SEGUIDORES

Powered By Blogger

miércoles, 25 de enero de 2012

ESTOFADO DE TERNERA (con directo al horno MAGGI)


Como ya sabeís MAGGI ha sacado diferentes productos de directo al horno y yo he decidido probarlos todos a ver que tal estan, este es el de carne estofada, me salio buenisimo y os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

- un sobre de directo al horno estofado de ternera
- 600 gr. de carne de ternera (yo usé cerdo)
- 500 gr. de patatas
- 2 cebollas pequeñas
- 100 gr. de salsa de tomate
- 50 ml. de vino tinto (yo usé blanco)
- 50 ml. de agua

A COCINAR:

1.- Disuelve el contenido de este sobre en un vaso con 50 ml. de vino y 100 gr. de salsa de tomate.

2.- Calienta el horno sin la bandeja a 200ºC. Introduce los dados de ternera junto con la cebolla (rodajas ) y la patata troceada (en dados) en la bolsa especial para horno. Vierte el contenido del vaso dentro de la bolsa sobre la carne.

3.- Cierra la bolsa con el cierre incluido y remuévela con cuidado repartiendo bien la mezcla. Coloca la bolsa sobre la bandeja del horno. Con la ayuda de unas tijeras, haz pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para facilitar la salida del vapor. Coloca la bandeja fría en la parte inferior del horno. Asegúrate de que la bolsa no toca las paredes del horno (ten en cuenta que se hinchará) y de no usar el gratinador.

4.- Cuécelo en el horno durante 6o minutos. Abre la bolsa con cuidado y sírvelo.

7 comentarios:

María dijo...

Cómo y sin ensuciar!!!!

DULCE dijo...

delicioso estofado,tomo nota....bess guapa

ana dijo...

Los blogs de Marías, si sin ensuciar, porque todo lo metes en la bolsita y luego solo tienes que servirlo en una fuente, no se mancha el horno nada.

Dulce; estaba buenisimo, y supor sabroso.

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Verónica dijo...

Que rico se ve! me lo llevo.
Besos

retalito dijo...

Llevo un año y pico usando estos sobres, y son buenísimos. Ya los he probado todos, hasta el de pescado. Pero éso de que no manchan... Hasta que te pasa como a un día, que se reventó la bolsa y...¡¡¡horror!!! Casi no termino de limpiar la bandeja, porque la salsa se carameliza y se queda pegada de lo lindo en la bandeja. A partir de ese día, pongo papel de aluminio en la bandeja, por si acaso. ;) Pero son una maravilla estos sobres, sobre todo cuando tienes prisa, pero quieres comer rico, ya me entienden.

merche dijo...

y no es mucho tiempo una hora para las patatas?

Bego dijo...

Yo utilizo estos sobres, sale bastante bueno, pero no logro que la ternera me salga tierna, me sale un poco tiesa, ¿teneis algún truco?