SEGUIDORES

miércoles, 25 de abril de 2012

TRUCHA ASALMONADA AL HORNO




Una de las ventajas de vivir en el Norte de España es que el pescado fresco suele ser más barato, ya que va de la lonja directamente a las pescaderías, precisamente el otro día entré en el super y en la pescadería había una oferta de truchas asalmonadas a 1,98 € la unidad, así que decidí que esa noche cenariamos truchas al horno, nunca las había echo pero son muchisimo más sabrosas así que fritas, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

- 4 truchas asalmonadas ( sin cabeza y sin la espina central)
- 8 lonchas de beicon ahumado
- 4 patatas
- sal y aceite

A COCINAR:

Le pedimos a la pescadera que nos quite la espina central y la cabeza dejandolas como si fuera un filete, salamos y colocamos en el centro dos lonchas de beicon, cerramos la trucha y reservamos.

Pelamos y picamos las patatas en forma panadera para colocar en el fondo de la fuente, que abremos engrasado con un pincel, colocamos encima las truchas e introducimos al horno precalentado a 180º C (depende del horno) durante 30 minutos.

Cuando este listo sacamos y servimos.



9 comentarios:

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, menuda pinta que tiene!! creo que nunca he comido trucha y mira que me gusta el pescado! un día tengo que probar estoy segura de que me encantaría :)

besitos♥!

laurilla fondant dijo...

te ha quedado un plato estupendo.
aquí en el centro no solo es que el pescado sea más carillo, es que hay muchos tipos que ni llegan. qué le vamos a hacer! y encima tampoco tenemos playita :)
besos!

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, besos

DULCE dijo...

que buena te ha quedado

diana dijo...

Hola¡¡ acabo de conocer tu blog por el blog de tu hija¡¡ Me quedo como nueva seguidora¡¡ tus platos tienen una pinta estupenda¡¡ y a mi me encanta cocinar¡¡ mil besosss

Mari Carmen dijo...

Buenísima. Me la has recordado, hace mucho que no las preparo. Besitos.

Juan H.R. dijo...

Hola Ana. Aunque me gusta mucho el pescado, la trucha en concreto no me llama mucho la atención ya que para mi gusto tiene demasiadas espinas, pero reconozco que es un pescado muy sabroso y tal como lo has preparado el resultado ha debido ser excelente.
Estupendo plato.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Inma (Málaga) dijo...

Hola Ana soy Inma de "De celeste y chocolate con mucho arte y más", ya te sigo, soy tu seguidora nº 420, además te voy a poner en mi lista de blogs para tenerte a mano, seguro que te copio más de una receta, además será mi primer blog de cocina propiamente dicho. Besos y gracias por compartir tan riquísimas cosas. Inma

Viví Taboada dijo...

que pinta tan rica tienen las truchas, te ha quedado estupenda besitos