SEGUIDORES

martes, 27 de octubre de 2009

PASTEL DE KIWI Y MELOCOTON



INGREDIENTES:

- 1 kiwi
- 1 melocotón
- 50 gr. mantequilla
- 100 gr. harina
- 100 gr. azucar glass
- 4 huevos
- 1/4 l. de leche

A COCINAR:

Precalentamos el horno a 170º.

En un bol mezclamos la harina y la mantequilla previamente derretimos en el microondas un par de segundos, cuando este le añadimos el azucar glas, los huevo ya batidos y la leche.

Cuando la mezcla este lo echamos en un molde engrasado que no sea desmoldable porque la mezcla queda líquida y se nos iría, colocamos encima los trozos de fruta, yo he usado kiwi y melocoton pero se puede usar cualquier tipo de fruta. Lo metemos en el horno para que se cuaje y cuando ya este, espolvoreamos por encima con azucar normal y lo ponemos a gratinar unos 15-20 min.

Se puede servir tivio o frío, yo lo puse frío y le echamos por encima caramelo.

FUENTE: Adaptación del clasico pastel Clafouttis (perdonad si no lo he escrito bien).

domingo, 25 de octubre de 2009

TARTA DE GALLETAS Y LECHE CONDENSADA




Bueno como estoy inspirada hay va otra receta que he preparado esta mañana para el postre de la comida, ke con esto del cambio de horario a las 8.30 de la mañana ya estaba levantada y no sabía que hacer sin meter ruido. La receta original la encontrareís en el blog de TIVISAY, yo he hecho la receta original, pero no encontraba donde ponía ke tenía que echar la leche condensada, así que la eché despues de todos los ingredientes, que me perdone si lo he hecho mal, pero la tarta salió fantastica.

INGREDIENTES:

- 24 galletas
- 140 gr. de chocolate troceado
- 370 gr. de leche condensada
- 140 gr. de coco rallado
- 115 gr. de nueces
- mantequilla para el molde

A COCINAR:

Trocear las galletas, y las nueces (yo lo hice con la picadora de la batidora), fundir el chocolate y añadir el coco y la leche condensada, lo mezclamos todo bien.

Untamos un molde redondo desmoldable con mantequilla y lo echamos todo, lo aplastamos bien con las manos para que quede uniforme.

Introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos.

Sacamos del horno y cuando temple lo metemos en la nevera de 2-3 horas para que termine de enfriar.

FUENTE: Cocinando con Tivisay.

sábado, 24 de octubre de 2009

LIMADA RELLENA DE FRUTOS DEL MAR




Bueno chicas, ya estoy de vuelta, porfin después de tanto estres estos días, mi hija se marcha mañana a Bruselas, y después de intentar pesar la maleta en casa,con el peso digital hemos tenido que recurrir al peso de toda la vida, y mientras tanto he preparado la cena, con esta recetita que se hace rapidamente,la he visto en varios blogs, pero yo la he copiado del blog de NENALINDA, porque me parecía la más fácil, yo he quitado algunos ingredientes, pero os pongo la receta original y entre parentesis como lo he hecho yo.

INGREDIENTES:

- 8 filetes de lenguadina (yo los compré congelados)
- 200 gr. de gambas peladas (yo usé langostinos cocidos)
- 4 palitos de surimi
- 1 huevo cocido (no le pusé)
- 1 cebolla pequeña (no la pusé)
- 1 frasco de mayonesa
- aceite y sal

A COCINAR:

Cocemos el huevo y vamos pochando la cebolla menudita (como no he puesto huevo, yo pique los langostinos y el surimi en un bol menudito).

Lavamos los filetes, escurrimos y quitamos el agua que puedan tener con papel de cocina.

Troceamos los pelitos, el huevo y salteamos las gambas para que suelten el agua.

En la bandeja del horno colocamos un filete salamos, ponemos mayonesa, encima un poco de cebolla, palito, huevo, gambas y cubrimos con otro filete (yo coloqué la mezcla de los langostinos y el surimi).

Hay que procurar cuando los compremos que sean más o menos del mismo tamaño.

Salamos cubrimos con abundante mayonesa... metemos en el horno a 180º durante 20 minutos y ponemos otros 5 minutos con grill para que la mayonesa se dore.


sábado, 17 de octubre de 2009

ALITAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES




Bueno despues de una semana bastante ajetreada, pues seguimos con un monton de reuniones en el instituto, y como mi hija chica tambien va al mismo instituto ke la mayor, este año me ha tocado ir a dos reuniones en diferentes días, porque decidieron hacerlas en días distintos, además todavía tendré que asistir el lunes para ultimar los preparativos del viaje a Belgica, así que no me queda mucho tiempo, aunque os visito a todas, no me dá tiempo a dejar comentarios, haber si se tranquilizan un poco las cosas y empieza la rutina del curso.

Bueno os voy a poner una recetita que preparé el otro día rapidamente, tenía estos ingredientes en la nevera y no sabía como juntarlos así que decidí prepararlas así, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 1 kg. de alitas de pollo
- 1 bandeja de champiñones (yo los usé laminados)
- aceite, sal y salsa de soja


A COCINAR:


Ponemos las alitas en la cazuela junto con el aceite y las doramos bien, cuando esten le añadimos los champiñones laminados y un chorrito de salsa de soja y dejamos que se vayan haciendo moviendolo de vez en cuando para que no se quemen, cuando esten doradas las alitas y los champis blanditos retiramos del fuego, servimos acompañado de patatas fritas o de una ensalada.

sábado, 10 de octubre de 2009

COSTILLA AL AJILLO ASADA CON PATATAS




Ultimamente no dedico tanto tiempo al blog como hacía antes, pero esque todavía ando algo liada, además mi hija se marcha a Belgica en unos días y estamos con todos los preparativos, será un viaje corto pero supongo que merecera la pena ya que en cuantro días visitaran lo más importante de Belgica, El Parlamento Europe (las instituciones del Gobierno de Cantabria), Gante y Brujas, lo que se dice un viaje intensivo.

Bueno la receta de hoy es sencillita, la costilla ya la compro preparada al ajillo en una pollería de mí pueblo que venden productos elaborados, la verdad es que le dá un toque estraordinario al plato y la costilla no resulta tan seca, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 1 kg de costilla al ajillo
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla blanca
- aceite


A COCINAR:


Si no encontrais la costilla ya preparada la podeís preparar vosotras poniendo en una fuente la costilla junto con ajo, pimiento rojo y verde, y perejil (todo picado en trozos pequeñitos), le añadimos sal y le echamos por encima un buen choro de vino blanco y lo dejamos macerar (mejor de un día para otro).

Al día siguiente picamos patatas y cebolla y lo colocamos en una bandeja de horno, ponemos encima la costilla y lo regamos con un chorro de aceite, introducimos en el horno a 200º hata que este hecho.

sábado, 3 de octubre de 2009

TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO




El otro día no sabía que hacer para cenar, así que decidí hacer la socorrida tortilla de patatas, pero para no oir las quejas de que siempre tortilla de patatas, decidí añadirla unos trozos de chorizo asturiano que tenía en la nevera, el resultado fue buenisimo, con el sabor ahumado del chorizo asturiano, salió fantastico.

INGREDIENTES:


- patatas (yo uso unas 6 tamaño mediano)
- huevos (depende de como os guste yo 6)
- 2 chorizos asturianos
- cebolla blanca
- sal, aceite


A COCINAR:


Pelamos y picamos las patatas para tortilla, en cuadraditos pequeños, en una sartén ponemos el aceite a calentar y le añadimos las patatas que hemos salado antes, la cebolla cortada en juliana fina y el chorizo en taquitos, y dejamos que se hagan. En un bol batimos los huevos y le añadimos las patatas y el chorizo, una vez mezclado, echamos en una sarten o dividimos en dos boles pequeños para que salgan dos tortillas, hacemos las tortillas y listo.

jueves, 1 de octubre de 2009

ALBONDIGAS CON CHAMPIÑONES




Lo primero kiero dar las gracias a todas por vuestros comentarios, y pedir perdon por no contestaros, pero esque últimamente no tengo mucho tiempo, y que sepaís que aunque no os dejo comentarios os visito a menudo.

Bueno, esta receta se me ocurrió un día que tenía un paquete de champiñones perdido por la nevera y no sabía que hacer con él, y se me ocurrió añadirsele a las albóndigas para variarle un poquito, ya que se aburren de comer las albondigas en salsa. Espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 bandeja de champiñones (yo frescos)
- especias para adobar el picadillo
- sal, aceite, harina y salsa de soja (para la salsa)
- 1 huevo
- 1 cebolla blanca
- miga de pan y leche


A COCINAR:


Preparamos en un bol la carne añadiendola sal, un huevo, ajo, perejil y cebolla (yo lo hecho todo en polvo), y miga de pan mojada en leche, lo mezclamos bien y dejamos reposar unas horas (yo lo dejo de un dia para otro).

Cuando este hacemos bolitas con la carne picada, pasamos por harina y freimos, una vez fritas reservamos. En una sarten picamos cebolla blanca y ajo y lo dejamos que se poche, cuando este le añadimos una cucharada de harina, la sal y 1/2 pastilla de estarlux y un vaso de agua caliente (depende de como queramos la salsa de espesa), y dejamos cocer durante 10 min. a fuego lento, cuando este lo pasamos por el pasa puré y se lo añadimos a las albondigas, añadimos los champiñones lavados y cortados en laminas y dejamos cocer hasta que los champiñones esten hechos (unos 15 min. a fuego lento).