SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN Y QUESO


Hola chicas, todas hemos probado las berenjenas rellenas de carne picada, y en un posttambièn las he hecho rellenas de salchichas, pero nunca las había visto rellenas de atún, son super sencillas y rápidas de hacer, aquí os las dejo y espero que os gusten.

La receta no es de una página web de cocina que descubrí hace unos días, y que me gusta visitar amenudo para sacar nuevas ideas, al final del post tenéis el enlace a la página.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 2 berenjenas
- 4 latas de atún en aceite
- 3 lonchas de queso para fundir
- aceite
- sal


A COCINAR:

Lava las berenjenas, quitas la parte de los extremos y partirlas por la mitad.
Con un cuchillo y con cuidado de no romper la piel, ves sacando la parte blanca de la berenjena y pìcala.

Coge la parte de la cascara y ponlas en el horno a 100º, con un poco de sal en el interior. Deben de estar un poco hechas, pero cuidado que no se hagan demasiado.

Abre las latas de atún y aprovecha el aceite (separa el aceite y el atún) para rehogar la cebolla en una sartén. Añade la pulpa de la berenjena bien picada.

Añade sal al gusto y rehoga todo bien.

Y cuando esté listo, echa las lonchas de queso y remueve hasta que el queso se funda un poco y quede una pasta homogénea. Con esta pasta rellena las mitades del horno y ponlo todo de nuevo en el horno a 150º, hasta que veas que todo está bien hecho.



FUENTE: Cocina.es


6 comentarios:

Graciela dijo...

mmm, y con lo que me gustan las berenjenas y el atún que es mi pescado preferido!! por aquí y pese al calor tenemos unas berenjenas rozagantes así que tendré en cuenta tu propuesta. Gracias y Cariños

Bárbara dijo...

Me chiflan las berenjenas rellenas, da gusto ver tu foto ;p

DULCE dijo...

que ricas , con lo que me gustan a mi, besos

Vidifer dijo...

Me gustan mucho y generalmente siempre las hago con pescado, las tuyas se ven ricas, ricas. Besosss

Paprika en la cocina dijo...

Que receta más rica de berenjena, no la he probado, así que gracias por compartir tu receta, que yo pasaba por aquí de casualidad y me quedo de seguidora tuya. te invito a pasarte por nuestro blog si puedes.
Un beso.
paprikaenlacocina.blogspot.com

Unknown dijo...

Tengo dos berenjenas aburridas en la nevera y no sabía que hacer con ellas. El martes voy a probar a rellenarlas con tu receta. Seguro que están buenisimas. Si me salen bien, colgaré la foto en mi blog..
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Te invito a mi cocina..