos las lentejas en remojo con sal la noche antes (lo ví en la tele y decidí hacerlo a ver si cuando las pondría a cocer no adsorvian tanto agua, parece que funciona), por la mañana las quitamos el agua y las lavamos, las ponemos en la fussion junto con una zanahoria y una patata picadas en dados como para tortillas, dos cabezas de ajo enteras sin pelar, el chorizo y la costilla, le añadimos el aceite y 1/2 pastilla de caldo de pollo, y programamos el menu para lengumbres duras 30 minutos, cuando haya acabado esperamos a que despresurice y ponemos menu manual 3 minutos y echamos la morcilla, y la dejamos cocer.
Una vez terminado servimos.

5 comentarios:
Me gustan mucho las lentejas y estas que has hecho se ven fantásticas.
Bonita sopera, creo que por casa de mi suegra aun quedan restos de una parecida.
que buen cocido, me encanta, besos
Que ricas y socorridas son las lentejas, ese truco de la sal al ponerlas a remojo no lo conocía, lo pondré en práctica. Gracias ! Un beso.
hoy lo tengo yo pero de garbanzos,jeje
Para solucionar el problema del asa, podrías hacer (con mucho cuidado y una broca adecuada, claro) un agujero en la tapa justo encima del asa rota y ponerle un pomo o un tirador de cajón, por ejemplo de cristal (en Zara Home tienen unos muy chulos). La sopera es preciosa y no me extraña que quieras seguir sacándole jugo.
Publicar un comentario