SEGUIDORES

Powered By Blogger

viernes, 2 de abril de 2010

PANIFICADORA Y PRIMER INTENTO DE HACER PAN





Bueno por fin me decidí a comprarme la panificadora, y ayer pensé en probarla, pero en vez de hacerlo con un pan en condiciones, se me ocurio hacer un pan express, así que los resultados no fueron muy buenos, se quedó por dentro sin hacer y apelmazado, así que volveré a probar otra vez pero con un pan normal y un programa completo, aquí os dejo unas fotos para que veaís mi desastre.

No os pongo la receta que usé, porque el resultado fue desastroso.

Yo usé levadura de VAHINE, para panadería, no se si eso influiría en que quedará tan mal, se aceptan consejos para mi proxima vez.

12 comentarios:

mariatem dijo...

Nunca he usado el programa exprés y no te puedo decir. Pusiste los ingredientes en el orden que indica?
La levadura seca creo que se pone lo último, después de la harina. Los líquidos al principio.
Besos

Marhya dijo...

Hola:
Es raro, a lo mejor al ser nueva no te ha cogido bien la temperatura por todo o algo, porque con levadura seca y todo el pan exprés suele quedar bien. No sé qué receta has probado o si has tocado la sal con la levadura (no se tienen que tocar, me atrevo a dejarte el enlace a cómo la hago yo, aunque si te digo que si dispones de tiempo el programa completo queda mejor.
http://enmilbatallas.com/2008/03/24/pan-expres/
Saludos.

Isita dijo...

Hola Ana, ya veo que también has caido en la panificadora. Le tenía ganas viendo los panes que hacemos en casa de mi madre, aunque el express nunca lo hemos usado. La mía la estrené con el pan de ciapatta del Lidl y quedó muy bien y eso que olvidé poner que era una pan de 750 gramos. Y el segundo hice una mezcla con el de preparados del Lidl de semillas y harina de fuerza y le puse una cucharadita de aceite y medio sobre de levadura seca maicena y salió muy rico. Voy a ir probando distintas mezclas, para dar salida a toda la harina que he comprado, jeje.

Besos

Mari Carmen dijo...

No sé que es lo que te puede haber pasado. Yo he usado siempre esa marca de levadura con la panificadora y me ha quedado bien. No te desesperes, prueba de nuevo y nos cuentas. Besitos.

Espe Saavedra dijo...

ya veras como los siguientes te quedan bien

MaryLou dijo...

No te pongas nerviosa, siempre hay una primera vez desastrosa para todo el mundo! En mi blog encontrarás muchos panes. Yo tengo la misma pani desde hace tres años y no te vas arrepentir de haberla comprado.
El programa expres no lo he utilizado nunca, yo pongo el 12 (esponjoso) dura mucho pero quedan unos panes de rechupete.
Besicos

Los Fogones de Luisa dijo...

No te preocupes, hay veces que la cosa se tuerce, dicen que esa levadura es buena, pero yo no tengo experiencia en pan y me gustaria mucho.
un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

No te preocupes, seguro que a la segunda te sale bien, animo.
un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

bX-c77bjd No te preocupes, seguro que la proxima te sale bien.
un beso

ana dijo...

gracias a todas por vuestros consejos, en breve volveré a probar a hacer el pan, pero esta vez con el programa esponjoso como me han recomendado, en cuantas lo tenga os lo enseñaré, eso si me sale bien.

besitos.

Almudena dijo...

Hola qué tal?Bueno,ante todo no te desesperes con la panificadora,es solo cogerle el punto y luego ya sale bien siempre.Yo tampoco he utilizado nunca el programa express.Creo que el secreto está en la levadura,si la utilizas fresca has de mezclarla con leche o agua tibia y batirla un poco para que haga un poco de espuma.Si la pones en polvo,tipo de la marca Maizena es mezclarla y ya está.Nunca juntes la sal con la levadura porque se inactiva,y pon siempre los líquidos debajo y el harina y la sal encima,y recuerda que la panificadora a parte de para hacer pan sirve para muchas otras cosas...yo estoy encantada y le saco mucho partido.
Ánimo!

Mari Nuñez dijo...

Hola ana,

Felicidades por tu nueva panificadora!

Para hacer pan express hay que usar un Rapid Rise Yeast..levadura de acción rápido. Quizás la que usaste es la regular que dura 30-50 minutos para fermentar. También tienes que asegurarte que las medidas sean las correctas y usar harina de fuerza.

No te desanime porque es cuestión de practica y veras que todo saldrá bien con el tiempo..después no dejaras ni un día sin hacer pan.Si en el recetario hay un pan de papas te lo recomiendo es el que mejor me queda a mi y es sabroso!