Hola chicas, buenos dias por deciros algo, aquí en el norte de España y más concretamente en Cantabria llueve, además han bajado las temperaturas y el sol nos ha abandonado, es un día triste y gris, así que he decicido dedicarme a la cocina, pronto vereís mis experimentos, bueno ahora os dejo con esta recetita que tengo guardada desde hace algun tiempo (es de las pocas que recuperé de mi maltrecha camara), espero que os guste.
INGREDIENTES:
- macarrones de colores (yo usé espaguettis)
- 200 gr. de rape
- 150 gr. de gambas
- 2 vasos de leche
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolleta, 1 calabacín
- 2 cucharadas de harina
- 1 yema de huevo
- aceite, albahaca, sal, pimienta blanca
A COCINAR:
1. Cocemos la pasta segun las instrucciones del fabricante, añadiendole una hoja de laurel y un chorito de aceite de oliva.
2. En una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolleta y el calabacín bien picados. Si se nos ha olvidado echar lo primero el ajo, apartamos todo lo de la sartén a un lado, echamos un chorrito de aceite y añadimos el ajo, cuando este doradito lo añadimos todo.
3. Cogemos el rape y lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos al salteado que estábamos haciendo.
4. Para la salsa bechamel, podemos usar aceite de oliva o bien mantequilla. Silo hacemos con mantequilla, la echamos en una satén y dejamos que se derrita. Acto seguido añadimos la harina y la rehogamos.
5. Para evitar que salgan grumos, echamos la leche fría a continuacion sin dejar de remover.
6. Ponemos albahaca y añadimos una yema de huevo, para que luego coja más color.
7. ponemos la paste en una fuente con el salteado por encima y la bechamel, lo metemos al horno con el grill al máximo durante 3 o 4 min.
FUENTE: Pagina web del programa
SABER VIVIR (os pongo el enlace directo)