SEGUIDORES

domingo, 26 de septiembre de 2010

CONEJO CON TOMATE




INGREDIENTES:

- un conejo partido
- una cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 tomates en rama o una lata de natural
- tomillo, romero, perejil y orégano
- sal pimienta y azúcar
- aceite de oliva


A COCINAR:

Salpimienta y fríe el conejo a fuego fuerte con un poco de aceite hasta que esté bien dorado. Retiralo y reservalo.

Eb ka nusna sartén y con el mismo aceite pon a pochar la cebolla y el ajo picados no muy finos. Cuando empiecen a dorarse añade los pimientos y la zanahoria cortados en cuadrados de un centímetro. Deja que se haga unos 10 minutos.

Incorpora el conejo, el tomate, una cucharadita (de café) de azúcar y una pizca de sal. Ya sabéis que siempre que se utiliza tomate crudo hay que añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez de este. La zanahoria al tener un punto dulce también ayuda. Agrega la hierbas y deja cocer a fuego moderado unos quince minutos moviendo para que no se pegue. Prueba de sal y pimienta. Si ves que se queda seco puedes añadir un poco de agua o caldo mientras hierve.


FUENTE: La sartén por el mango.



4 comentarios:

capisi dijo...

Que rica y sencilla receta, un beso.

Ana dijo...

Que rica es la carne de conejo, lo que más me gustan son las patitas delanteras, quedan tiernísimas, muy buena la receta
Besicos

Bouganvilla dijo...

Este plato me trae gratos recuerdos: de pequeña solíamos ir al campo y mi madre llevaba preparado conejo con tomate dentro de una cazuela, nos sentábamos debajo de un olivo y lo calentaba en una hornillita pequeña de butano de aquellas bombonas azules. Mientras nosotros con mi padre nos íbamos a poner trampas para cazar pájaros. Bendita infancia. Desde entonces, el conejo me quita el sentido, hecho de cualquier forma. Besitos.

Titaniii dijo...

Hola guapisima!!!!
El conejo es un plato delicioso, lo pongas con que lo pongas. Pero realmente si quieres realzar su sabor, lo mejor es cocinarlo con el tomate. Y desde luego tu receta te ha salido bordada, ya se ve en la foto, que tiene una pintita...
Un beso, cariño.