SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 18 de febrero de 2012

CORDERO AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTO VERDE


Bueno espero que os guste la receta, es la primera vez que hago cordero al horno así que el resultado parece ser bueno, me falta la valoración de los comensales pero espero que este bien, deciros que el cordero que he usado es criado en casa, de los que nosotros criamos, no soy muy partidaria de comer los animales que criamos pero el cordero nos gusta a todos y el precio es bastante caro en la tienda así que he decidido empezar a probar recetas con él, se admiten sugerencias.

No os digo que parte del cordero es porque lo guardé sin apuntarlo así que supongo que será una pierna pierna delantera porque las traseras tienen más carne.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 4 cabezas de ajo
- vino blanco
- sal
- patatas
- pimiento verde italiano (es el de freír)

A COCINAR:

Ponemos en una fuente para el horno o en la bandeja del horno directamente, el cordero ya salado, la cebolla picada en juliana y las cabezas de ajo abiertas a la mitad, echamos por encima el vino blanco.

Precalentamos el horno a 250ºC y cuando este caliente introducimos el cordero, yo lo he puesto en la parte más alta porque lo quería dorado, cuando ya este dorado le damos la vuelta para que se dore por el otro lado (si se nos queda seco podemos añadirle agua).

En una sartén rehogamos las patatas cortadas en dados y el pimiento verde, cuando ya lo veamos un poco rehogadito se lo añadimos al cordero y lo volvemos a introducir en el horno unos 20 minutos.

El tiempo de estar en el horno depende del tipo de horno yo lo tuve una hora y media y luego 20 min. las patatas.

Cuando este listo sacamos y servimos.

6 comentarios:

DULCE dijo...

que delicia,que rico este cordero...bess

Graciela dijo...

mmmm, que rico simple pero super tentador!! Cariños

Mari Carmen dijo...

Me da la impresión de que llego tarde, me habría apuntado encantada, me gusta mucho el cordero asado y el tuyo tiene muy buena pinta. Besitos.

Majes dijo...

Seguro que los comensales te dieron su aprobado con esa pinta.

Bicos.

Bárbara dijo...

Ummmmmm que rico tienen que estar con esas patatitas y esos pimientos verdes

Espe Saavedra dijo...

los asados en casa nos gustan muchisimo