SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 28 de febrero de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE


Esta receta la he copiado del blog de Laura Cardos , ya que tenía muchas ganas de saber como se hacían y en su blog venían muy sencilitas de hacer, y la verdad esque me han salido casi perfectas, supongo que la proxima vez me saldran mejor. Gracias Laura. Espero que os guste a mis hijas le encantaron tanto que no duraron más que una tarde.
Ingredientes:
1 tabla de hojaldre
azúcar
agua
opcional poner un poco de canela
Elaboración:
Llenamos el banco de cocina donde vayamos a trabajar generosamente con azúcar. Ponemos la tabla de hojaldre encima y con un rodillo la aplanamos un poco. Por encima le echamos más azúcar sin miedo, bien repartido. Y con un pincel con agua pintamos levemente el hojaldre por las dos partes. Le hacemos la forma doblando el hojaldre de una parte y de otra hasta que quede montada una esquina encima de la otra. Lo cortamos en trozos de 1/2 dedo y lo colocamos en la bandeja del horno, yo le puse papel vegetal debajo.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que ya estan buenas ya que tienen que quedar ligeramente doradas (como en la foto).

PIZZA DE ATUN Y JAMON YORK


La idea para esta receta me la dieron mis primas, del blog MENU DEL DIA, que fueron ellas las que me animaron a publicar mis recetas, espero que os guste.
Ingredientes:
1 base para pizzas (yo use Buittoni)
Tacos de jamón YorK (compre una loncha cortada gorda y la hice tacos yo)
3 latas de atún
Tomate frito
Queso para pizza (yo use mozzarella)
Elaboracióm:
Colocar todos los ingredientes encima de la masa empezando por el tomate que lo extenderemos para que cubra la base, seguidamente añadiremos los tacos de jamon york, el atún y el queso rallado por encima de todo, metemos al horno precalentado a 220º y lo dejamos como unos 15 min. más o menos, que el queso se funda bien, y ya esta lista para comer, espero que os guste.

viernes, 27 de febrero de 2009

TARTALETA DE FRESAS


Ingredientes:
Una masa de hojaldre o quebrada (preferiblemente redonda)
Para el relleno hace falta:
500 gr. de fresas
1/2 l. de leche
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas mermelada de fresa
1 cucharada de agua
Elaboración:
Forras el molde con la masa de hojaldre o quebrada, pinchándola para que no suba y lo metes al horno durante 15 min. Mientras apartas 1 vaso de leche, y en la batidora echas la leche restante, el azúcar y 200 gr. de fresas, lo bates todo muy bien (aunque si queda algún trozo tampoco esta mal) y lo dejas reposar hasta que se quite la espuma, lo pones todo en el fuego y cuando rompa a hervir le agregas la maicena que has disuelto en el vaso de leche, lo revuelves bien y lo echas encima de la masa, por encima vas colocando las fresas que has partido por la mitad, y con la mermelada y el agua haces un jarabe para echarlo sobre las fresas y lo vuelves a meter en el horno 10 min. (la temperatura depende del tipo de horno pero yo la puse a 180º), la sacas del horno y la dejas enfriar y después la desmoldas y la metes en la nevera.

EMPANADA DE CARNE


Ingredientes:
2 placas de hojaldre
300 gr. de carne picada (yo prefiero mezcla)
2 filetes de panceta o papada de cerdo fresca (vale el beicon)
1 lata de champiñones
1/2 cebolla
2 huevos y tomate frito.
Elaboración:
En una sartén echamos la cebolla picada pequeñita y la pochamos, cuando este añadimos los champiñones, la panceta y el picadillo previamente salpimentado y lo sofreimos todo junto hasta que se haga, luego añadimos los huevos y lo revolvemos hasta que se cuajen, añadimos el tomato y lo revolvemos todo para que quede bien unido. Precalentamos el horno a 220º, mientras tanto rellenamos las placas con la mezcla y sellamos las esquinas y los laterales, pinchamos la masa para que no subay lo pintamos con huevo batido,y lo metemos al horno hasta que este doradito.